Facebook Twitter
Debuta el Unicaja Femenino

Los Guindos acoge este domingo un partido histórico

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 13 Octubre 2017 15:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del Unicaja Femenino.

Este domingo a las 12:00 horas se disputa en el Pabellón de Los Guindos un partido histórico para el Unicaja Baloncesto. El debut del equipo Senior Femenino en 1ª División Nacional ante Leyenda Camarón de San Fernando (Cádiz). Primer partido oficial del proyecto femenino del Unicaja que echa a andar esta temporada y que tanta ilusión ha levantado en el baloncesto malagueño.

Después de muchos años y un verano muy intenso, el Unicaja vuelve a tener equipo femenino que este año disputará la 1ª División Nacional Femenina, tercera competición en importancia en el baloncesto nacional femenino. El equipo está dirigido por Lorena Aranda, que lleva varios años como fisioterapeuta del club y tiene una larga experiencia como entrenadora también en esta categoría.

La primera plantilla del Unicaja Femenino que jugará un partido histórico este próximo domingo cuenta con 9 jugadoras Senior, nacidas entre 1986 y 1998. Además, habitualmente son  4 las jugadoras Junior que reforzarán al equipo durante toda la temporada. La participación de las más jóvenes es un claro ejemplo de la vocación de cantera con la que nace este nuevo proyecto, continuando así con lo realizado durante cuatro décadas en el baloncesto masculino.

En este primer partido, el Unicaja recibirá al equipo Leyenda Camarón de San Fernando (Cádiz), que el año pasado terminó en quinta posición con un balance de 6 victorias y 10 derrotas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del Pabellón. Los Guindos van a vivir el domingo una jornada histórica del baloncesto malagueño. Se pone oficialmente en marcha el Unicaja Baloncesto Femenino, una ilusión que quiere aunar a todas las mujeres del baloncesto de nuestra ciudad con una idea: llevar al Unicaja y al deporte femenino de Málaga al más alto nivel.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque