Facebook Twitter
La jugará si el Baskonia no conquista la Euroliga

La Supercopa, casi segura

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 19:56
El Unicaja celebra el título de la Eurocup.
El Unicaja celebra el título de la Eurocup.

El Unicaja Baloncesto jugará la próxima edición de la Supercopa si el Baskonia no gana la Euroliga, caso difícil porque pierde 2-0 con el CSKA de Moscú, que debería perder los próximos partidos siguientes. Como publica Málaga Hoy, los criterios recogen que el anfitrión (Gran Canaria), el campeón de Copa (Real Madrid), el campeón de Liga y el campeón de la Euroliga, si fuera español, serían los equipos clasificados. 

En el caso de que se repitan equipos o no se gane la Euroliga, el primer suplente sería el hipotético campeón español de la Eurocup, que es el Unicaja Baloncesto. El Madrid sigue vivo en la Euroliga, de hecho el Unicaja Baloncesto espera su pase a la Final Four porque ello supondría la eliminación del Darussafaka, el último escollo para que el equipo malagueño selle su pase al 100% para la Euroliga porque es el único en liza sin licencia A. Pero ya tiene su plaza como campeón de Copa. En los siguientes casos después del campeón de la Eurocup ya llegarían subcampeones de distintas competiciones.

Así que el Unicaja Baloncesto volverá, con alta probabilidad, a clasificarse para la Supercopa por méritos deportivos, algo que no ocurre desde 2006, por su título de Liga y porque fue el anfitrión. La última participación fue en 2015, en Málaga, cuando se perdió ante el Barcelona en la final.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque