Facebook Twitter
Errático encuentro en el tiro

¡Así no! (71-63)

Escrito por J. García Márquez

Domingo, 12 Noviembre 2017 20:11
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Brooks pelea por un balón.

El Unicaja volvió a hincar la rodilla en la Liga Endesa tras realizar un apático encuentro en la cancha del Delteco GBC (71-63). Los de Joan Plaza no se encontraron en ningún momento y sucumbieron ante un equipo que quiso más la victoria y que deja a los malagueños con un 50 por ciento de victorias en la Liga Endesa.

Encuentro trampa el del Unicaja en Gipuzkoa en el segundo encuentro del segundo maratón de la temporada. Los de Plaza se iban a encontrar a un rival hambriento, que había perdido las cuatro últimas jornadas, y que quería devolver a su afición a la alegría del inicio de temporada, mientras que los malagueños querían volver a la senda de la victoria en la Liga Endesa.

El timón del partido lo llevó de inicio Dani Pérez, uno de esos bases que por ser españoles no llaman la atención pero que es capaz de llevar a su equipo al ritmo que más le interesa. Sin embargo, el Unicaja era capaz de parar al MVP de la competición, Henk Norel, con la presencia de Shermadini. Pero si algo ha estado fallando en las últimas semanas en el juego del Unicaja es el cierre del rebote. Es uno de los grandes debe de los partidos de los malagueños, que están viendo cómo les cogen muchos rechaces ofensivos. Esta vez fue Fakuade el que se aprovechó de los agujeros de la zona.

Los aficionados del Unicaja se llevaron las manos en la cabeza cuando vieron a Nemanja Nedovic quejarse del hombro izquierdo, el que se lesionó en verano, tras un golpe en un bloqueo. La cara de preocupación del de Nova Varos invitaron a pensar mal con respecto a su estrella, pero finalmente, tras pasar a los vestuarios, el balcánico pudo seguir jugando.

El Unicaja no se encontraba cómodo en el ritmo de juego propuesto por el Delteco GBC, que dio la vuelta en el marcador con ocho puntos consecutivos de Daniel Clark. Los vascos llegaron a ponerse cinco arriba (29-24), en un nuevo atasco del juego ofensivo cajista. Ni McCallum ni Nedovic eran capaces de generar en un entramado defensivo propuesto por Porfi Fisac que secó por completo a los de Plaza, pero que sobrevivían con pequeños destellos (37-36) al descanso.

La salida de los vestuarios no fue buena para el Unicaja, que parecía pecar de un exceso de tranquilidad para ponerse a jugar. Alberto Díaz, que no ha comenzado bien la temporada, no conseguía poner en juego a su equipo, que de nuevo veía cómo el ritmo del partido favorecía a los locales. Los de Fisac consiguieron ponerse 45-38 merced a dos triples de Pardina totalmente solo.

El Unicaja se agarró de nuevo a Sasu Salin para no salir escaldado en el tercer cuarto. Consiguió, con pequeñas pinceladas de calidad individual, darle la vuelta al marcador, si bien el juego no favorecía a los de Plaza, que parecían apáticos con el encuentro. Tanto fue así que Jordan Swing anotó sin oposición para cerrar el tercer periodo (52-50).

El encuentro parecía una película de terror para el Unicaja que, pese a estar por detrás, parecía que en cuanto pisase el acelerador, se haría con el partido por la mayor calidad de sus componentes. El choque entró en una igualdad aplastante, siempre con un ritmo muy lento, que favorecía a los de Fisac. Ni McCallum ni Díaz ni Nedovic. Ninguno de los que fueron directores del juego en el duelo conseguían hacer jugar a los cajistas.

Con el 55-55, el Unicaja tuvo la oportunidad de ponerse de nuevo por delante a falta de seis minutos, pero Nedovic falló. A pesar del alto minutaje por jugar, ahí acabarían parte de las opciones de los malagueños. El Delteco GBC ganó confianza con respecto pasaban los segundos, conscientes de que la ansiedad del Unicaja jugaría en su contra.

En un abrir y cerrar de ojos, los cajistas se vieron totalmente superados, como pollo sin cabeza en ataque e incapaz de generar ventajas en la defensa. Sólo un pequeño arreón de Carlos Suárez desde el tiro libre permitió soñar con la victoria, pero nada más lejos de la realidad. Ganó el que más lo quiso y sucumbió el que estaba más perdido. El Unicaja necesita reencontrarse en la ACB si quiere disputar la Copa del Rey.

Ficha técnica

71 Delteco GBC (17-20-15-19): Pérez (10), Van Lacke (5), Pardina (12), Fakuade (5), Norel (13) – quinteto inicial- Agbelese (5), Chery (0), Salvó (2), Swing (5), Clark (14), Oroz (0).

63 Unicaja Baloncesto (21-15-14-13): Díaz (0), Salin (11), Waczynski (4), Brooks (2), Shermadini (8) – quinteto inicial- McCallum (3), Díez (7), Milosavljevic (5), Nedovic (7), Augustine (2), Suárez (14).

Árbitros: García González, Calatrava, Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante 2.721 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque