Facebook Twitter
Será en el descanso del Unicaja-Iberostar

El '5' de Berni sube al cielo del Carpena

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 19 Mayo 2017 17:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ilustración del Unicaja para el homenaje a Berni.

El próximo domingo el Unicaja y su afición vivirán un acto histórico en el descanso del primer partido del play off ACB, que disputará el Unicaja ante Iberostar Tenerife. Parece que el mensaje de Joan Plaza este mañana se ha concatenado con los tiempos del club.  La entidad cajista realizará el acto de retirada del dorsal número 5 en homenaje a Berni Rodríguez. Por ello desde el Unicaja se quiere hacer un llamamiento a todos los aficionados malagueños al baloncesto para que no falten a un partido tan importante a nivel deportivo e histórico para la "Marea Verde" a nivel emocional.

El pasado verano Berni Rodríguez anunció su retirada del baloncesto, y ya en aquellos días el club decidió, en consenso con el protagonista, hacer el acto de retirada del dorsal número 5 en honor al jugador que más veces ha defendido la camiseta malagueña a final de temporada. Ese día ha llegado y el acto será el domingo durante el descanso del partido entre el Unicaja e Iberostar Tenerife.

Canterano críado en Los Guindos desde los 8 años, Berni Rodríguez fue capitán del Unicaja durante 12 temporadas (militó 13 en el primer equipo). Debutó luciendo el número 12 -el que en el pasado fue de uno de sus ídolos, Nacho Rodríguez-, y en su segunda temporada con el primer equipo comenzó a lucir el número 5, que ya vistiera en los equipos de la cantera.

Este dorsal lo vistió hasta su último partido con el Unicaja, nunca más. Berni lució el 41 en sus equipos posteriores, UCAM Murcia y Baloncesto Sevilla. En el Unicaja nadie ha vuelto a utilizar el dorsal 5 por expreso deseo del club. Por ello, la familia del Unicaja brindará un merecido reconocimiento a uno de los principales protagonistas de la época más dorada del baloncesto malagueño.

Berni Rodríguez es el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Unicaja, habiendo defendido nuestros colores en 683 partidos oficiales, con un total de 14.326 minutos. Encabeza las clasificaciones históricas del Club en puntos (4.742), victorias (397) asistencias (1.409), recuperaciones (549), tiros libres anotados (853), triples anotados (651) y valoración (3.860).

El palmarés de Berni Rodríguez es amplísimo a nivel de títulos colectivos, más aún si contamos todo lo conseguido con España o con los equipos de la cantera del Unicaja y categorías inferiores de la Selección Nacional.

El capitán del Unicaja debutó con el primer equipo el 4 de septiembre de 1999, precisamente en el partido de inauguración del Palacio de los Deportes Martín Carpena y nada menos que ante el F.C. Barcelona. Desde entonces ha sido uno de los protagonistas de grandes logros del baloncesto malagueño, levantando la Copa Korac, la Copa del Rey y la Liga ACB, además de participar en la Final Four de la Euroliga 2007.

La afición malagueña seguro que tendrá un enorme deseo de brindar a Berni Rodríguez, a su número "5", a su eterno capitán, un inolvidable homenaje a uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto malagueño, andaluz y español. A partir del domingo colgará en el santuario del baloncesto malagueño, el Palacio de los Deportes Martín Carpena, el número 5. Será el primer dorsal que se retira en la historia del Unicaja.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados
El Desmarque