Facebook Twitter
Plaza lamenta las pérdidas finales

Plaza: "Estamos mejorando mecanismos, jugamos mejor"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 07 Diciembre 2017 23:25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nedovic entra a canasta.

Joan Plaza compareció en la sala de prensa del Buesa Arena lamentando ciertos detalles que implicaron que el Unicaja Baloncesto no tuviera las opciones que mereció. Se queja el técnico de que no hay el juego interior que se debería buscar y de esas pérdidas en el cuarto final que costaron demasiado caras.

"Es obvio que nuestro principal deseo era ganar y creo que estuvimos relativamente cerca de conseguirlo", aseguraba el técnico catalán en el pabellón vitoriano tras acabar el partido: "Por encima de nuestro deseo de ganar, que es para lo que venimos, queríamos competir al máximo nivel. En ese sentido, en las dos o tres últimas semanas, estamos notando que estamos mejorando nuestras mecanismos y jugamos mejor. Aún hacemos algunos errores que nos llevan a perder partidos, pero estamos acercándonos, mejorando. Ganamos dos cuartos y perdimos otros dos, pero los que perdimos fueron con Baskonia anotando casi 30 puntos. Eso nos limita mucho, porque tienes jugar los otros cuartos muy bien para ganar".

Plaza desgranó el desarrollo del partido. "Creo que tuvimos un muy mal inicio, les permitió coger 15 puntos de renta al final del primer cuarto. Incluso cuando regresamos y cogimos el mando debemos evitar tantos altibajos. Aunque mejoramos algunas cosas y nos quedan otras en las que progresar, al final, en el último cuarto, tuvimos dos o tres pérdidas en la primera línea de pase que les permitió tener puntos fáciles de contragolpe, incluso mate. Eso nos impidió acercarnos más de esos seis puntos de diferencia. Debemos ser capaces de limitar esto, no sólo tiros forzados, pérdidas previa o rebotes permitidos, pero esas 2-3 pérdidas en el último cuarto que finalmente hacen la diferencia y hacen imposible ganar el partido".

También apuntó Plaza la citada carencia de juego interior como causa de la derrota. "La diferencia de tiros libres nos dice que no conseguimos involucrar a nuestros hombres grandes lo suficiente, seguramente por su buena defensa. No tuvimos lo que necesitábamos para acabar cerca del aro y sacar faltas que nos dieran tiros libres para acortar la diferencia", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque