Facebook Twitter
Otra oportunidad para cambiar tendencia

Siempre gusta ganar en Vitoria (20:30)

Escrito por EFE

Jueves, 07 Diciembre 2017 10:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del Unicaja-Baskonia de ACB.

El Baskonia y el Unicaja Baloncesto protagonizarán este jueves (20:30, Movistar Deportes 1) el duelo español de la 11ª jornada de la Euroliga, a la que ambos llegan necesitados de una victoria que les permita mejorar sus respectivos balances negativos y acercarse a los puestos de Play Off.

Superado el primer tercio de la fase regular, ni el equipo vasco (4-6) ni el malagueño (3-7) llevan una buena trayectoria en la máxima competición continental y saben que están obligados a crecer si no quieren que los ocho primeros puestos empiecen a alejarse demasiado.

Especialmente acuciante es la situación del Unicaja, que encadena cuatro derrotas seguidas en la Euroliga y llevaba seis en las dos competiciones hasta que rompió su mala racha en el último partido ante el Divina Seguros Joventut. Sin embargo, el triunfo salió caro en forma de lesiones y tanto Nemanja Nedovic (esguince leve de tobillo) como Jeff Brooks (edema óseo de tobillo) son duda en Vitoria, mientras que Dejan Musli ni siquiera ha viajado por gripe. Y que también puede irse al Bamberg. Se negocia para ello.

En el capítulo positivo, el Unicaja puede agarrarse a la buena trayectoria de su entrenador Joan Plaza, que ha ganado en cuatro de sus siete visitas al Fernando Buena Arena desde que ocupa el banquillo del equipo.

Por su parte, el Baskonia también sigue con problemas de lesiones y continúan de baja Jordan McRae, Ilimane Diop y Patricio Garino. Para contrarrestarlo, Kevin Jones ya debutó la semana pasada y afronta una buena oportunidad de seguir adaptándose a los esquemas de Pedro Martínez.

Después de tres victorias en Europa, el Baskonia viene de sucumbir ante el vigente campeón Fenerbahce y quiere recuperar la buena línea al abrigo de su afición. Vuelve a encontrarse con el Unicaja dos años y medios después de su último duelo continental, aunque el último precedente en la Liga Endesa data del mes pasado, cuando el equipo azulgrana conquistó Málaga en un partido muy ajustado (72-73).

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque