Facebook Twitter
El secretario técnico del Unicaja pasa revista en Onda Azul

Jiménez: "Hace tiempo que hablamos con Plaza del año que viene"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 17 Abril 2017 23:11
Jímenez, en 'Málaga DXT'.
Jímenez, en 'Málaga DXT'.

Carlos Jiménez estuvo presente este lunes en el programa 'Málaga DXT' de Onda Azul, donde el secretario técnico del Unicaja habló del futuro, de lo que supone volver a la Euroliga, del mercado y de la situación de Joan Plaza, que tiene un año más de contrato aunque ambas partes pueden romper esa vinculación: "Tiene contrato y a día de hoy es el escenario que se contempla. Hace tiempo que vamos con él hablando del año que viene. Pero intentando que sea de la forma más discreta posible porque ahora lo más importante es lo que está haciendo el equipo, el día a día". 

Jímenez no ve relevante que el entrenador catalán haya cambiado recientemente de agente para firmar con la agencia de Misko Raznatovic, el representante más poderoso del baloncesto europeo: "Que haya cambiado de representante son circunstancias que se producen, al igual que los jugadores. Son movimientos paralelos a lo que son la esencia del día a día. Están a la orden del día". El secretario técnico tocó varios temas más en la entrevista: 

Continuidad de Nedovic. "De momento lo que queremos es que Nedovic siga con nosotros todo lo posible y que acabe el año lo mejor posible. Y luego las circunstancias del mercado a ver donde nos ponen tanto a él como a nosotros. Y esperando que podamos coincidir".

Planificación de la próxima temporada. "Hay una idea general. Todos tenemos presentes el salto cualitativo que supone jugar la Euroliga y al nivel de Euroliga que hay ahora, implica que hay que hacer un mayor esfuerzo. No hay nada concretado pero hay unas líneas maestras que pasan por una plantilla más profunda y más amplia. Tener un tipo de condiciones de viaje, que no quiere decir que no son buenos los que tenemos hoy en día, pero hay unos tiempos que no se pueden mantener por el nivel de competición". 

¿Retener a Omic? "A día de hoy la pelota está en el tejado del Efes, que es el equipo que tiene contrato con él. Estamos muy contentos con su rendimiento, esperamos seguir estando contentos hasta el final de temporada. El mercado en muchos casos va a ser el que decida".

Plantilla más amplia. "No hay un número determinado. Pero es verdad que viendo plantillas de otros equipos que han estado en Euroliga esta temporada hay un mínimo de 14 jugadores. Quizás sea lo más adecuado. Pero luego tener jugadores que no puedan competir en Liga Endesa es complicado. El sistema de rotaciones, tampoco tienes mucho margen de maniobra. Hay una serie de componentes que hay que tener en cuenta para llegar a la idea más óptima de plantilla. La temporada que viene es un reto distinto a esta".

Sabemos que nuestro principal apoyo, que es Unicaja, la entidad, va a estar con nosotros

Cambio en política de fichajes. "Los perfiles son otros. Pero porque el año pasado, al no estar en Euroliga, siempre partes con desventaja. Tienes que rebuscar un poco más, analizar más y dar un poco más de margen a lo que pueda ser el grupo en el que te muevas. El año que viene, pues habrá que ver. Ese grupo encarece mucho más. A ver las posibilidades que tenemos, más allá de lo que podamos mejorar de cara al año que viene. Pues también limitarán un poco las operaciones. Está claro que nos gustaría mantener el grupo de este año en la medida de lo posible, porque es un grupo que se lo merece y lo está demostrando día a día. Habrá circunstancias que no podremos afrontar y habrá otras que intentaremos hacer el mayor esfuerzo posible". 

El atractivo de la Euroliga. "Ya de por sí Málaga representa un sitio bastante atractivo para jugadores y entrenadores por muchos motivos. Y estar presente en la Euroliga la próxima temporada y haberlo conseguido a estas alturas de temporada pues nos da una pequeña ventaja y margen de maniobra para ir adelantando algunas cosas. Pero siempre que el mercado lo permita".

Sensaciones para lo que queda de campaña. "Recuerdo cuando logramos la clasificación de la Final Four que el final de la temporada no fue realmente bueno. Pero veo al equipo este año con otras sensaciones, lo veo con ganas de más, de acabar lo mejor posible, de confiar en sus posibilidades, de ver que lo que venga por delante es asumible y afrontable porque así lo demuestra lo que acaban de conseguir. Y eso el equipo, si no cae en el exceso de confianza, le va a dotar de una energía extra muy buena para hacer un final de Liga competido". 


  • Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. 15 jugadores es lo mínimo que necesitamos para competir en Euroliga, Copa del Rey y Liga ACB.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Kuff

    Necesitamos una plantilla amplia el año que viene. De lo contrario haremos el ridiculo en la Euroliga. 15 jugadores es una cifra realista. Pero 15 jugadores profesionales, no meter en la plantilla a canteranos que luego no juegan ni un minuto por falta de calidad.

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque