Facebook Twitter
Segundo triunfo en el Top-16

El Unicaja se impone al Cedevita (73-59)

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 11 Enero 2017 22:10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dani Díez, en el Unicaja-Cedevita.

Cumple con lo esperado y con lo deseado el Unicaja, que suma el segundo triunfo en el Top-16 de la Eurocup tras vencer al Cedevita de Zagreb por 73 a 59. Victoria importante y que permite al conjunto malagueño seguir su camino a la siguiente fase sin renglones torcidos.

El Unicaja comenzó dormido, frío como el Carpena, que a la más mínima se puso a pitar a sus jugadores. Lo cierto es que el arranque dejó mucho que desear y los de Mrsic tuvieron paciencia y constancia para hacer daño. Movía bien la bola y anotaba con claridad el Cedevita, que se marchó 13-17 al final del primer periodo.

En el segundo la vida seguía igual. Apoyado en una defensa blandita del Unicaja, el Cedevita siguió dominando y jugando como mejor le venía. Pero entró Alberto Díaz (a falta de tres minutos y medio) y dio vida al equipo hasta tal punto que cerró el cuarto poniendo por delante a los verdes con un triple sobre la bocina (36-33).

Qué tendrá el canterano que inspira a los que le rodean a dar siempre un poquito más. Con él en cancha -ahora en la segunda mitad- acumulaba Unicaja un parcial de 21-3. Con las tornas cambiadas, el cuadro de Plaza consiguió llevarse nueve de renta para afrontar el cuarto final (52-43).

Y llegó la recta final y el partido se puso más bonito pero también más peligroso. Se corrió más y Cedevita se llegó a poner muy cerquita (59-55). Aparecieron los artilleros del Unicaja para elevarse de nuevo (71-59). Con menos de un minuto por jugarse, parecía amarrado el partido y así fue. 73-59 para certificar el dos de dos en Top-16.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque