Facebook Twitter
Elogios al Unicaja

Secuelas de una gesta

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 13 Octubre 2017 11:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Portadas de los periódicos malagueños.

Fue una de las grandes noches del Carpena, que ya van muchas, pero que siempre hay que paladear. El campeón de Europa, el Fenerbahce, hincó la rodilla ante el Unicaja Baloncesto. Y hubo euforia y jolgorio en la grada. He aquí un resumen a las portadas de los medios malagueños, que llevan al Unicaja como foto principal.

La Opinión de Málaga. El Unicaja alimenta el sueño. "Ray McCallum entró en el último cuarto sin puntos tras 17 minutos, con 0/5 en tiros de dos y 0/3 en triples, con -4 de valoración. Ray McCallum era una sombra, un espectro. Había fallado triples, bandejas y se había apuntado hasta un par de airballs. Todo lo que vaya a ser esta temporada el Unicaja va a depender de él, del pequeño base. Lo bueno y lo malo vendrá de su regularidad. El Unicaja lo necesita si quiere ser alguien en esta Euroliga. Si quiere llegar lejos en ACB. Y McCallum, el mismo fantasma que había deambulado hasta ahora, mutó en un ser diferencial. Su transformación, con 50-57 perdiendo, sirvió para que el Unicaja le diera la vuelta al partido. Y, lo más importante, para que se lo creyera de una puñetera vez".

Sur. Una proeza digna de Euroliga. "La historia reciente del Unicaja estaba jalonada de grandes reivindicaciones y gestas. Ganó en Moscú días después de que se confirmase su exclusión del nuevo formato de la Euroliga, y la temporada pasada protagonizó la machada de ganar la Eurocup en un último partido para la historia en la pista del Valencia. Ese regreso a la Euroliga vivió anoche en el Palacio de los Deportes el último capítulo. El destino quería que se enfrentase al vigente campeón de Europa, el Fenerbahçe, club rico donde los haya, repleto de grandes jugadores y dirigido por el mejor entrenador de la historia del baloncesto Europeo. El equipo de Plaza tenía el encuentro muy cuesta arriba antes de comenzar el último cuarto, perdía 50-57 y estaba teniendo muchos problemas para anotar. El despliegue defensivo que vino a continuación fue sobresaliente, hasta el punto que le endosó un parcial de 12-0 a su rival, le dio la vuelta al marcador (62-57) y puso la directa hacia la victoria. La precipitación de los últimos minutos permitió que el Fenerbahçe todavía tuviese un último lanzamiento para ganar, pero el triple de Sloukas, el mejor de los visitantes, se salió y el Unicaja confirmó la proeza de derrotar al Campeón de Europa (68-67)".

Málaga Hoy. Embrujo intacto. "No hay un nombre propio para titular la victoria, que lleva el honores del Unicaja al completo, los 11 que jugaron y todos los que ayudan, dentro y fuera de la pista. 552 días volvió el club malagueño a la Euroliga. Y regresó como se fue, como un equipo que siempre compitió con dignidad con los mejores, que encadenó 11 años como uno de los 16 mejores de Europa, lo que es ahora. Hay júbilo, saltos y algarabía. Es una gran victoria ante el campeón de Europa, el Fenerbahce, que falló el último tiro para ganar el partido. Una fabulosa defensa de Alberto Díaz impidió un tiro cómodo al tremendo Sloukas, una pesadilla. Un triunfo cercano al ideal de Plaza, que optaría seguramente si pudiera por la versión del ajedrez comunista, todos peones. Nadie descolló sobremanera, nadie se salió de la foto. McCallum y Augustine, con poco protagonismo hasta el último cuarto, fueron esenciales en el sorpasso final. Porque el Fenerbahce había jugado con la prestancia y la solvencia del campeón. Pero la gota malaya cajista acabó agrietando la roca tuca".

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque