Facebook Twitter
La victoria da el pase matemático al play off

Un Unicaja arrollador e intocable (88-67)

Escrito por Andrea Díaz

Miércoles, 19 Abril 2017 22:36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Brooks machaca y se cuelga del aro ante el Iberostar Tenerife

No hay quien sople al Unicaja. El cuadro cajitsta se lució en el Carpena y arrolló a un Iberostar Tenerife, que impuso sus normas solo durante el primer cuarto. Los de Joan Plaza dominaron con solvencia absoluta un encuentro, que reunió de nuevo a Fran Vázquez con la afición malagueña. Los verdes se impusieron por un contundente 88 a 67 y la victoria les garantizó el pase matemático al play off.

Los diez primeros minutos fueron lentos y tuvieron sabor agridulce. El Unicaja no terminó de encontrarse cómodo en la cancha ante un Iberostar Tenerife que fue mejor en el rebote. Fogg lideró al conjunto cajista y los triples de Waczynski y Nedovic dieron aire a los verdes (16-11. Min. 8). Sin embargo, el partido se enrocó y los tinerfeños pusieron a los campeones de la Eurocup contra las cuerdas. Las contiendas se igualaron y Bogris colocó las tablas para sentenciar el primer cuarto (18-18). 

Con el segundo tramo, los cajistas despertaron y el Carpena se revolucionó. La línea de triples fue el mejor aliado de los de Joan Plaza mientras Fran Vázquez sumó para el Iberostar ante un público que le demostró el cariño que todavía sentía por él. Smith fue el gran protagonista y con un triple en el ecuador del cuarto rubricó el 30-27. Doornekamp, desde la línea de libres, ajustó el resultado (32-31. Min. 16), pero Waczynski y luego Díaz machacaron desde los 6,75. Fue finalmente Smith quien sobre la bocina tiró de muñeca, enchufó un triplazo, desató la locura e impuso la máxima de +10 (44-34).

El descanso fue un chute de adrenalina para el Unicaja. Los verdes salieron arrolladores y noquearon sin contemplaciones al equipo revelación de la ACB. Nedovic se proclamó rey de la pista a base de triples, pero fue el polaco Waczynski quien rompió por completo el partido al imponer la máxima de +21 (57-36. Min. 25). El Iberostar se quedó sin ideas, los verdes se lucieron y encarrilaron el último cuarto con una ventaja más que considerable de 65 a 46.  

La historia estaba escrita y el Unicaja lejos de bajar la guardia se lució ante la grada. Con todavía cinco minutos por delante, Suárez colocó el 67-49, pero quedaban muchos puntos por delante. Díez sumó a base de triples y el Unicaja fue un conjunto perfectamente construido. Con una buena defensa y mejor ataque, terminaron de borrar del mapa al Tenerife. Un triple de Smith puso la guinda al espectáculo y Okouo dio la estocada final para sellar el 88-67, que dio el pase matemático a los playoff. 

Ficha técnica:

88 - Unicaja (18+26+21+23): Fogg (8), Nedovic (13); Waczynski (9); Brooks (6), Omic (2), -cinco inicial- Okouo (3), Díaz (4), Díez (7), Smith (13), Lafayette (0), Suárez (8), Musli (15).

67 – Iberostar Tenerife (18+16+12+21): San Miguel (9), Richotti (10), Niang (4), Abromaitis (8), Doornekamp (6),-cinco inicial- Bassas (12), Hanley (2), Kirksay (3), Grigonis (0), Vázquez (9), Bogris (4), White (0).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga Endesa disputado en  el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.193 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque