Facebook Twitter
Precedentes en eliminatorias a tres partidos

El Unicaja tiene un 81.8% de opciones de pasar

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 18 Mayo 2017 13:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del reciente Unicaja-Tenerife.

La ACB distribuyó un informe estadístico sobre el resultado de las eliminatorias de cuartos de final disputadas históricamente. Y tener el factor cancha, como posee el Unicaja Baloncesto en esta eliminatoria, da bastantes garantías. Obviamente, hay que rematar ante el rocoso Iberostar Tenerife, que ha desplegado un gran baloncesto a lo largo de la temporada.

De las 162 eliminatorias disputadas hasta la fecha en la historia del Play Off, más de un 80% han finalizado con un triunfo local, mientras que el resultado más repetido hasta el momento es el 2-0, que se ha dado en 83 ocasiones (un 52,5% de las eliminatorias disputadas). Otro dato: en las tres últimas temporadas, de las 12 eliminatorias de cuartos de final, sólo en una ocasión el equipo con el factor cancha en contra pudo ganar. Fue en la 2014-15, la serie entre Valencia Basket y Dominion Bilbao Basket.

Hasta el momento, se han disputado 88 eliminatorias de cuartos de final al mejor de tres partidos y en 72 de estas series se ha impuesto el equipo que tenía el factor cancha a favor. Es decir, el equipo ‘local’ gana la eliminatoria en el 81,8% de los casos.


De las 88 eliminatorias de cuartos de final al mejor de tres partidos, el resultado más repetido es el 2 a 0 con un 54,6%. En la temporada 1995-96 se dieron los cuatro resultados posibles. Diez años antes, en la temporada 1985-86, los cuatro equipos con el factor cancha a favor solventaron la eliminatoria con un 2-0, la única ocasión en la historia en la que se ha dado este resultado en los cuartos de final. La pasada campaña ganaron los cuatro locales, aunque dos lo hicieron por 2-0 y los otros dos por 2-1.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque