Facebook Twitter
El canterano del Unicaja se rompe la tibia por segunda vez

El infortunio persigue a Ablaye Sow

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 19 Marzo 2017 20:00
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ablaye Sow, en gesto divertido, el mes pasado.

En agosto pasado, en el primer entrenamiento de la pretemporada del primer equipo del Unicaja Baloncesto, una mala noticia llegó incorporada. El prometedor junior Ablaye Sow, un senegalés de 17 años y 2.09 metros que lleva desde hace dos años y medio en Málaga, se rompió tercio medio de la tibia izquierda.

Ablaye, que se perdió dos tercios de temporada con el Unicaja júnior, que compite en Liga EBA, apuraba ahora su recuperación. Ya había pasado lo peor y desde hacía unas semanas había recibido el alta médica. Estaba entrando poco a poco en los entrenamientos de Paco Aurioles. El pasado sábado realizaba la rueda de calentamiento, como parte del proceso, en el duelo en Los Guindos entre el Unicaja y el Plasencia, de la fase de permanencia en la Liga EBA. Y Ablaye, cuando entraba a canasta, volvió a romperse el mismo hueso.

El pívot canterano fue trasladado al Hospital Quirón y el diagnóstico fue el mismo. Era un chico destinado a brillar con el equipo junior, que fue brillantemente subcampeón del Adidas Next Gen de Coín, y que podía echar una mano al primer equipo porque es el jugador con mayor poderío físico del plantel de Aurioles. 

Se espera una operación en las próximas horas para empezar una rehabilitación. Ablaye es un chico trabajador, que sigue sus estudios y muy integrado en el equipo. Su lesión fue un mazazo para técnicos y compañeros. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque