Facebook Twitter
Partidazo en el Carpena

Una Supercopa para empezar (21:00)

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 12 Octubre 2017 11:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Shermadini, durante el entrenamiento de ayer.

El Unicaja Baloncesto, vigente campeón de la Eurocup, y el Fenerbahce turco, vigente campeón de la Euroliga. Una especie de Supercopa en el regreso a la máxima competición continental del Unicaja, que es por todo lo alto. Los focos apuntan al Martín Carpena, que acoge el Game of the Week, el mejor partido de la semana según la propia competición. Será a las 21:00 horas, ofrecido por Movistar. 

Han transcurrido 552 días desde el último duelo en la Turkish Airlines Euroleague del Unicaja, partido que curiosamente fue en el Martín Carpena y ante el Fenerbahce Dogus. Aquel partido, de la última jornada del Top 16, se resolvió con victoria malagueña por 71 a 67 ante el conjunto turco. En cuanto al balance total de los enfrentamientos entre el Unicaja y el Fenerbahce Dogus, los malagueños han ganado en dos de los seis partidos jugados ante los estambulitas. Eso sí, estas 2 victorias se han conseguido en el Martín Carpena.

¿Qué decir del Fenerbahce? Tiene el hombre que conoce la fórmula de la Coca Cola, Zeljko Obradovic. Desde 1992 ha ganado nueve de las 25 Euroligas disputadas, una barbaridad. Ha perdido a Bogdanovic y Udoh, dos jugadores dominantes en Europa, pero ha fichado a Melli, Guduric y Wanamaker, élite de Euroliga, y al pívot Jason Thompson, ex compañero de McCallum en Sacramento y que debuta en Europa esta temporada.

El Unicaja parte con el reto de pelear por el play off. Queda lejano, complicado, pero si el Carpena, que se ha puesto guapo, se fortifica todo es posible...

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque