Facebook Twitter
"Nedovic nos hace mejores"

Plaza: "Queremos quedar entre los cuatro primeros"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 16 Abril 2017 15:43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Plaza, dando instrucciones a sus jugadores.

Joan Plaza celebró el triunfo del Unicaja ante el Morabanc Andorra. El técnico catalán temía que su equipo fuese víctima de cierta relajación. Pero conforme avanzó el encuentro el equipo malagueño fue a más y la victoria se queda en Málaga. El entrenador se mostró satisfecho con lo visto sobre el parqué del Martín Carpena.

Valoración del partido: "Como nos pasó en Santiago, nos daba mucho miedo el partido porque es volver a tu casa, partidos de liga regular y muchas veces les hablo a los jugadores y digo que la falta de respeto es perder 0-10. La primera parte ha sido terrible defensivamente, 27 puntos son demasiados. Luego los hemos sujetado mejor. No ha sido pasividad o indolencia sino porque son buenos. Una vez resuelto el primer cuarto el resto del partido hemos merecido. Hemos jugado con cierto orden para sus variantes defensivas. 25 asistencias nos deja como la mejor asistencia. Nedovic quizá no mete 30, pero da cinco asistencias y nos hace mejores. Muchos rebotes claves de los grandes y los intangibles nos hacen un mejor equipo cada día. La confusión que ha intentado crear el técnico rival con la zona la hemos sabido atacar. Con algunos tiros trabajados contra su zona, cargando el rebote y siendo ordenados atrás. Nos permite mirar hacia arriba".

Relajación: "La raza humana somos así. Aunque lo hablemos, el jugador no deja de verse hace pocos días en una nube. Creer que voy a ganar porque gané hace una semana a equipos de más nombre es una mala situación. Lo hablamos hasta ser pesados, pero el jugador ha de mimetizar esa información. En su casa han perdido un solo partido y tienen talento. Bien construidos y entrenados. El parcial era de 100-108 a final de partido según el primer cuarto. Hasta que no te encuentras una hostia en la cara las palabras del entrenador".

Alberto Díaz: "Si algún jugador no está pensando en hace dos semanas es él. No ha jugado más por decisión mía técnica. Cuando la gente quería que Waczynski jugara más hace meses, pero esa inversión ha permitido que Dani esté ahora mejor. Alberto es un reloj y sé lo que me da. Lafayette y Fogg lo han hecho bien. Hay que recuperar a todos los jugadores. El MVP Alberto lo tiene más que olvidado. Quiero que los demás se involucren más".

Reparto de minutos: "Lo hago todo el año. A veces silbaron porque quitaba a Waczynski. Pero igual con Jamar Smith o con Nedovic. Hay que meter a los 12 jugadores, que lleguen a los momentos cumbres de la temporada en el mejor momento. A veces te llevas un sofocón. Todo lo que hago, en un 99.9% es por un motivo. Tendremos un play off, varios semanas de dos partidos. Varita mágica no hay".

Nedovic: "Todos los olvidamos rápido, en Múnich o con el Lokomotiv dijo que era la primera vez que movía el dedo. Está jugando con una incapacidad en el dedo que bate durante muchos meses. Intenta ayudar lo que puede y más, pero debe encontrar su máximo nivel. Ha sido capaz de jugar a un nivel, somos una cooperativa, no dependemos de un tío que meta 40 puntos. NEdovic será un jugador capital para los play off o el mismo miércoles ante el Tenerife. Si da cinco asistencias, el que más, es que entiende que hasta que vuelva a anotar con facilidad, la atracción que genera repercuta en los demás. Es capaz de defender. Está dolorido por el costalazo, ha sido un impacto fuerte, mañana se verá.

Árbitro: "Querría el mismo arbitraje en Euroliga y ACB. Hay cosas evitables, pero mis jugadores si de algo pueden presumir es de no hacer flopping, no simular. Hace daño que digan que jugamos físicos. Dónde tenemos físicos. Somos proactivos. Cada pase que se lo tengan que currar, no ofrecemos ninguna ventaja. Nosotros físico nada, somos de los que menos flatas hacen en la puñetera Liga. Somos ordenados tácticamente, nos anticipamos a muchas situaciones y nos alejamos. Los jugadores toman la iniciativa constantemente. A partir de ahí, quiero creer en los árbitros, que si lo pita lo hace honestamente, no pienso en que si se quiere igualar el partido".

Objetivo: "Quedar lo más arriba posible. Haber jugado la Eurocup así hace que no tenemos miedo al factor cancha. Queremos quedar entre los cuatro primeros. Estamos cerca, estamos a cuatro más el average del octavo. Queremos estar entre los cuatro primeros, lo más arriba posible. Debemos ser muy sólidos en casa, los partidos de casa deben ser capitales. Vamos a Barcelona, Baskonia y Murcia, ahí nos jugaremos subir o no. El miércoles deben venir 10.000, es un partido vital. No hemos saciado el estómago y queremos jugar mejor. Si estamos a un partido de los que van por delante, preparémonos porque puede estar muy bien".

01 CLICK PARA RESPONDER
El Desmarque