Facebook Twitter
Las finales de Korac en 2000 y 2001, antecedentes

La tercera final europea de la historia

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Marzo 2017 22:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Unicaja celebra el título de Korac.

La que dispute el Unicaja desde el próximo martes 28 de marzo será la tercera final de la historia del club malagueño a nivel europeo. Hace 16 años de la última, la final de la Copa Korac de 2001, que tuvo su precuela justo un año antes, en 2000, ambas bajo la batuta del maestro serbio Boza Maljkovic. En medio está la Final Four de Atenas, en 2007, de valor incluso superior por ser en la Euroliga.

Las dos final de Copa Korac fueron en formato eliminatoria ida y vuelta. La primera fue en 2000 contra el Limoges, donde se perdió tras caer por 22 puntos en Francia. En Málaga se llegó a bordear la recuperación en Ciudad Jardín, pero no fue posible. La espina se sacó al año siguiente, en 2001. Una paliza en el partido de ida ante el Hemofarm Vrsac serbio (77-47) permitió ir tranquilos a Serbia y vencer incluso la vuelta. Hubo oportunidad incluso de dedicar el título a Radivoj Korac, malogrado baloncestista serbio al que estaba dedicada la entonces tercera competición europea, en su propia tumba en Belgrado.

Será, pues, la tercera final continental del Unicaja, un hito histórico tras 15 años de paréntesis jugando la Euroliga. Síntoma de la grandeza del club malagueño.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque