Facebook Twitter
Javier Luque anotó 26 puntos

Los 'niños' arrancan la Minicopa con victoria (52-55)

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 15 Febrero 2018 16:48
Un jugador cajista, lanzando a canasta.
Un jugador cajista, lanzando a canasta.

Intenso y colorido partido que se ha llevado el Unicaja ante un Gipuzkoa Basket (52-55) en la Minicopa. Las aficiones han dado un lindo espectáculo en las gradas animando a los suyos en La Paterna y disfrutando de un bonito encuentro desde el primer cuarto, que empezó con ciertas imprecisiones en los dos equipos pero donde nos enseñaron de que pasta están hechos con un baloncesto intenso y con mucho ritmo.

Las ganas en Gipuzkoa era notable pero el acierto de cara a la canasta perteneció al Unicaja, destacando por su gran labor defensiva y ofensiva, el talentoso base Javier Luque, imparable desde la línea de triple y máximo anotador del partido con 26 puntos.

El cuadro vasco no se vino abajo y metió en apuros a un confiado Unicaja tras el descanso. El pívot Eñaut Buiza, 10 puntos, y el alero Julen Zufiria, 13 puntos, se echaron el equipo de Yon González a los hombros y ambos con un juego de ataque y seguro pudieron igualar un choque que parecía decantado a falta de un sufrido minuto para el final. Pero los andaluces impusieron su jerarquía física y calidad técnica para debutar con victoria en esta edición de la MiniCopa Endesa.

El Gipuzkoa intentará sacarse de encima está derrota mañana a las 10:00 horas ante el Iberostar Canarias en La Paterna. Por su parte, el Unicaja chocará a la misma hora ante el Real Madrid en el Centro Insular de Deportes. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque