Facebook Twitter
El presidente del Unicaja pasa revista

Eduardo García: "Para la Euroliga hay que implicar a todo el mundo"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Abril 2017 21:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eduardo García, en Radio Marca.

Vive momentos placenteros en el Unicaja Baloncesto su presidente, Eduardo García, los mejores de sus más de seis años al frente de la entidad. Pero el título de la Eurocup, con la consiguiente clasificación para la Euroliga, lleva a crecer y trae más exigencia. García estuvo en Radio Marca Málaga y repasó temas interesantes sobre el presente y el futuro de la entidad.

García tildó de "gran éxito, espectacular" el título de la Eurocup. "Es muy difícil ser el mejor en algo. Y hemos sido los mejores ante rivales de gran enjundia, que podrían perfectamente estar jugando en Euroliga este mismo año como el propio Valencia, Lokomotiv, Hapoel o Bayern Munich", dijo el presidente que definió como "espectacular" cómo se ha volcado la gente: "Es de agradecer el apoyo que hemos tenido por parte de la afición, tanto de los que viajaron como de los que no pudieron. Pero también este éxito es de todos los que forman parte del club".

El presidente cajista trató otros temas:

Futuro: "Estamos aún viviendo un sueño en las dos últimas semanas, todavía estamos temblando y hay que disfrutar el momento. Vamos a hacer los esfuerzos que tengamos que hacer desde el club e implicar a todas las personas y entidades de la sociedad, tanto en Málaga como en la provincia, para dar el impulso adecuado, pero con las limitaciones que tenemos. No voy a decir cantidades porque es hablar tonterías y no voy a decir ninguna que luego se sacan titulares. Ahora lo que estamos haciendo es realizar los estudios necesarios para este reto del nuevo formato de Euroliga, que es espectacular, para que el equipo sea competitivo”.

Gran nivel: "Vamos a competir en una liga espeluznante, con Real Madrid, CSKA Fenerbahçe… son equipos que han dado pasos adelante y están a un nivel espectacular. Es una gozada que podamos disfrutar de eso en el sur de Europa, que la gente tenga que venir de fuera a Málaga para disfrutar del mejor baloncesto. Por eso tenemos que ser partícipes todos, no sólo el club. Hay que implicar a todos y esperamos una respuesta masiva de los que se han ilusionado de nuevo”.

Joan Plaza: "Tiene contrato en vigor. De todo lo que se ha dicho, que si la relación era buena o mala, nunca habréis escuchado comentario negativo al entrenador por parte del club. Es un trabajador incansable, con un modelo que respeto y ahora, con los resultados, avalo”.

Desplazamientos: "Habrá de todo. Cuando haya dos partidos entre semana y las combinaciones no sean propicias usaremos otras formas de transporte. Pero cuando tengamos que ir a Estambul, hay un vuelo directo todos los días, es como ir en AVE. Ya me diréis si no es absurdo gastar un dinero por fletar un chárter”, concretó.

Equipo vinculado: "Nuestro sueño es que vayan apareciendo muchos chavales de la cantera. Todos los chavales que están trabajando están técnicamente preparados cuando acaban su formación para estar en cualquier competición, incluso ACB. Otra parte es la mental y la física, que lo da el tiempo. No te asegura nada tener un equipo vinculado en liga LEB, que tiene unos costes muy elevados. Los que más opciones tienen (Karahodzic, Belemene, Soluade, Uta) han sido cedidos".

Play off: "Ilusión toda, vemos margen de mejora en el equipo, lo único que hay que hacer es rezar o poner velas para que no haya más lesiones".

Hinchada: "Pido a la afición que de un empuje importante para la temporada próxima acudiendo en masa a abonarse para cuando tengamos la campaña preparada".

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

El Desmarque