Facebook Twitter
Alberto Díaz y Romaric combaten por un balón.

Alberto Díaz y Romaric combaten por un balón.

El Carpena vivió su entrada más baja de la temporada con 3.891 espectadores
El Unicaja gana sin brillo a un Manresa descendido (91-75)
Miércoles, 26 Abril 2017 20:36

El Unicaja envió al ICL Manresa a la categoría Leb Oro tras imponerse por 91 a 75 en un partido donde los cajistas no deslumbraron y dejaron más sombras que luces. Los de Joan Plaza ejecutaron con un nivel deficiente la primera mitad del encuentro a pesar de la ventaja. El Manresa dominó el primer cuarto y hasta bien entrado el tercer tramo puso en aprietos al equipo de Los Guindos, que finalmente sacó su mejor cara en los últimos minutos de juego ante un Carpena prácticamente vacío con tan solo 3.891 espectadores.

Suárez y Smith defendiendo a Navarro

Suárez y Smith defendiendo a Navarro

Petardazo cajista en el Palau
El Unicaja pierde su fuerza (89-70)
Domingo, 23 Abril 2017 18:55

La derrota cajista tenía que llegar y el escenario escogido fue el Palau Blaugrana. A pesar de que el Unicaja salió arrollando a base de triple y consiguió superar en el marcador a su rival, el Barcelona se hizo dueño del encuentro desde los últimos compases del primer cuarto y no se bajó de su trono. A los cajistas les faltó actitud y los locales se aprovecharon de su mala defensa para sentenciar el encuentro con una ventaja de +19 puntos (89-70).

Brooks machaca y se cuelga del aro ante el Iberostar Tenerife

Brooks machaca y se cuelga del aro ante el Iberostar Tenerife

La victoria da el pase matemático al play off
Un Unicaja arrollador e intocable (88-67)
Miércoles, 19 Abril 2017 22:36

No hay quien sople al Unicaja. El cuadro cajitsta se lució en el Carpena y arrolló a un Iberostar Tenerife, que impuso sus normas solo durante el primer cuarto. Los de Joan Plaza dominaron con solvencia absoluta un encuentro, que reunió de nuevo a Fran Vázquez con la afición malagueña. Los verdes se impusieron por un contundente 88 a 67 y la victoria les garantizó el pase matemático al play off.

Omic captura un rebote.

Omic captura un rebote.

Poderosa demostración ante el Morabanc Andorra
Abran paso al Unicaja (93-69)
Domingo, 16 Abril 2017 14:37

Sí, abran paso al Unicaja Baloncesto. Henchido de confianza tras el título en la Eurocup y en una racha de confianza positiva, el equipo de Joan Plaza volteó al Morabanc Andorra (93-69) con mucha solvencia. Sólo en el primer cuarto sufrió algo el cuadro malagueño, pero a partir de ahí se hizo con las riendas y gobernó el encuentro, al son de Kyle Fogg (24 puntos), enchufadísimo.

Facebook Twitter 80
Salto inicial entre el Río Natura Monbus Obradoiro y el Unicaja

Salto inicial entre el Río Natura Monbus Obradoiro y el Unicaja

Smith fue clave con 19 puntos
El Unicaja, sin resaca y confiado (70-78)
Sábado, 08 Abril 2017 21:57

No hay quien le tosa al Unicaja. El equipo cajista no padeció la resaca europea tras proclamarse campeón de la Eurocup, aunque tampoco protagonizó un encuentro brillante a pesar del resultado medianamente holgado. El cuadro verde se impuso por 70 a 78 al Río Natura Monbus Obradoiro en un encuentro muy cambiante, donde los malagueños si acusaron en ciertos momentos el cansancio de la Eurocup, pero con una confianza en sí mismos que sobre pasa los límites y un Smith en estado de gracia (19 puntos).

Suárez, levantando el trofeo.

Suárez, levantando el trofeo.

Díaz, con 12 puntos, fue decisivo para conseguir el título
(58- 63) ¡CAMPEONES!
Miércoles, 05 Abril 2017 20:08

¡CAMPEONES! El Unicaja lo volvió a hacer 11 años después.Se sufrió, se perdió la esperanza, pero los cajistas supieron imponerse a todo y a todos. En un partido que empezó de la mejor de las maneras y que fue de más a menos para finalmente acabar tocando la gloria. Díaz y Brooks protagonizaron una noche perfecta, que quedará para la historia. La vida o la muerte estaba en juego (58-63).  

Smith, celebrando una canasta con rabia.

Smith, celebrando una canasta con rabia.

Smith, con 20 puntos, fue decisivo
El Unicaja es inmortal (79-71)
Viernes, 31 Marzo 2017 22:52

Habrá tercer partido y la Fontenta será testigo. El Unicaja se impuso por 79 a 71 al Valencia Basket en un partido mágico. El Infierno Verde rugió y ardió como nunca y llevó en volandas a su equipo hasta el tercer partido de la final de la Eurocup. Tras un encuentro prácticamente perfecto, los de Joan Plaza se llevaron la victoria y desquiciaron a los levantinos. Los cajistas demostraron que todavía tienen mucho que decir en esta final. La vida o la muerte está en juego.

Valencia Basket se llevó el primer partido.

Valencia Basket se llevó el primer partido.

Martes, 28 Marzo 2017 22:22

No pudo ser. La Fonteta se llevó el primer round, en un partido no apto para cardíacos. Dos grandes equipos se midieron en una pista que se antoja ya más que compleja para el Unicaja. El Valencia Basket se llevó el primer partido de la final de la Eurocup por un ajustado 68 a 62. Los verdes dieron la cara y le jugaron de tú a tú a su bestia negra. El Carpena tiene ahora el balón en su tejado y los cajistas deberán invocar al Infierno Verde.

Facebook Twitter 23
Dubljevic atacando sobre la defensa de Omic

Dubljevic atacando sobre la defensa de Omic

Nedovic fue el mejor cajista con 15 puntos
Ensayo fallido (81-77)
Sábado, 25 Marzo 2017 20:56

El ensayo no le salió al Unicaja todo lo bien que quiso. El Valencia Basket es su bestia negra y la Fonteta se encargó de que así siguiera siendo con una derrota por 81 a 77. Los verdes tuvieron una buena actuación, pero a los valencianos no se les puede dar margen, porque saben hacer daño. Dubljevic fue la pesadilla cajista y machacó con 20 puntos a la defensa del Unicaja. La primera prueba en tierras levantinas no fue positiva para los verdes, que tendrán que demostrar el martes que tienen un as guardado en la manga para la Eurocup.

Facebook Twitter 12
Nedovic supera a la defensa del Estudiantes y vuela hacia el aro

Nedovic supera a la defensa del Estudiantes y vuela hacia el aro

Omic con 16 puntos fue el máximo anotador cajista
El Estudiantes chafa la fiesta (66-78)
Domingo, 19 Marzo 2017 14:26

La Eurocup le jugó una mala pasada al Unicaja y ayudó al Movistar Estudiantes a imponerse por 66 a 78 en un partido donde fue el excajista Edwin Jackson quien machacó a los verdes (27 puntos). Era previsible que la derrota llegara al Carpena tras cuatro partidos disputados en ocho días. La actuación cajista fue mejorable, pero no empaña la ilusión por la disputa del título europeo.

Omic y Fogg celebran la victoria en la cancha.

Omic y Fogg celebran la victoria en la cancha.

Nedovic, la estrella de los cajistas con 21 puntos
¡A la final! (74-63)
Viernes, 17 Marzo 2017 22:30

A LA FINAL. Del Carpena a la gloria. El Unicaja se proclamó finalista de la Eurocup en un partido brillante de principio a fin donde dominó con un poder soberbio al Lokomotiv Kuban. Fue la gran noche del conjunto cajista, del Carpena y de Málaga. Con un resultado de 74 a 63 los de Joan Plaza se ganaron una más que merecida plaza en la final europea. 

Arrollador. El Unicaja dejó sin respiración a un Lokomotiv, que dio la sensación de seguir en Krasnodar durante el primer cuarto. Los verdes maniataron a los rusos y en menos de tres minutos les endosaron 9 puntos con tres triples consecutivos. El juego cajista fue excelente, brillantes en ataque y en defensa, hundieron a los de Sasa Obradovic  y con siete minutos disputados la ventaja era de 19-6. Fogg ejecutó sobre la bocina y la fiesta estuvo servida. El Carpena fue más infierno que nunca: 27-11. 

El bombardeo no cesó en el segundo cuarto. Fogg inauguró el marcador con un triple, que desató la locura. El Unicaja se tomó un respiro y aminoró la marcha, algo que aprovecharon los rusos para acercarse. Baburin y Jones sumaron para el Lokomotiv, pero la renta verde era de +10 (32-22. Min. 5). Durante el último minuto, los de Plaza titubearon ante el aro y dieron espacio a los de Krasnodar, pero Suárez tuvo la última y a falta de 30 segundos selló el resultado de 37 a 24 para el descanso. 

Los verdes seguían mandando sobre el parqué del Carpena, pero el ritmo desenfrenado de los primeros cuartos cesó. El Lokomotiv dio señales de seguir vivo y tensó levemente el resultado (46-36. Min.28), pero el poder cajista fue imposible de controlar. Dani Díez, desde la línea de seis, dejó claro a falta de dos minutos que los cajistas querían el pase a la final y Fogg se encargó de rubricar el 53-42. 

Y con el último cuarto, llegó la locura. Los verdes se sintieron finalistas y solo tuvieron que sellar las apariencias en el electrónico. Fogg reinó desde la línea de triples y nada más comenzar colocó el 56-44. El Carpena cantó, gritó, animó y elevó a las alturas a un Unicaja que terminó de rematar al Lokomotiv con un triple de Nedovic a falta de cuatro minutos (65-51). Dos minutos más tarde, ejecutó un canastón que le dio un 2+1 y provocó el estallido del Carpena que pidió el MVP para el serbio (70-58. Min 38.) La historia estuvo escrita, lo estuvo desde el primer minuto del partido. Sin contemplaciones, con un poder absoluto sobre la cancha el Unicaja se proclamó finalista de la Eurocup y se impuso por 74 a 63 al Lokomotiv Kuban. 

Ficha técnica:

74- Unicaja (27+10+16+21): Díaz (0), Díez (9), Smith (5), Brooks (7), Omic (10)- cinco inicial- Okouo (0), Fogg (16), Nedovic (21), Lafayette (0), Waczynski (0), Suárez (6).

63- Lokomotiv Kuban (11+13+18+21): Berzins (0), Zubkov (0), Rochestie (7), Zakharov (0), Broekhoff (3) –cinco inicial- Collins (5), Baburin (12), Jones (17), Ivlev (4), Janning (9), Khvostov (0), Vougioukas (6).

Arbitros: Paternico (ITA), Halliko (EST, Balumanis (LAT).

Incidencias: Segundo partido de las semifinales de Eurocup disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 10.361 espectadores.

Facebook Twitter 409
Brooks, durante el encuentro.

Brooks, durante el encuentro.

Brooks, Fogg y Omic fueron los mejores
A un paso de la gloria (57-73)
Martes, 14 Marzo 2017 20:00

Soberbio. Así se mostró el Unicaja en el Basket Hall de Krasnodar ante el Lokomotiv Kuban. Los verdes, a pesar de no contar con Suárez y de perder a Musli en el tercer tramo, ofrecieron una imagen brillante que salió a relucir a partir del segundo cuarto. Los rusos, sin señales del poderío que atesoran con el balón, se mostraron ansiosos y acabaron sucumbiendo al juego cajista por 57-73. Ahora el Carpena tiene la llave que abre la caja de la final.

Facebook Twitter 252
El Desmarque