Facebook Twitter
"No nos conformamos con esto", añade

Plaza: "Málaga se merece que nos dejemos la vida en la final"

Escrito por Andrea Díaz

Viernes, 17 Marzo 2017 23:32
Facebook Twitter 259
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Joan Plaza, pensativo durante el choque.

Joan Plaza, el técnico del Unicaja, analizó el papel de su equipo tras vencer de forma excelente al Lokomotiv Kuban y meterse en la final de la Eurocup. El entrenador agradeció especialmente a la afición el apoyo recibido en el segundo partido de las semifinales y aseguró que todas las personas que han compuesto antes que él el Unicaja y la ciudad de Málaga se merecen que el equipo "se deje la vida" en la final. 

"No nos conformamos con esto, vamos a pelear por llegar lo más dignos y más fuertes. Vamos a ir a pelearla", sentenció el entrenador cajista, qué añadió que el factor cancha "ya se ha demostrado que es un factor complementario". Además, Plaza quiso desearle suerte al Valencia en su tercer partido para el pase a la final ". es un rival español y ojalá puedan ser capaces de ganar". 

Con esta victoria, Joan Plaza afirmó que el equipo se merece un descanso de 48 horas,que será concedido los próximos días lunes y martes, porque el domingo el equipo tiene una cita en el Carpena contra el Estudiantes. Cuestionado por los altibajos por los que ha pasado el conjunto verde, el técnico preguntó a la prensa si de verdad habían existido tales altibajos. "El equipo ha estado relativamente arriba. Nadie es más perfeccionista que yo y por eso me quedaré siempre al 80% o al 70%. Un equipo que está empatado con Baskonia y con Barcelona, a un partido del Real Madrid, pues quizá los altibajos no eran tales. No somos el país de los arcoiris, aquí el más pintado te pinta la cara. El equipo ha ido navegando, yo creo que nunca tan mal como si no se pudiera respirar. Si ganamos a Estudiantes quizá nos pongamos terceros en la Liga y no lo haces porque has ganado esto, sino porque hemos ganado muchos partidos. Tenemos techo", ratificó.

Plaza no se siente favorito para llevarse a casa la final de la Eurocup y apostilló que el equipo debe "tener los pies en el suelo, pero es evidente que las dinámicas positivas te llevan a ganar partidos incluso cuando no te lo has merecido completamente".

"Vamos a morir por ello y a trabajarlo, pero evidentemente con las limitaciones que tengamos. Nosotros somos quienes somos y debemos serlo con orgullo. Somos más pequeños que otros y no pasa nada, vamos a arañar por tocar el cielo. A partir de ahí las cosas suelen ir bien. Ahora quiero concentrarme en ganar en Estudiantes", concluyó. 

El técnico catalán quiso confesarse con los medios y aseguró que ha estado sometido a una carga emocional muy fuerte. "Yo no soy a alegría de la huerta, pero soy un currante y me dejo la vida en esto como para que nadie me cuestione nada" y añadió que en Málaga  ha vivido cosas que nunca antes había vivido. "Me entrego al 100% y algunas veces sale que la gente no entiende o lo quiere entender de otra manera". 

En su palmarés, Joan Plaza tiene tres finales europeas a sus espaldas. "Es como tener hijos. Cada final tiene un sabor distinto. Era lo mínimo que yo le podía entregar al Unicaja y a la ciudad de Málaga. Espero seguir haciéndolo. Me apetece mucho" y dejó claro que un equipo como el Unicaja merece estar entre los mejores de Europa y jugar la Euroliga. 

El entrenador tuvo palabras para Musli y aseguró que decir que estará en la final "sería aventurarse" y aseguró que "algo que distingue a la gente de Málaga es no llorar y tirar de lo que tenemos. Hay que sacar el mejor partido de Viny, hacerle a los otros jugar en otras posiciones.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque