Facebook Twitter
La idea es que compita desde el próximo curso

El Unicaja tendrá sección femenina

Escrito por ElDesmarque

Martes, 11 Julio 2017 17:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen de un partido femenino en Los Guindos.

Se prepara un proyecto que debe revolucionar el baloncesto femenino en Málaga y crear un vehículo para aglutinar el talento al que no hay salida para la élite en la actualidad. Entre las nuevas líneas de actuación de fomento del deporte que la Fundación Unicaja desarrollará a partir del segundo semestre de este año, una de las más destacadas será la de la promoción del baloncesto femenino a todos sus niveles.

La Fundación Bancaria Unicaja es la propietaria, por un lado, del Club Baloncesto Málaga SAD y, por otra parte, responsable de la Sociedad Deportiva Unicaja, gestora de los equipos de cantera. Sería a través de esta última por donde la Fundación canalizaría las actuaciones y los recursos dedicados a esta nueva línea de apoyo al baloncesto femenino.

A tal fin, la Fundación Unicaja ha solicitado a la Sociedad Deportiva Unicaja la elaboración de un plan a desarrollar durante el segundo semestre de 2017 para incorporar en su estrategia deportiva el baloncesto femenino. Así, en las próximas temporadas las pistas del Pabellón de Los Guindos, que acogen diariamente a los cinco equipos masculinos que conforman la cantera de la Sociedad Deportiva Unicaja, así como las Escuelas de Base, que integran en su totalidad a más de 800 deportistas, se verán incrementadas con la presencia de equipos femeninos en sus diversas categorías. Se han comenzado las gestiones para inscribir equipos en las distintas categorías desde ya.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque