Facebook Twitter
La Selección se concentrará en Benahavís del 16 al 23 de julio

Alberto Díaz y Dani Díez, en la lista de Scariolo

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 28 Junio 2017 10:12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Díaz ha hecho un año perfecto.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, ha facilitado una primera lista para el próximo Eurobasket y para las ventanas FIBA que arrancarán en el mes de noviembre y que servirán de clasificación para el Mundial de 2019. Scariolo ha repartido la lista en dos grupos, uno en el que figuran los jugadores del Unicaja Alberto Díaz y Dani Díez, que se concentrarán con el combinado nacional en Benahavís del 16 al 23 de julio, y un segundo en el que aparecen el grueso de jugadores que estarán en el Eurobasket (primera fase en Cluj Napoca y segunda en Estambul) y que no estarán en Benahavís.

A la concentración inicial acudirán, además de los dos jugadores del Unicaja, el pívot malagueño Rubén Guerrero, forjado en la cantera de Unicaja y que durante las tres últimas temporadas ha jugado en la Universidad de South Florida, en la NCAA estadounidense. El resto de integrantes de la lista son Pau Ribas, Guillem Vives, Xavi Rabaseda, Alberto Abalde, Ilmane Diop, Víctor Arteaga, Quino Colom, Jaime Fernández, Nacho Llovet, Pierre Oriola, Oriol Pauli, Sebas Saiz y Joan Sastre.

Esta concentración en tierras malagueñas servirá como primera toma de contacto y preparación de las ventanas FIBA. Durante la misma se jugarán dos partidos amistosos, ambos ante Israel, los días 22 y 23 de julio en Benahavís y Estepona, respectivamente.

Posteriormente, el 28 de julio se incorporarán al trabajo 11 jugadores con muchas opciones de estar en la lista definitiva para el Eurobasket: Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Navarro, Llull, Abrines, San Emeterio, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Marc Gasol, Pau Gasol y Mirotic. En esta segunda concentración se incluirán algunos de los jugadores que estarán en Benahavís y Alberto Díaz es uno de los firmes candidatos a completar también la preparación previa al campeonato de Europa.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque