Facebook Twitter
"Hemos de hacer lo mismo, pero a más velocidad", dice

Las primeras conclusiones de Plaza

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 10 Septiembre 2017 16:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Joan Plaza, durante un entrenamiento.

Ha pasado el ecuador de la pretemporada del Unicaja Baloncesto, quedan poco menos de dos semanas para que se juegue el primer partido oficial de la temporada, la semifinal de la Supercopa ante el Valencia Básket. Y Joan Plaza, aunque no ha podido disponer del 40% del equipo aún, va viendo pros y contras en los primeros compases.

Dos victorias ante el Betis y el Alba y una derrota combatiendo durante la mayor parte del partido ante el Madrid han sido los primeros test de pretemporada. Quedan dos partidos el fin de semana próximo en Granada antes del la Supercopa. Y Plaza quiere un baloncesto más rápido, más veloz, aprovechando que se mantiene más de la mitad de la plantilla y que el conocimiento aumenta. "Hemos de ser capaces de hacer lo mismo, pero a más velocidad. Por ejemplo, equipos como el Madrid te van a obligar a hacer todo esto, pero más rápido y con poco margen de error. Tenemos ahí un margen de mejora", reflexiona el técnico barcelonés.

Si quiere mantener algo Joan Plaza es el espíritu combativo que exhibió el equipo en el partido de Rincón ante el Madrid. "Nos gustaría tener siempre la combatividad, la competitividad, porque este año se va a dar muchas veces que por enlazar dos o tres partidos en una semana tires la toalla quedando 10 minutos y perdiendo por 11 o 13 puntos. No lo hicimos durante la temporada pasada, quizá en algún partido muy puntual, y ojalá sigamos haciéndolo este año", sostiene el catalán.

Cuestionado por la labor de Dejan Musli, con el que se observa cierta tensión, Plaza afirma que "todo el mundo intenta ganarse su espacio. Ha de entender que ha de finalizar más rápido. Lo que no puedes es perder ventajas, ni él ni nadie. Lo que le digo a él es aplicable a Viny o cualquier otro".

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

El Desmarque