Facebook Twitter
Entrevista con el secretario técnico en Onda Cero

Jiménez: "Hay que darle muchas vueltas, pero creo que habría que intentar lo de Granger"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 19 Junio 2017 20:59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Jiménez, en Onda Cero.

Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja Baloncesto, hizo un extenso repaso a la actualidad verde en Onda Deportiva de Onda Cero. El antiguo capitán de la selección española trató muchos temas diferentes, sobre todo enfocado hacia la plantilla de la próxima temporada. Habló de nombres propios de todo tipo, de la plantilla y de fuera.

"Es importante no bajar el listón de la exigencia en la asistencia de público, el equipo nota muchísimo cuándo no está. Si ese atractivo está en el modelo de competición de la Euroliga, no lo sé. Hay otros muchos factores que también influyen. Es un dato importante el crecimiento de abonados en la campaña. Es un producto más atractivo la Euroliga, hace falta que ese abono tenga presencia y se haga uso de ese abono. Que esa gente se sienta a gusto compitiendo contra los mejores equipos de Europa", decía Carlos Jiménez sobre la asistencia de público, que entronca con una próxima temporada que será muy exigente: "El hecho de volver a la Euroliga es una demostración de carácter respecto a este año. La Euroliga que hemos de afrontar no es la de antes. Es verdad que tenemos un poco de inquietud o de prudencia respecto a lo que nos podamos encontrar. Va a ser un año complicado. Es verdad que apareces en el mercado de la Euroliga, pero en el grupo más de abajo que los de arriba. No es nuestro momento para algunas cosas pero para otras sí. Nos lo estamos tomando con calma por eso, midiendo un poco los tiempos. Hay todo tipo de casos, mientras no sepamos el escenario de la plantilla y mientras otros equipos no se pongan en marcha.... A lo que no llegamos ahora igual podemos llegar en un tiempo. Plaza es consciente de esto, es prudente y consecuente. Todo se está haciendo dentro de lo razonable. Tomar decisiones irracionales no favorece nada".

Jiménez habló de muchos temas distintos:

Reducción de equipos en ACB: "Intentamos expresar nuestra opinión en los ámbitos que se nos permite. Hay que hacer frente a las ventanas de la FIBA y tenemos poco que decir ahí. El modelo está obligado a adaptarse a las necesidades de todos, pero confluyen intereses diferentes".

Plaza: "El club ha demostrado una confianza absoluta en el trabajo de Joan. Si no hubiera existido no se hubiera logrado lo que se ha logrado. Debes confiar lo máximo y sólo tomar decisiones en situaciones irreversibles. Ese escenario jamás se cuestionó".

Pitos: "Vivimos en un mundo de resultados, nos guste o no, los profesionales intentan relativizar. No quiere decir que eso no influya, pero ahí está su calidad profesional, como lo ha demostrado el técnico y el grupo. La situación nunca fue mala de resultados, era mala de sensaciones en algún momento. Ante ese malestar, ellos optaron por el trabajo. Quienes pitaban después han disfrutado con esa experiencia tan buena".

Nedovic: "Hemos hablado con él sobre el tema de la selección, no es una decisión fácil de tomar. Está con la idea de descansar y dedicarle tiempo a su cuerpo, ha sido un año muy duro, pero una llamada de selección es importante en una carrera. Son decisiones personales. Estos planteamientos deben ir de la mano con Federaciones y saber hasta dónde se puede llegar".

Selección: "Hasta que no se hace oficial no quiero decir nada, faltaría el respeto a quien no estuviera. Hay muchos jugadores que han hecho méritos, podrían estar Alberto, Dani o Carlos".

Suárez: "Se anunciará todo cuando esté cerrado y sea oficial. Las cosas van por buen camino, sí. No sé si ha sido complicado, la negociación tiene sus pasos y momentos, él dijo siempre que hasta que acababa la temporada no hablaba. Los plazos no son largos, ni mucho menos. Las diferencias, por mi parte, se guardan para el ámbito privado. Cuando las cosas sean oficiales las comentaré".

Alberto: "Tiene dos años más de contrato, ha hecho una temporada excepcional, está en la idea del club que el vínculo sea lo más duradero posible. Sí, podría haber habido contactos para ampliar, pero he visto muchas cosas y hasta que no se firme no hay nada".

Jamar Smith: "Esa especulación la abre todo contrato que recoge opciones. Hay opciones por las dos partes. El mercado es libre de operar, no sabemos lo que ocurrirá el 30 de junio. Todas las segundas temporadas están siendo mejores que las primeras. Tuvo una lesión importante el primer año que le paró mucho. Ha tenido la tranquilidad suficiente para entrenar y competir, ha sido una pieza importante. Es un Jamar más sólido, muy involucrado, muy profesional con compañeros y club. No sabemos lo que puede ocurrir por su parte y por la nuestra. Habrá que estar preparado para reaccionar. Estamos muy contentos con su rendimiento pero habrá que esperar qué opina la otra parte".

Omic: "Alen nos ayudó muchísimo este año, contribuyó a cambiar las sensaciones del grupo, día a día, más allá de su trabajo en pista. Estamos a expensas, a ver cuál es su situación, cuando se confirme que sale del Efes, y ver qué queremos. Vamos detrás de otros equipos a la hora de tomar decisiones. ¿Deseo de quedarse? El romanticismo en el deporte profesional no existe, las palabras se las lleva el viento muy rápido, pero es verdad que me he encontrado excepciones".

Musli: "Tiene contrato y, salvo que él exprese alguna voluntad de no continuar, no hay otro planteamiento a día de hoy. Comparado con el inicio, su final ha sido diferente. Para un hombre grande este tipo de lesiones es más difícil de recuperar. Se tuvo que montar an un tren en marcha. Ha llegado lo mejor posible, pero no pudo dar más. No sólo de pivots, es de toda la plantilla. Hay jugadores con contrato, otras situaciones las marcará el mercado. Siempre existe una idea de crear un proyecto ilusionante, la máxima continuidad posible dentro de las circunstancias. Ha sido un grupo con un muy alto grado de indentificación a muchas niveles con el club, no es fácil conseguirlo".

Milosavljevic: "Cuando lo hagamos oficial podré decir. Es un buen jugador. Si lo hemos fichado, se anunciará. Lleva dos años muy buenos en el Alba Berlín. En el Unicaja tiene cabida todo jugador bueno que quiera venir, que es importante ese deseo".

Diot: "No sé qué situación tiene en Valencia. Cualquier gran jugador que quiera venir, por supuesto que dentro de nuestras posibilidades, se intentará. El mercado está en ebullición, hay cosas puestas en marcha, pero ahora que se van acabando las ligas se pone en marcha toda la maquinaria".

Implicación: "Valoramos mucho mentalidad y hacemos informes, pero hasta que no está aquí el jugador, hasta que no proyectas de verdad no sabes cómo es. Un alto grado de experiencia en las ligas (ACB y Euroliga) siempre es importante".

Granger: "Es un planteamiento extraordinario por parte del club. Si aparece en Liga Endesa, tenemos un derecho de tanto que valoraríamos ejercer. Son planteamientos a los que hay que darle muchas vueltas. Es complicado por los niveles que se mueve, pero habría que intentarlo, yo creo".

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque