Facebook Twitter
Inversión para competir en la Euroliga

El presupuesto del Unicaja subirá a entre 13 y 14 millones

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Abril 2017 11:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Brindis por el título de la Eurocup de los directivos del Unicaja.

El título de la Eurocup hará que el Unicaja Baloncesto aumente el presupuesto para la próxima temporada. Así lo reconoció el presidente del equipo malagueño, Eduardo García, en el programa especial que el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser realizó con motivo del 40 aniversario del club y con la celebración del título aún latente.

El diirector general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, también consejero del club, dijo que "el patrocinio es referencia por prolongado y estable en toda Europa. El impulso de imagen a la Fundación y al banco en cuestión de imagen ha sido grande, ha sido un hito deportivo, por lo que supone de proyección del equipo a nivel europeo, volvemos al primer nivel continental", señaló, al tiempo que deslindó de la salida a bolsa del banco el futuro del club: "Es indiferente la salida a bolsa, la propiedad del club es de la fundación bancaria, no del banco, que sí es verdad que es el principal patrocinador del club. El presupuesto se está estudiando. Se tendrán que ver las necesidades del club y tendremos que ver hasta qué punto se puede subir. No somos un patrocinador más, la Fundación es 100% propietario, es una relación estable".

Mientras, Eduardo García aseguró que "lo vamos a hacer bien. Estamos trabajando, luchando y peleando también los despachos. Tendremos que aumentar una cantidad importante sólo para estar en condiciones de competir. ¿En torno a un 30% más? Sí, seguramente esté por ahí. Sólo en viajes tenemos que duplicar el presupuesto. Se está estudiando y soy optimista", dijo García. Actualmente está en torno a 10.5 millones el presupuesto, que subirá, según esta previsión, a entre 13 y 14 millones.

"Con el 40 aniversario del club se han hecho muchas cosas. Se han reinaugurado las instalaciones de Los Guindos, que son referencias en Europa. Han venido dirigentes de varios clubes para verlas. Fue la lanzadera del 40 aniversario. Hemos ganado la Eurocup y eso ha sido un gran momento", destacó Eduardo García, que recalcó la confianza en Joan Plaza: "Tiene contrato hasta el año que viene. Por parte del club no hemos hecho ningún movimiento. Más comentarios externos que otra cosa. Nunca hemos dudado de su continuidad. Somos claros, somos así, cumplimos nuestros compromisos".

Artículos Relacionados

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque