Facebook Twitter
Carlos Suárez se lamenta al final del encuentro.

Carlos Suárez se lamenta al final del encuentro.

Campazzo y el arbitraje fueron decisivos
Con la cabeza bien alta (89-84)
Jueves, 15 Febrero 2018 23:53

El Unicaja realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, pero terminó sucumbiendo en los instantes finales ante el Real Madrid en un partido que se decidió por detalles, también arbitrales, y que tuvo en Campazzo al protagonista del encuentro (89-84). Los malagueños abandonan la Copa del Rey con la cabeza bien alta pero conscientes de que podía haber sido una gran oportunidad para soñar con el título.

Facebook Twitter 16
Granger supera a la defensa.

Granger supera a la defensa.

Indigna segunda parte
Baskonia, otra vez tú (96-78)
Sábado, 10 Febrero 2018 21:09

Primera derrota en 2018 en ACB de un Unicaja llegará a la Copa del Rey con sensaciones extrañas. El conjunto malagueño desapareció del Buesa Arena en la segunda mitad y dimitió del encuentro en defensa (96-78). Inaceptable imagen antes del torneo copero de un cuadro cajista que recuperará a sus hombres para Gran Canaria pero que debe mejorar mucho su imagen si quiere competir contra el Real Madrid.

McCallum suelta una bandeja.

McCallum suelta una bandeja.

Sexta victoria consecutiva
Continúa la ascensión (78-67)
Domingo, 04 Febrero 2018 20:32

El Unicaja continúa en clara ascensión en la Liga Endesa y cosechó su sexta victoria consecutiva en la competición nacional (78-67). El conjunto malagueño se sobrepuso a las bajas y tiró de defensa entre el tercer y el último cuarto para hacerse con un triunfo que le iguala con el Barcelona en la tercera posición de la ACB. McCallum tiró del carro con las penetraciones a la vez que se encontraba a un Shermadini que se hizo grande en la zona.

Milosavljevic defiende a Shved.

Milosavljevic defiende a Shved.

Pocas opciones de luchar por el Top8
Gill mata al Unicaja en la bocina (68-66)
Viernes, 02 Febrero 2018 20:02

No sabe controlar el Unicaja los finales apretados, en un nuevo partido que tuvo ganado a falta de dos minutos pero al que le faltó tranquilidad y cabeza para terminar de hacerse con un partido que finalizó con un palmeo de Gill (68-66) en el último segundo. La diferencia de ambos equipos en el rebote (41 de los rusos por 28 de los malagueños) y el trabajo de Honeycutt (11 puntos y 15 rechaces) privaron a los malagueños de volver de Rusia con una victoria que les hubiese acercado al Top8 pero que ya ven muy lejos.

Brooks se engancha en un mate.

Brooks se engancha en un mate.

Quinta victoria consecutiva y cuartos en ACB
El Unicaja sigue de dulce (78-85)
Sábado, 27 Enero 2018 21:59

El Unicaja sigue en racha en la ACB. El conjunto malagueño cosechó la quinta victoria consecutiva en la competición nacional al ganar en su primera visita al Coliseum de Burgos (78-85) en un partido espeso en el que las peores noticias fueron las lesiones de Nedovic y Brooks. Además, el cuadro cajista alcanza la cuarta posición tras la derrota del Fuenlabrada ante el Andorra.

Facebook Twitter 69
Shermadini y Thompson, en el partido de ida.

Shermadini y Thompson, en el partido de ida.

Sábado, 27 Enero 2018 10:17

El Unicaja Baloncesto visitan a un recién ascendido, el San Pablo Burgos (20:00 horas, Movistar Deportes 2), que ha mejorado con respecto al encuentro de la primera vuelta y ante el que intentará sumar un triunfo que le iguale con el Montakit Fuenlabrada en la cuarta posición. Los burgaleses consiguieron tres victorias seguidas.

Granger y Alberto Díaz disputan un balón.

Granger y Alberto Díaz disputan un balón.

Timma sentenció a dos segundos
El triple liquida al Unicaja (83-85)
Jueves, 25 Enero 2018 22:40

El Unicaja se veía las caras por tercera vez en la temporada con el Baskonia en un duelo directo en la Euroliga en la que finalmente salió perdedor (83-85) tras una canasta en los últimos segundos de Timma. El conjunto malagueño, que no pudo parar el vendaval triplista de los vascos (17/34) y el error propio desde fuera (4/25), ve como el cuadro baskonista se marcha a una victoria más el average.

El Unicaja celebra su presencia en la Copa.

El Unicaja celebra su presencia en la Copa.

Domingo, 21 Enero 2018 20:33

La versión más solidaria de Nedovic (10 asistencias, récord en el Unicaja) y el Shermadini más arrollador en la zona (23 puntos) llevaron al conjunto malagueño a certificar con una victoria (94-87) el pase a la Copa del Rey de Gran Canaria. Precisamente el equipo anfitrión fue el encargado de cerrar la primera vuelta en un choque que no se decidió hasta los dos últimos minutos. Los de Plaza continúan al alza y se colocan quintos a una sola victoria del tercer clasificado.

El Unicaja celebra el triunfo.

El Unicaja celebra el triunfo.

McCallum brilló por encima de todos
¡Qué equipo! (80-75)
Viernes, 19 Enero 2018 22:46

Pocos equipos hay en Europa más corajudos cuando están al son de su afición. El Unicaja dio una lección a todo el continente para decir que siguen vivos y vencieron de forma corajuda a un Real Madrid (80-75) al que dejó en su menor anotación de la temporada. Los malagueños bailaron al son de la bendita locura de un McCallum que se echó el equipo a la espalda y vuelve a la senda de la victoria en competición continental.

Milosavljevic intenta anotar con oposición.

Milosavljevic intenta anotar con oposición.

Miércoles, 17 Enero 2018 22:39

Perdió el Unicaja una excelente oportunidad para reengancharse en la lucha por el Top8 al sucumbir ante el Olimpia Milan (101-87) en un encuentro marcado por el gran acierto desde el triple del conjunto lombardo (15/24) y por la apatía en diferentes momentos del cuadro cajista en defensa. Tercera derrota consecutiva en Euroliga de los de Joan Plaza, que no tienen tiempo para reflexionar y piensan ya en el encuentro del viernes ante el Real Madrid.

Nedovic se dispone a lanzar.

Nedovic se dispone a lanzar.

Clasificados virtualmente a falta de un partido
El Unicaja sufre pero ya está en la Copa (73-76)
Domingo, 14 Enero 2018 20:44

El Unicaja es capaz de lo peor y lo mejor. Los malagueños se metieron en la Copa del Rey, de forma virtual, con una victoria de mérito (73-76), desplegando un gran baloncesto y dejando al Barcelona como si de un equipo de menor nivel se tratara, pero que estuvo a punto de tirar en unos últimos ocho minutos lamentables e indignos. Carlos Suárez llevó al conjunto malagueño al torneo del KO y será una de las piezas menos apetecibles de los no cabezas de serie. Sólo una catástrofe de dimensiones inimaginables impediría a los de Plaza alcanzar el torneo copero.

Nedovic se dispone a atacar.

Nedovic se dispone a atacar.

Viernes, 12 Enero 2018 21:20

Un error de lectura en la última jugada y un contacto dudoso en la penetración de McCallum impidieron al Unicaja poder llevarse el partido en el tiempo extra. El Zalgiris fue más listo, abusó del juego físico impuesto desde los primeros minutos y se llevó un choque que no se decidió hasta los últimos segundos (79-77) a pesar del arreón final de los malagueños en un encuentro no apto para jugadores livianos.

El Desmarque