Facebook Twitter
Revista de prensa

La derrota del Unicaja y el bisturí de los medios

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 13 Noviembre 2017 11:10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Díaz, en el Gipuzkoa-Unicaja.

Durísima derrota del Unicaja en la cancha del Delteco Gipuzkoa. Y así lo han reflejado los medios malagueños encargados de contar la actualidad del conjunto de Joan Plaza de manera habitual. Una de las causas señaladas es el exceso de partidos que tiene el equipo debido a la Euroliga, sin usarlo como justificación.

Málaga Hoy: "De tirarse de los pelos": "Tras 15 partidos oficiales, mes y medio largo de competición, cuesta encontrar las señas de identidad a este Unicaja. Un día vive de Nedovic, otro muere de él, un día defiende con el cuchillo y otro se abandona. Domina el rebote con claridad y le superan el partido siguiente, parece que tiene puntos o que no tiene una idea para generar un tiro claro. El desconcierto es evidente. El partido de ayer en San Sebastián llevó a tirarse de los pelos en algún momento. Perdió de manera merecida (71-63) ante uno de los equipos más endebles de la competición por nombres, pero un plantel con las ideas claras y consciente de sus limitaciones".

La Opinión de Málaga: "Derrota entre lo absurdo": "Un Unicaja patético, desdibujado, apático, con un baloncesto intolerable e impropio de un equipo con pedigrí de Euroliga, salió ayer corneado de la antigua Plaza de toros de San Sebastián, generando muchas dudas por su juego y, sobre todo, por su lamentable imagen. No hay excusas que valgan. Ni el cansancio ni nada. Es injustificable lo que pasó ayer. El Unicaja no puede perder ante un rival tan pobre como este Gipuzkoa Basket, a cuya plantilla entera se le podría pagar con el sueldo de un par de jugadores verdes. El dinero no lo es todo en el deporte. Es verdad. Pero lo que no se puede hoy es agachar la cabeza, asumir la derrota y mirar para otro lado como si nada hubiera pasado. Ayer se hicieron muchas cosas mal (casi todas). Y si el rival no ganó por 30 fue porque el GBC no da para más. Felicitaciones para ellos (por supuestísimo). Pero que quede muy claro que anoche no ganó el mejor. Ganó el menos malo en 40 minutos para tirar a la basura. Ésa es la triste realidad".

Sur: "Un tropiezo injustificable": "Dos días después de tumbar al Estrella Roja en un sólido partido en la Euroliga, el Unicaja fue una sombra de sí mismo en la Liga Endesa. Perdió en la pista del Delteco Gipuzkoa, recién ascendido y uno de los clubes más modestos de la competición (71-63). No es fácil jugar 48 horas después y mantener el ritmo, la intensidad. Ya se ha hablado mucho de la dificultad de una temporada con un calendario de infarto y con una exigente Euroliga que exprime a los equipos. Es una realidad que no afectará sólo al Unicaja".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque