Facebook Twitter
Omic con 16 puntos fue el máximo anotador cajista

El Estudiantes chafa la fiesta (66-78)

Escrito por Andrea Díaz

Domingo, 19 Marzo 2017 14:26
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Nedovic supera a la defensa del Estudiantes y vuela hacia el aro

La Eurocup le jugó una mala pasada al Unicaja y ayudó al Movistar Estudiantes a imponerse por 66 a 78 en un partido donde fue el excajista Edwin Jackson quien machacó a los verdes (27 puntos). Era previsible que la derrota llegara al Carpena tras cuatro partidos disputados en ocho días. La actuación cajista fue mejorable, pero no empaña la ilusión por la disputa del título europeo.

La resaca por el pase a la final de la Eurocup hizo mella en los cajistas, que tuvieron un arranque muy tibio ante el Estudiantes. Los verdes se colocaron por delante durante los tres primeros minutos, pero Balvin, en el ecuador del primer tramo, puso la ventaja en el bando rival (7-8). Jackson torpedeó desde la línea de seis (9-13. Min. 8) y los madrileños se crecieron. Nedovic tiró del carro y con un triple a falta de 45 segundos sumó el 16-15, pero Wilson desde la línea de tiros libres llevó a su equipo al segundo cuarto con una ventaja mínima sobre el Unicjaa (16-17). 

El Unicaja no terminó de encontrarse en la pista y a eso se sumó la falta de acierto en ataque. El conjunto estudiantil no tuvo compasión y aunque Vicedo fue el que se encargó de abrir la brecha de los 10 puntos (21-31. Min 18), el vendaval madrileño se llamó Balvín. Machacó a los cajistas, cosechó diez puntos y mandó a los verdes al descanso con un 28-37 en el crono. 

Los cajistas intentaron quitarse las telarañas con el parón. Un triple de Smith cuando el tercer cuarto llevaba dos minutos dejó claras las intenciones cajistas. Fogg tensó las cuerdas desde la línea de triples y acercó a los verdes (46-48. Min 27), pero el desgaste era tremendo. Los triples fueron los aliados del Estudiantes y Vicedo rubricó la máxima (46-58. Min 29). No hubo mucho más, la historia estaba escrita y en el electrónico un 48-58 daba la victoria momentánea a los de Madrid.

El cuadro verde reaccionó en el último suspiró, intentó resucitar de su resaca europea y en el ecuador del cuarto Díez y Nedovic tensaron el marcador (62-68. Min. 36). Sin embargo, la suerte no estuvo del lado cajista y al Estudiantes le entraron todos y cada uno de los triples. A falta de dos minutos Cook remató desde la línea de seis y el Carpena vivió con tristeza la primera derrota de su equipo tras su racha de cinco victorias consecutivas (66-78).

Ficha técnica:

66-Unicaja (16+12+20+18): Fogg (5), Smith (15), Waczynski (4), Brooks (6), Omic (16) –cinco inicial - Okouo (-), Rosa (-), Díaz (-), Díez (6), Nedovic (11), Lafayette (-), Suárez (3).

78-  Movistar Estudiantes (17+20+21+20): Jackson (27), Cook (8), Suton (6), Grimau (3), Balvín (12) –cinco inicial- Fernández (5), Vicedo (11), Savané (2), Brizuela (-); Wilson (4), Arteaga (-).

Árbitros: Conde, Bultó y Cardús.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 6.500 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque