Facebook Twitter
“Es el momento adecuado para que cuelguen del techo todas las cosas bonitas que ha hecho el club"

Plaza: "El equipo no se conforma, quiere más"

Escrito por Andrea Díaz

Miércoles, 19 Abril 2017 23:36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Joan Plaza en sala de prensa. Foto de archivo

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, valoró la actuación de su equipo en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al equipo cajista y al Iberostar Tenerife (88-67). Plaza aseguró sentirse “contento” por la victoria de su equipo, aunque aseguró que se habían cometido “pequeños fallos”.

El entrenador hizo autocrítica e insistió en que el Unicaja había “tolerado demasiados rebotes fáciles”, aunque pudieron correr y metieron “casi 24 puntos de contraataque”.

“Hemos vuelto a tener un gran número de asistencias. Y eso es algo muy bueno, que seamos el mejor equipo asistiendo y no tener ningún jugadores entre los 8 mejores asistentes de la liga. Eso significa que todo el mundo pasa. Disfrutamos pasando, buscando al compañero, eso un acto de generosidad que buscamos y que ellos han asumido”, subrayó.

Plaza afirmó que la victoria en el Carpena hace que el equipo sea capaz “de ir a Bacelona a competir con deseo y hacer las cosas mejor para ganar fuera”.

Cuestionado por el pase matemático a los playoff de la liga, Plaza aclaró que está “contento” por lo que se ha hecho, “pero creo que el equipo no se conforma, quiere ir a más, sabe que las rachas existen para cortarse pero quiere alargarla y merecer alargarla”.

“Vamos a Barcelona, a una plaza difícil, pero queremos que sea un rival directo y competir para estar encima de ellos. Es difícil, porque el Barcelona sigue siendo el Barcelona, tienen jugadores de primer orden europeo y queremos seguir alargando esa racha para quedarnos lo más arriba posible”.

El entrenador hizo hincapié en que el conjunto sigue “hambriento” y aclaró que “lo mejor que ha podido pasar con la Eurocup es perder el miedo a grandes rivales, a tener el factor cancha en contra y eso se va a aprovechar” y añadió que su exigencia “es alta”, pero la de los jugadores es mayor.

Una de las cuestiones que salió a relucir durante la rueda de prensa posterior al partido fue la de reconocer el último título conseguido por el Unicaja: “Creo que es el momento adecuado para que cuelguen del techo todas las cosas bonitas que ha hecho el club”, “no para vivir de ello, sino para sentirnos orgullos” y recalcó que el Unicaja no debía ocultar que es “campeón de la Copa del Rey, la Liga y la Korac” y que, por tanto, “estaría bien” colocar una “banderola como en muchos lugares del mundo”.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque