Facebook Twitter
Nedovic machaca el aro.

Nedovic machaca el aro.

Sábado, 14 Octubre 2017 20:50

El Unicaja consiguió una brillante y contundente victoria en el derbi andaluz frente al Real Betis Energía Plus. El conjunto malagueño impuso su mayor rotación y calidad en el juego para barrer de la pista al conjunto sevillano (99-71), que todavía no conoce la victoria en la Liga Endesa. Nedovic y McCallum brillaron en un encuentro casi perfecto de los de Plaza, que se reponen así de la derrota del pasado domingo en Fuenlabrada.

Facebook Twitter 57
Wazcynski, celebrando la victoria.

Wazcynski, celebrando la victoria.

El Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande
¡Alma de campeón! (68-67)
Jueves, 12 Octubre 2017 23:00

El Unicaja venció en un frenético partido al Fenerbahce Dogus de Estambul. El conjunto malagueño supo sufrir y aguantar las embestidas del campeón de Europa para llevarse un encuentro (68-67) que no tuvo dueño hasta el último segundo, tras fallar Sloukas un tiro a cinco metros para llevarse el duelo. Los de Plaza se reivindican así ante uno de los grandes del continente en su debut en la nueva Euroliga.

Shermadini es defendido por Olaseni

Shermadini es defendido por Olaseni

Primera derrota de los de Plaza
La defensa ahoga al Unicaja (77-69)
Domingo, 08 Octubre 2017 14:41

El Montakit Fuenlabrada propició la primera derrota de la Liga Endesa para el Unicaja (77-69). El conjunto fuenlabreño, apoyado en la defensa asfixiante y el tiro exterior, desarboló al conjunto malagueño, que parecía cansado y sin ideas debido al partido del pasado jueves. Nadie apareció para rescatar a un conjunto malagueño que naufragó durante todo el partido y que se hundió en los dos últimos minutos para dejar el liderato provisional en manos del Real Madrid.

Nedovic realiza una penetración

Nedovic realiza una penetración

Récord histórico en la primera mitad con 65 puntos
El Unicaja se da un festín en su estreno en casa (93-72)
Jueves, 05 Octubre 2017 23:25

Oda al baloncesto del Unicaja en la primera mitad del encuentro. Ahí, los malagueños cerraron un partido que desde el primer cuarto tenían encarrilado para regalar a su afición, en el estreno del Martín Carpena esta temporada, un recital ofensivo nunca visto. Los 65 puntos al descanso constituyeron un récord por parte del club de Los Guindos en un encuentro que terminó con una diferencia menor a la vista en la cancha (93-72).

Facebook Twitter 47
Salin se dispone a soltar una bandeja.

Salin se dispone a soltar una bandeja.

Brooks fue el máximo anotador
El Unicaja impone su ley en Murcia (64-74)
Domingo, 01 Octubre 2017 14:29

El Unicaja impuso la ley no escrita de ganar en Murcia. Son cinco victorias consecutivas en la pista pimentonera en la Liga Endesa. Los malagueños apoyaron su juego en el mayor acierto desde la línea de tres puntos y en la defensa en la segunda mitad, cuando se jugaba el encuentro. Dominó de principio a fin, a pesar de las acometidas murcianas, para terminar consiguiendo la primera victoria de la temporada en un 64-74 que apenas muestra la superioridad cajista.

Fogg vuela con el balón a la canasta

Fogg vuela con el balón a la canasta

Nedovic fue el máximo anotador cajista con 14 puntos
La más injusta de las derrotas (73-76)
Domingo, 04 Junio 2017 20:30

Fue injusto. El Carpena soñó y con motivos con el cuarto partido porque su equipo se lo demostró y con creces durante 30 minutos. El Unicaja dominó, jugó mejor, defendió y se llevó todos los rebotes ante un Real Madrid desconocido. Parecía que David iba a derrotar a Goliat, que el cuento se cumpliría, pero no. Goliat tiene armas y le hicieron falta 10 minutos para dar cuenta de ello. Después de tres cuartos brillantes de los cajistas, los blancos acabaron con el sueño de la ACB en diez minutos y sellaron la eliminatoria con un 3-0 y un hiriente resultado de 73 a 76 ante un Carpena de diez y frente a un Unicaja que cierra una temporada brillante.

Facebook Twitter 34
Carroll celebra uno de sus triples.

Carroll celebra uno de sus triples.

La serie se pone cuesta arriba para los cajistas
Carroll destroza a un Unicaja indolente (101-72)
Viernes, 02 Junio 2017 22:15

Desolador. Es cierto que el reto era complicado, que el Real Madrid es un gigante al que es difícil mirar a la cara, pero nadie se esperaba un partido en el que los de Joan Plaza llegaron a estar 32 puntos por debajo. Al Unicaja le faltó defensa, le sobraron errores y al Real Madrid solo le hizo falta tener a Carroll en sintonía para machacar a los verdes con 29 puntos -21 de ellos anotados solo en el segundo cuarto- y batir su propio récord personal con triples. No hubo nada que hacer y el 101-72 final fue la prueba de ello. Queda una nueva oportunidad en el Carpena, pero el Unicaja vuelve a casa vapuleado por el león.

Llull, celebrando una canasta con Plaza de fondo.

Llull, celebrando una canasta con Plaza de fondo.

El balear decidió el primer partido de la serie con 28 puntos
Demasiado Llull para el Unicaja (71-68)
Miércoles, 31 Mayo 2017 22:11

La primera en la frente para el Unicaja, que compitió y puso en problemas al Real Madrid sin premio final. Los blancos, sin hacer un partido brillante, se llevaron el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Endesa gracias a un espectacular Sergio Llull, que fue decisivo con 28 puntos y seis asistencias.

Facebook Twitter 20
Suárez celebra el triunfo.

Suárez celebra el triunfo.

Nedovic volvió a ser el máximo anotador del encuentro con 15 puntos
El Unicaja firma su nombre en las semifinales (71-61)
Domingo, 28 Mayo 2017 23:27

Baloncesto y espectáculo. Eso ofreció el Unicaja a su afición congregada en el Carpena. Los de Joan Plaza estuvieron impecables de principio a fin del partido. Salieron arrollando y su potencia se intensificó ante un Iberostar Tenerife que fue capaz de recortar los hasta 16 puntos de diferencia en el electrónico, pero no pudo alcanzar a un Unicaja que defendió con honores su factor cancha a favor y cogió su pasaporte a las semis del Play Off con una victoria por 71 a 61.

Facebook Twitter 138
Habrá tercer partido.

Habrá tercer partido.

Smith fue el máximo anotador cajista con 13 puntos
El Unicaja cae en Tenerife y se la jugará en el Carpena (73-67)
Sábado, 27 Mayo 2017 00:07

No pudo ser. El Unicaja sucumbió en el Santiago Martín ante el Iberostar Tenerife, que se impuso por 73 a 67 y forzó el tercer partido. Los cajistas no pudieron ser el único equipo en conseguir con solo dos partidos colarse en las semis del Play Off. Los tinerfeños salieron a morder y superaron en todos los aspectos a los verdes, que tienen bajo la manga un as llamado Martín Carpena.

El equipo, celebrando el triunfo.

El equipo, celebrando el triunfo.

Eyenga debutó de forma brillante con 21 puntos
El Unicaja avanza con paso de gigante (79-65)
Domingo, 21 Mayo 2017 14:31

Parece que no hay competición inalcanzable para el Unicaja. Había que aprovechar el factor cancha y así se hizo. Los cajistas se impusieron por 79 a 65 al Iberostar Tenerife. Los de Plaza no terminaron de encontrarse al 100% cómodos en la cancha, pero el que sí lo hizo fue el recién incorporado Eyenga. El alero hizo 21 puntos y se metió al público del Carpena en el bolsillo.

Nedovic entrando a canasta

Nedovic entrando a canasta

Fogg, con 22 puntos, fue el máximo anotador cajista
El Unicaja toca el cielo y desciende al Betis (98-89)
Domingo, 14 Mayo 2017 19:48

El cielo y el infierno estaban en juego; el Unicaja tocó la gloria y el Real Betis Energía Plus confirmó su descenso a la LEB Oro tras perder por 98 a 89 en un partido donde los cajistas tomaron el control desde el segundo cuarto tras haber ejecutado un primer tramo del encuentro bastante igualado por parte de ambos conjuntos. Así, los cajistas cumplieron con el objetivo y el cuadro hispalense cayó por primera vez en su historia y tras 27 años en la máxima categoría a la segunda división.

Facebook Twitter 164
El Desmarque