Facebook Twitter
32 de valoración del americano ante el Alba de Aíto

Al ritmo de McCallum el Unicaja ilusiona (91-62)

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 07 Septiembre 2017 22:08
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

McCallum, en acción en Archidona.

Segundo partido de la pretemporada del Unicaja y segunda exhibición de Ray McCallum. Victoria ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses en Archidona (91-62) con el base americano ofreciendo una gran impresión de nuevo. Acabó con 20 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para 32 de valoración. Y 6/6 en triples. Impresionante nivel.

Tres triples de McCallum y tres de Morayo Soluade pusieron de inicio la renta en la que se movería el resto del encuentro (20-8). El base mete desde lejos, desde media y desde corta distancia. Y asiste a sus compañeros, no fuerza demasiadas jugadas. Hay que verle con rivales de más nivel, no ha tenido grandes bases enfrente hasta el momento. Pero las sensaciones de que es un jugador de altísima calidad son evidentes.

Dominaba al descanso el Unicaja (42-33) después de buenos minutos de Musli, que tiene ganas de reivindicarse. El serbio tiene la calidad. Si le punto un punto más de sangre tendrá su hueco. Un jugador así nunca sobra. También Soluade está gustando bastante en el arranque. Tira sin complejos y se entrega atrás.

Tras el descanso siguió el show de McCallum, con pases, un par de canastas de etiqueta negra, con el frac. Y no fuerza jugadas para sí mismo. El Unicaja fue poniendo tierra de por medio ante un equipo alemán al que al que le faltan algunos jugadores, pero Aíto tiene trabajo por delante.

Hubo minutos para todos, para el debut de Morgan Stilma y para que Ibáñez siguiera mostrando su descaro y para que Rosa alertara de que probablemente sea el siguiente en llegar. La siguiente prueba, el sábado a las 20:30 horas en Rincón de la Victoria ante el Real Madrid.

Unicaja (24+18+21+28) 91: McCallum 20, Soluade 12, Díez 7, Suárez 2 y Okouo 12 -quinteto inicial-. Ibáñez 5, Stilma 0, Rosa 9, Díaz 0, Brooks 8, Augustine 4 y Musli 12.


Alba Berlín (15+18+16+13) 62: Clifford 16, Sikma 6, Siva 5, Vargas 13 y Schneider 6 -quinteto inicial-. Saibou 3, Hundt 1, Nikic 2, Drescher 0 y Peno 10.


Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Jiménez.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Archidona. Primer partido del Trofeo Costa del Sol, disputado ante unos 500 jugadores.

01 CLICK PARA RESPONDER
El Desmarque