Facebook Twitter
Optimismo en el 'coach'

Plaza: "Me daría más miedo Llull que Doncic"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 14 Febrero 2018 13:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Plaza, esta mañana en sala de prensa.

Joan Plaza compareció ante los medios antes de partir rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, donde el Unicaja Baloncesto debuta mañana ante el Real Madrid en la Copa del Rey. La idea es aguantar hasta el fin de semana, pero es tarea complicada medirse al actual tetracampeón de la competición. 

La receta de Joan Plaza pasa por no perder la compostura. "Lo importante en una Copa es no desdibujarse. Has de jugar y divertirte, no jugar atemorizado", decía Joan Plaza, que expresa una petición con la que se daría por satisfecho: "Me gustaría llegar a los dos últimos minutos con opciones de ganar. Llegamos creciendo y espero que el pez pequeño se coma al grande. El equipo está ilusionado, hay ganas de intentar ser la sorpresa. Percibo que llegamos contentos. Nos hizo daño el tercer cuarto de Vitoria, pero desde noviembre se divierten jugando. Los veo felices y ayer hicieron un entrenamiento muy bonito de ver".

Plaza se refirió a temas concretos:

Jeff Brooks: "Entrenó ayer y se nota que ha estado 10 días parado, pero está con ganas de jugar".

Huelga: "Me entristece que lleguemos a estos puntos. Esperemos que no vuelva a darse y nos ajustamos a los nuevos escenarios. Afortunadamente está arreglado y ahora tenemos disfrutar al máximo".

McCallum: "La Copa es una plataforma donde muchos jugadores tienen un antes y un después, mucha gente se ha regenerado ahí tras una mala temporada. Esperamos que sea el caso de McCallum, que encuentre su punto y dé ese paso adelante que esperamos"

Planteamiento: "El plan de partido es rezar (risas). Cuando juegas contra un equipo con más presupuesto y más tradición en la Copa, te limitas a hacer lo que depende de ti: no hacer regalos al rival, no darle segundas oportunidades, jugar un ataque alegre pero sin mala selección de tiro... Todas las apuestas les darán como ganador, pero siempre hay equipos que rompen los pronósticos".

Precedentes: "Esta temporada ya hemos ganado a equipos favoritos, como al Fenerbahçe, al Barcelona, el propio Madrid. Hemos de ser sólidos atrás, si ellos tienen un nivel alto de eficacia es difícil ganarles. Quizás a cinco partidos es más complicado, pero a un partido tenemos que competir. Solo me pido que lleguemos a los últimos dos minutos con opciones de ganar. Evidentemente me gustaría ganar, pero si no al menos plantar cara, jugar con coherencia, que el pez pequeño se comiera al grande".

Doncic: "Le tengo respeto, sobre todo por lo que está haciendo a su edad, pero no más que a otros jugadores. La pelea de Felipe Reyes, las rachas de Carroll... No me da miedo un solo jugador, me daría más miedo Llull en la pista, no tanto Doncic, admitiendo que está haciendo cosas increíbles".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque