Facebook Twitter
Plaza, contento con el americano

"A McCallum le damos carta blanca para tirar"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 08 Septiembre 2017 10:48
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

McCallum, en un entrenamiento.

Los primeros partidos de pretemporada del Unicaja Baloncesto están dejando el inevitable nombre propio de Ray McCallum. Tanto en la Copa de Andalucía de Morón ante el Betis como ante el Alba Berlín en Archidona se ha visto que McCallum tiene un tremendo potencial que ilusiona a la parroquia cajista. No es usual un jugador de tanto impacto súbito.

Lógicamente, hay que ver al base en competición oficial y con bases del más alto nivel continental. Pero la pinta es de jugador buenísimo. "A Ray el estilo de juego que le planteo le es cómodo y le damos carta blanca para que tire. Queremos que no le falten el respeto flotándole a tres o cuatro metros. Ha demostrado que tiene buen tiro, es un buen pasador y defensor, pero queremos que se tome esos tiros y se sienta cómodo", dice Joan Plaza al ser cuestionado por McCallum. El 6/6 en triples de Archidona no será lo normal, pero ayuda.

También habla el técnico sobre la evolución en el juego del equipo, quiere más velocidad. "Cuando mantienes un bloque de ocho jugadores se nota. Hay jugadores que saben encontrarse sin mirarse. Intentaremos correr más, creo que lo hacemos bien, a pesar de tener jugadores más altos. Tenemos un buen grupo de jugadores que saben pasar y que no son egoístas y eso tenemos que aprovecharlo bien”

Sobre el estado físico de Nedovic, Plaza va con cautela. "Quizá pudiera haber jugado ante el Alba, pero vamos a ir con prudencia. Ya entrena con contacto, pero queremos que se recupere bien porque es capital".

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

El Desmarque