Facebook Twitter
Revista de prensa

Éxtasis verde en las portadas

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 18 Marzo 2017 12:41
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Las principales portadas.

Hazaña histórica del Unicaja, que venció al Lokomotiv en el Martín Carpena en el segundo partido de semifinales y se planta en la gran final de la Eurocup. El conjunto malagueño disputará la tercera final continental contra el Valencia o el Hapoel, y los distintos medios de comunicación se rinden ante el gran encuentro realizado por el Unicaja. Aquí os dejamos fragmentos de las crónicas de Málaga Hoy, La Opinión de Málaga, Sur, 101 Televisión y As.

Málaga Hoy. "Alfombra verde". "El Unicaja llegó imperial, en una carroza de fuego, hasta una final europea 16 años después. Accedió a la Euroliga para estar 15 años ininterrumpidos con un título y ahora se ve a dos victorias de regresar a ella tras alzar otro trofeo. Un ambiente eléctrico y 11 hombres con fe tumbaron al Lokomotiv Kuban (74-63), en una victoria tremenda y con ribetes históricos, con una atmósfera que se acercó a lo que se vivió para acceder a la Final Four en 2007. Esperan Valencia o Hapoel, la Fonteta dicta sentencia el miércoles".

Sur. "Una final de película". "Cuando echó a andar la temporada, el Unicaja todavía se relamía las heridas por una de las mayores injusticias que se recuerdan en los últimos años. La Euroliga echó las cuentas que mejor le pareció para dejar al equipo malagueño fuera de la nueva competición que había creado. Ajustó y redujo como le pareció los famosos baremos para acabar con 15 años continuados viendo al Unicaja competir con los mejores clubes del continente. Anoche, el equipo que dirige Joan Plaza confirmó que aquella decisión fue injusta y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo donde hay que hacerlo, en la pista. Ganándoselo con un gran esfuerzo y sacando adelante dos eliminatorias con el factor campo el contra. Está a las puertas de hacer historia, de volver a paladear el sabor único que tiene conquistar un título y también de volver a la Euroliga".

La Opinión de Málaga. "El Unicaja agranda su leyenda". "La felicidad era esto. Ver a cinco tíos dejándose la vida en la pista, tatuados el escudo en el pecho, identificados, con un compromiso en común, con roles repartidos, con rotaciones perfectas, con una afición volcada, con más de 10.000 gargantas detrás. Estalló el Carpena, rompió 16 años sin finales en Europa, recuperó el embrujo de las grandes noches... y lo demás vino solo. Porque lo difícil en esto del baloncesto es hacerlo fácil. El Unicaja jugará la final de la Eurocup. Así, de sopetón, dicho de esta forma, suena a logro mayúsculo. Y lo es. Porque el Unicaja ha mutado en un equipo de verdad. Su metamorfosis ha dejado a la vista un equipo mayúsculo. De ser un conjunto sin alma, inconsistente y poco fiable se ha transformado en lo que es ahora. En todo un finalista de la Eurocup". 

101 Televisión. "¡Finalistas!". "El Unicaja lo ha conseguido. Está en la final de la Eurocup. Además por derecho, después de levantar un doble match ball contra el Bayern de Múnich en cuartos, ha eliminado por la vía rápida al Lokomotiv Kuban en las semifinales (74-63). Ahora espera rival, que saldrá del cruce entre Valencia y Hapoel, cuya serie va 1-1. De cualquier modo, el equipo malagueño está donde tiene que estar, donde merece estar, donde se ha ganado estar. Tercera final europea de su historia, a un paso de un título y a un paso de regresar a la Euroliga".

As. "El Unicaja jugará su tercera final europea y buscará la Euroliga". "El Unicaja volvió a reeditar una de sus mejores y más hermosas hazañas internacionales y ya es finalista de la Eurocup tras superar al Lokomotiv Kuban de Krasnodar en otro partido dominado de principio a fin por el ejército de Plaza que superó la ausencia de Musli (con esguince de tobillo) con infinito coraje y apariciones estelares del genial Nedovic, la voluntad reboteadora de Omic y Carlos Suárez, los fogonazos antológicos de Kyle Fogg, el oportunismo salvador de Dani Díez, un trabajo defensivo espectacular y un Carpena que apretó como en sus mejores tiempos fueron demasiado muro para un equipo ruso con calidad pero superado por las ganas de un colectivo formidable y con ganas de grandeza". 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque