Facebook Twitter
"Hemos estado con gran actitud atrás"

Plaza: "Es culpa mía dejar a los jugadores tanta libertad"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 12 Enero 2017 00:21
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Waczynski lanza a canasta.

Joan Plaza celebró la victoria del Unicaja ante el Cedevita por la buena defensa de sus hombres, que completaron la mejor actuación atrás de la temporada, dejando en sólo 59 puntos a un equipo croata que promediaba casi 85 antes de comenzar el partido. Bajar casi 25 puntos la anotación habitual del rival habla también positivamente de la labor malagueña, algo que destacó el técnico cajista.

“Defensivamente hemos estado con una gran actitud. Hemos reducido el papel de jugadores importantes del Cedevita. Hay que agradecer una gran actitud de todos, hayan jugado más o menos, porque han podido meter el partido en una dinámica donde estuviéramos proactivos. Al principio hemos tenido siete pérdidas horribles. Una cosa es jugar alegre y otra es perder siete balones por darles tanta libertad. Asumo que será culpa mía por dejarles así”, dijo el técnico, que celebró que se compitiera en el rebote (31-32): "Hemos ganado todos los partidos cuando estábamos encima de 25 rebotes defensivos. Hoy hemos ganado al mejor reboteador de toda la Eurocup. Eso habla de un nivel de compromiso bueno”.

"No se puede apretar un botón y decir que estamos jugando por fuera o dentro", razonó Plaza sobre los triples: "La media general es un 33%, que hayamos hecho un 34% lo firmaría toda la liga ACB. Es verdad que necesitamos juego interior, pero Musli lleva 10 días parado, no puede recibir todos los balones que se quiere, tenemos cuatros de cinco y a N’Diaye haciendo lo que se le pedía, que era negar líneas de pase. No podemos quejarnos”, defendió Plaza.

"Ahora firmo ganar al Valencia de uno y haciendo un partido feo", aseveró Plaza sobre el duelo duelo ante el Valencia que viene en las dos próximas semanas: "Jugar tan seguido con los mismos da sensación de Play Off y será un desgaste, pero lo que queremos es ir a degüello y alcanzar la clasificación y ya veremos pelear la primera plaza”, apuntó.

Sobre la posibilidad de fichar a Alen Omic, Plaza no arrojó luz, aunque sí dejó claro que está abierto a refuerzos: "Escuché que había intercambio entre Cedevita y Efes por él. Carlos Jiménez estará pendiente de todo, de pívots, de aleros, de bases, de entrenadores o de jefes de prensa. Si el mercado da una buena oportunidad habrá que estar al quite”.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque