Facebook Twitter
Ganar es estar virtualmente en la Copa

En Barcelona hay premio (18:30)

Escrito por EFE

Domingo, 14 Enero 2018 10:16
Reportar vídeo Reportar

1       
Barcelona Lassa y Unicaja se miden este domingo en el Palau Blaugrana (18:30, #0) en un partido perteneciente a la 16ª jornada de la Liga Endesa, midiéndose por segunda vez esta temporada en la Ciudad Condal y con objetivos muy diferentes. En la primera, en Euroliga, se impuso el equipo malagueño.
Después de asegurar matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey, el conjunto de Sito Alonso busca conseguir su quinta victoria consecutiva. El Unicaja, por su parte, espera dar sorpresa ante los azulgranas para poder acceder de forma matemática a la Copa, que se va a disputar en Gran Canaria. Una victoria lo aseguraría virtualmente.
El Barcelona Lassa comenzó el 2018 de la mejor manera: ganando. Cinco victorias consecutivas certificaron un gran arranque del equipo dirigido por Sito Alonso, que sufrió un frenazo en el último partido de Euroliga, ante el Panathinaikos (84-75). El equipo catalán se va a enfrentar al Unicaja con una baja importante, la de Kevin Seraphin. Por otro lado, el alero Sanders regresa, tras un tiempo ausente, a la lista del Barça Lassa, que es el mejor ataque de la Liga Endesa, con 90,9 puntos por partido.
Por su parte, el Unicaja, que llega al partido en el Palau, con dos triunfos y 3 derrotas en los últimos cinco partidos, tiene a todos sus efectivos disponibles, después de que Jeff Brooks, que no pudo jugar ante el Zalgiris Kaunas por lesión, se haya recuperado y haya viajado con el resto de sus compañeros a Barcelona.
En el último duelo directo en el Palau entre los dos equipos, el equipo malagueño se llevó la victoria (83-90). Fue en Euroliga, mientras, en Liga, en los últimos seis partidos que se han disputado entre el Barcelona Lassa y el Unicaja (tres en liga regular y tres en 'playoff'), el equipo local se ha llevado la victoria.
El partido ante el Unicaja se posiciona como clave para los jugadores azulgranas, que se quieren acercar al Real Madrid, en el liderato de la Liga Endesa, y sumar una nueva victoria en el 2018, que está confirmando que el Barcelona es uno de los aspirantes a todo esta temporada pese a su nuevo proyecto.
La Copa del Rey es un premio goloso para el Unicaja, que está pendiente de cerrar matemáticamente su participación. Octavo en la tabla, el equipo andaluz necesita una victoria para evitar ser adelantado en la clasificación por el Morabanc Andorra, que estará pendiente de lo que haga el Unicaja frente al Barça Lassa.
CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque