Facebook Twitter
Pide un esfuerzo a la afición para el martes

Plaza: "No estamos lejos de nuestro objetivo"

Escrito por J. García Márquez

Viernes, 10 Noviembre 2017 23:21
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Waczynski intenta taponar.

Joan Plaza se marchó contento del encuentro ante el Estrella Roja. El Unicaja venció en un encuentro imprescindible para seguir en la estela de los mejores en la Euroliga ante un rival que se presupone directo en la clasificación. El entrenador cajista quiso apuntillar que "la puesta en escena ha sido buena", con los cajistas marchándose por encima de los diez puntos de diferencia, y que "no estamos lejos de nuestro objetivo" en la máxima competición continental.

"Los jugadores sabían el valor de empezar con buen pie. Desde el primer momento hemos sido acreedores de ganar el partido. Nuestra actitud y predisposición ha sido buena", valoró el técnico cajista, que sin embargo también detalló cosas negativas de su equipo: "Sabíamos que ellos podían salir con un punto de agresividad en el tercer cuarto y eso es algo que debemos mejorar". Pese a ello, volvió a destacar la "defensa, con la que hemos sido capaces de generar el colchón".

El técnico valoró el difícil calendario que tienen en la próxima semana, comenzando esta noche ante el Estrella Roja y que compende, en diez días, los encuentros ante el Gipuzkoa Basket, el Zalgiris Kaunas, el Real Madrid y el Andorra. "Los más importante es estar preparados mentalmente. Tengo que intentar que el factor cansancio no exista. Habrá un desgaste psicológico para el que quiero pensar que estamos preparados", manifestó el catalán, que es consciente de la dificultad de un calendario tan apretado. "Limpiarles la cabeza es mi principal misión", incidió.

Plaza tuvo buenas palabras para dos jugadores destacados en el día de hoy. Sobre Milosavljevic, tremendamente motivado al enfrentarse a su rival tras jugar en el Partizán, dijo que "es un jugador que siendo distinto a Alberto, tiene connotaciones parecidas. Sabe muy bien cuál es su rol y algunas veces ha de sacarse esa prioridad para con el equipo. Ha jugado más suelto. Irá a más", razona el catalán sobre el serbio, que acabó con 12 puntos.

Sobre Salin tuvo la misma certeza, que su producción irá aumentando con respecto pasen las semanas. "Es una persona que se irá soltando. Está aquí para mejorar, pero tiene una amenaza en la muñeca brutal. Es una persona que genera tanta atención para la defensa que hemos de ser capaces de generar la ventaja. Se irá soltando, como todos los demás. Dará su mejor versión dentro de unas semanas", manifestó sobre el finlandés, que anotó cuatro triples en el primer cuarto para acabar el encuentro como segundo máximo anotador con 15 tantos.

Por último, Plaza pidió un esfuerzo más a la afición de cara al encuentro del martes ante el Zalgiris. El 3-3 en el que se encuentra el Unicaja permite soñar con hacer algo grande en la competición. "Sería muy bueno para la salud de todos el competir y acabar ese partido con 4-3. Es muy importante que todo el mundo entienda que hay que venir. No pido que seamos 11.000, pero sí los que somos un viernes, los de hoy. Hemos de lograr que este sea un campo de Euroliga, pero quien desmerezca al Zalgiris es que no sabe de baloncesto", puntualizó el barcelonés, que ya piensa en el encuentro del domingo ante el Gipuzkoa.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque