Facebook Twitter
El Unicaja quiere dar la sorpresa ante el Real Madrid

Soñemos (21:30)

Escrito por ElDesmarque / EFE

Jueves, 15 Febrero 2018 09:27
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Creatividad de la ACB para anunciar el partido.

El sueño del Unicaja en la Copa del Rey 2018 arranca este jueves con el peor rival posible enfrente. El conjunto malagueño inicia su participación en una nueva edición del torneo del KO con la ilusión de poder dar la campanada ante el Real Madrid, campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa y el actual líder de la Liga Endesa.

Mientras los blancos tratarán de lograr su particular 'repóker' de Copas del Rey, el objetivo del equipo dirigido por Joan Plaza en el Gran Canaria Arena de Las Palmas (21: 30 hora peninsular en el canal Cero#0 de Movistar+) no es otro que batir al cuadro madrileño y acceder a semifinales logrando dejar en la cuneta al máximo favorito al lograr otra vez el título. 

En esta temporada, el Unicaja se ha medio en tres ocasiones al Real Madrid, con dos victorias para la formación que entrena Pablo Laso, ambas como local, en la Liga Endesa (99-85) y en la Euroliga (89-57). La única victoria andaluza fue, no obstante, en el último partido entre ambos, el jugado de la competición continental el pasado 19 de enero en el Martín Carpena (80-75).

En la historia del torneo copero, el Unicaja y el Real Madrid se vieron anteriormente en dos ocasiones, en la final de Zaragoza 2005, con triunfo andaluz, y en los cuartos de final de la edición 2001, que se disputó en Málaga y ganó el conjunto madridista.

El Unicaja llega a la Copa del Rey tras perder en la Liga Endesa en Vitoria frente ante el Baskonia (96-78), aunque a ese partido llegó con un balance anterior de seis victorias consecutivas. Plaza podrá contar ante el Real Madrid con el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que se ha perdido varios encuentros por lesión, y también con el escolta serbio Nemanja Nedovic, que reapareció en Vitoria después de superar un esguince de tobillo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque