Facebook Twitter
Dubljevic atacando sobre la defensa de Omic

Dubljevic atacando sobre la defensa de Omic

Nedovic fue el mejor cajista con 15 puntos
Ensayo fallido (81-77)
Sábado, 25 Marzo 2017 20:56

El ensayo no le salió al Unicaja todo lo bien que quiso. El Valencia Basket es su bestia negra y la Fonteta se encargó de que así siguiera siendo con una derrota por 81 a 77. Los verdes tuvieron una buena actuación, pero a los valencianos no se les puede dar margen, porque saben hacer daño. Dubljevic fue la pesadilla cajista y machacó con 20 puntos a la defensa del Unicaja. La primera prueba en tierras levantinas no fue positiva para los verdes, que tendrán que demostrar el martes que tienen un as guardado en la manga para la Eurocup.

Facebook Twitter 12
Nedovic supera a la defensa del Estudiantes y vuela hacia el aro

Nedovic supera a la defensa del Estudiantes y vuela hacia el aro

Omic con 16 puntos fue el máximo anotador cajista
El Estudiantes chafa la fiesta (66-78)
Domingo, 19 Marzo 2017 14:26

La Eurocup le jugó una mala pasada al Unicaja y ayudó al Movistar Estudiantes a imponerse por 66 a 78 en un partido donde fue el excajista Edwin Jackson quien machacó a los verdes (27 puntos). Era previsible que la derrota llegara al Carpena tras cuatro partidos disputados en ocho días. La actuación cajista fue mejorable, pero no empaña la ilusión por la disputa del título europeo.

Omic y Fogg celebran la victoria en la cancha.

Omic y Fogg celebran la victoria en la cancha.

Nedovic, la estrella de los cajistas con 21 puntos
¡A la final! (74-63)
Viernes, 17 Marzo 2017 22:30

A LA FINAL. Del Carpena a la gloria. El Unicaja se proclamó finalista de la Eurocup en un partido brillante de principio a fin donde dominó con un poder soberbio al Lokomotiv Kuban. Fue la gran noche del conjunto cajista, del Carpena y de Málaga. Con un resultado de 74 a 63 los de Joan Plaza se ganaron una más que merecida plaza en la final europea. 

Arrollador. El Unicaja dejó sin respiración a un Lokomotiv, que dio la sensación de seguir en Krasnodar durante el primer cuarto. Los verdes maniataron a los rusos y en menos de tres minutos les endosaron 9 puntos con tres triples consecutivos. El juego cajista fue excelente, brillantes en ataque y en defensa, hundieron a los de Sasa Obradovic  y con siete minutos disputados la ventaja era de 19-6. Fogg ejecutó sobre la bocina y la fiesta estuvo servida. El Carpena fue más infierno que nunca: 27-11. 

El bombardeo no cesó en el segundo cuarto. Fogg inauguró el marcador con un triple, que desató la locura. El Unicaja se tomó un respiro y aminoró la marcha, algo que aprovecharon los rusos para acercarse. Baburin y Jones sumaron para el Lokomotiv, pero la renta verde era de +10 (32-22. Min. 5). Durante el último minuto, los de Plaza titubearon ante el aro y dieron espacio a los de Krasnodar, pero Suárez tuvo la última y a falta de 30 segundos selló el resultado de 37 a 24 para el descanso. 

Los verdes seguían mandando sobre el parqué del Carpena, pero el ritmo desenfrenado de los primeros cuartos cesó. El Lokomotiv dio señales de seguir vivo y tensó levemente el resultado (46-36. Min.28), pero el poder cajista fue imposible de controlar. Dani Díez, desde la línea de seis, dejó claro a falta de dos minutos que los cajistas querían el pase a la final y Fogg se encargó de rubricar el 53-42. 

Y con el último cuarto, llegó la locura. Los verdes se sintieron finalistas y solo tuvieron que sellar las apariencias en el electrónico. Fogg reinó desde la línea de triples y nada más comenzar colocó el 56-44. El Carpena cantó, gritó, animó y elevó a las alturas a un Unicaja que terminó de rematar al Lokomotiv con un triple de Nedovic a falta de cuatro minutos (65-51). Dos minutos más tarde, ejecutó un canastón que le dio un 2+1 y provocó el estallido del Carpena que pidió el MVP para el serbio (70-58. Min 38.) La historia estuvo escrita, lo estuvo desde el primer minuto del partido. Sin contemplaciones, con un poder absoluto sobre la cancha el Unicaja se proclamó finalista de la Eurocup y se impuso por 74 a 63 al Lokomotiv Kuban. 

Ficha técnica:

74- Unicaja (27+10+16+21): Díaz (0), Díez (9), Smith (5), Brooks (7), Omic (10)- cinco inicial- Okouo (0), Fogg (16), Nedovic (21), Lafayette (0), Waczynski (0), Suárez (6).

63- Lokomotiv Kuban (11+13+18+21): Berzins (0), Zubkov (0), Rochestie (7), Zakharov (0), Broekhoff (3) –cinco inicial- Collins (5), Baburin (12), Jones (17), Ivlev (4), Janning (9), Khvostov (0), Vougioukas (6).

Arbitros: Paternico (ITA), Halliko (EST, Balumanis (LAT).

Incidencias: Segundo partido de las semifinales de Eurocup disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 10.361 espectadores.

Facebook Twitter 409
Brooks, durante el encuentro.

Brooks, durante el encuentro.

Brooks, Fogg y Omic fueron los mejores
A un paso de la gloria (57-73)
Martes, 14 Marzo 2017 20:00

Soberbio. Así se mostró el Unicaja en el Basket Hall de Krasnodar ante el Lokomotiv Kuban. Los verdes, a pesar de no contar con Suárez y de perder a Musli en el tercer tramo, ofrecieron una imagen brillante que salió a relucir a partir del segundo cuarto. Los rusos, sin señales del poderío que atesoran con el balón, se mostraron ansiosos y acabaron sucumbiendo al juego cajista por 57-73. Ahora el Carpena tiene la llave que abre la caja de la final.

Facebook Twitter 252
Brooks se cuelga del aro ante la defensa del Joventut

Brooks se cuelga del aro ante la defensa del Joventut

El equipo viaja esta noche a Krasnodar
Europa no despista al Unicaja (77-74)
Domingo, 12 Marzo 2017 14:32

El Unicaja está con el modo ganador en 'on'. Los cajistas supieron sobreponerse a la euforia por el pase a semifinales de la Eurocup y vencieron al Divina Seguros Joventut por 77 a 74 en un partido en el que ninguno de los dos equipos dio la mejor versión de sí mismo. Los de Plaza siguen con la buena racha en la liga doméstica y con la vista puesta ya en Krasnodar, destino al que viajaran esta misma tarde para disputar su siguiente duelo europeo.

Facebook Twitter 74
El Unicaja celebra la victoria en el vestuario.

El Unicaja celebra la victoria en el vestuario.

Nedovic con 21 puntos fue la estrella del equipo cajista
¡Histórico Unicaja! (69-74)
Miércoles, 08 Marzo 2017 22:05

El Unicaja llegó a Alemania, vio y venció. Sin más, sin contemplaciones. Con un juego excelente en el plano ofensivo y defensivo, se impuso a la bestia negra, el Bayern Múnich. Los cajistas superaron en todos los aspectos a los bávaros y rompieron con la historia. Jamás se había remontado un tercer partido con el factor cancha en contra, hasta ahora. El conjunto verde hizo historia y con una ventaja de 69 a 74 se proclamó semifinalista en el Audi Dome de Múnich.

Facebook Twitter 255
Fogg, leyendo una jugada.

Fogg, leyendo una jugada.

Dani Díez lideró el triunfo en Bilbao con 17 puntos
Un Unicaja incansable (63-74)
Domingo, 05 Marzo 2017 12:27

El Unicaja supo gestionar una semana repleta de partidos y viajes. Con un solo día de descanso, los verdes viajaron a Bilbao con el cansancio de haber forzado el tercer partido en los cuartos de la Eurocup. La fatiga hizo mella durante los diez primeros minutos y a partir de ahí el equipo se creció. Fue de menos a más en un partido que acabó llevándose con una ventaja de +11 puntos ante el Retabet Bilbao Basket (63-74).

Musli, machacando el aro.

Musli, machacando el aro.

Alberto Díaz lideró el triunfo cajista
Vida extra para el Unicaja (82-67)
Viernes, 03 Marzo 2017 23:05

Era una final para el Unicaja. La vida o la muerte. La guadaña les pasó cerca, pero los verdes consiguieron una vida extra. Los de Joan Plaza salieron con los deberes hechos y se notó. Jugaron con autoridad ante un Bayern Múnich veloz y activo, pero contrariado por el vendaval malagueño, que se impuso por 82 a 67 a los bávaros. El combate entre los dos boxeadores se quedó en tablas y el Audi Dome será el encargado de dar cobijo a la batalla final.

Dejan Musli tapona una jugada de Kleber

Dejan Musli tapona una jugada de Kleber

Los cajistas Musli (15 puntos) y Brooks (14) fueron los mejores del Unicaja
Desilusión en el primer 'round' (91-82)
Martes, 28 Febrero 2017 22:27

El Unicaja iba a degüello al Audi Dome y se fue con un mordisco de los alemanes. 1-0 para el Bayern Múnich y todo por decidir en El Carpena. El rodillo alemán pasó por encima de los cajistas, que fueron de menos a más en un encuentro marcado por el poco protagonismo de Nedovic (4 puntos) y el buen sabor de boca que dejaron los cajistas durante los últimos minutos del partido a pesar de la derrota (91-82).

El Unicaja acabó por los suelos.

El Unicaja acabó por los suelos.

El Unicaja pierde con el Barcelona en la Copa del Rey
El penúltimo sueño roto (82-70)
Viernes, 17 Febrero 2017 23:10

Adiós a la Copa del Rey de manera muy prematura. El Unicaja dejó escapar vivo a un Barcelona que no atraviesa un buen momento de juego, pero que supo dar la vuelta a un partido que los de Joan Plaza comenzaron dominando (80-72). Así que una vez más el conjunto malagueño se choca con la pared copera. Llegaba soñando con lo máximo y apenas compitió un cuarto en condiciones. Y ya ni se saben cuántas decepciones se acumulan...

Nedovic, celebrando la victoria.

Nedovic, celebrando la victoria.

Nedovic lideró al Unicaja ante el Real Madrid
¡Festival antes de la Copa! (82-78)
Domingo, 12 Febrero 2017 20:29

Fue el cuento perfecto. David venció a Goliat y lo hizo con autoridad y buen juego. El Unicaja arrolló a un Real Madrid que, a pesar de ser el rey en la liga doméstica y la Euroliga, acabó quemándose en el infierno verde. Los de Joan Plaza se impusieron por 82 a 78 a los de Pablo Laso y firmaron un partido de ensayo perfecto para la Copa del Rey.

Facebook Twitter 170
Smith y Musli taponan una jugada del Cedevita

Smith y Musli taponan una jugada del Cedevita

Derrota en Zagreb
Desolador Unicaja (74-71)
Miércoles, 08 Febrero 2017 20:43

Que el Unicaja no se jugaba nada en Zagreb era conocido por todos, pero la imagen que ofreció no fue ni mucho menos lo que se esperaba. En la mano de los cajistas estaba conseguir su victoria 200 en competición europea, pero no pudo ser. Los cajistas salieron apáticos ante un Cedevita Zagreb que se jugaba menos todavía que los verdes. Sin ganas y sin alma, los de Joan Plaza cayeron derrotados por 74 a 71.

El Desmarque