Facebook Twitter
El técnico puso en valor el trabajo de sus jugadores

Plaza: "El final no podía ser mejor"

Escrito por J. García Márquez

Jueves, 12 Octubre 2017 23:44
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Plaza atiende a la televisión.

Joan Plaza se mostró satisfecho en el primer encuentro de la nueva Euroliga. El entrenador catalán, que vio a su equipo ganar al campeón de Europa, mostró su satisfacción con la grada y con su conjunto. "Muchas personas esperaban la vuelta a la Euroliga y no podía ser mejor con este final", expresó el técnico catalán en rueda de prensa. “Cuando un equipo trabaja, persevera y cree, al final es de recibo que pueda ganar. Es el resumen del partido”, manifestó el barcelonés.

El entrenador cajista apuntilló que "el equipo quería hacer sufrir al rival, no se rendía. Hemos perseverado en datos intangibles, en rebotes y en pérdidas. Hemos logrado provocarles malos tiros". Plaza quiso tirar de números para ensalzar la victoria del Unicaja ante el campeón de la Euroliga. "Su porcentaje de triples es extraordinario y el nuestro está en un 18 por ciento. Eso quiere decir que hemos hecho muchas cosas bien".

Una de las claves de la victoria fue la diferencia de rebotes ofensivos (16-4) entre uno y otro equipo. "Cada uno tiene su seña de identidad y nos gustaría que se instalara. Hay cosas que vamos haciendo mejor, tenemos automatismos", expresó el técnico. Sin embargo, Plaza no quiso tirar las campanas al vuelo con el triunfo: "Aun habiendo ganado al campeón no hemos de ser ingenuos y seguir trabajando para ser más sólidos. Más allá de ilusionarnos, hay que pensar en el Betis".

Plaza fue cuestionado sobre Musli, que disputó sus primeros minutos de la temporada en los que anotó nueve puntos, todos en la primera mitad. "Ha hecho un buen trabajo saliendo desde el banquillo. Ha sido capaz de oxigenarnos dentro. Es lo que esperábamos", espetó el catalán, que también tuvo palabras para McCallum, que lideró la remontada en el último cuarto. "Ha de encontrar ese punto de estabilidad que te da el tiempo, no las broncas del entrenador. Ha de saber leer la defensa, es madurez lo que ha de adquirir. Y cuando lo haga, será un jugador de primer nivel", expresó sobre el norteamericano.

El técnico no quiso quitar tampoco valor a la victoria por ser el primer partido de la Euroliga: "No es fácil ganar. Si conocemos a su entrenador sabemos que no quiere perder a nada. Eso nos estimula a seguir trabajando en la línea que queremos". Plaza puso en alza también la honestidad de sus jugadores: "A veces hemos de ser capaces de ser honestos y pedir el cambio. Es lo que ha pasado hoy. No es muy propio a estos niveles".

Los árbitros también tuvieron su cuota de protagonismo en la rueda de prensa. Plaza quiso pasar de puntillas por ese tema, pero aun así quiso valorar el papel de los colegiados: "Es muy difícil pitar partidos, más al campeón de Europa y a los equipos de Obradovic. Yo no serviría para pitar. Hay momentos en los que parecen tomar parte, pero soy tan ingenuo que no lo creo". Lo que sí protestó Plaza es por el poco tiempo que hay entre el encuentro entre el Fenerbahce y el Betis. "En menos de dos días jugamos otro partido. Creo que quien lo hace no lo hace pensando en hacer daño a nadie y si queremos ser grandes no quiero llorar. A lo hecho, pecho. Hemos de ser capaces de competir, pero es cierto que es extraño".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque