Facebook Twitter
Centenares de aficionados se agruparon en las Tres Gracias

Málaga se echa a la calle

Escrito por Andrea Díaz

Jueves, 06 Abril 2017 00:37
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los aficionados, en la Fuente de las Tres Gracias.

La afición cajista se lanzó a las calles de Málaga nada más terminar el partido que midió al Valencia Basket y al Unicaja y que terminó con el conjunto verde como campeón de la Eurocup tras imponerse por 58 a 63.

Mientras en Valencia el Unicaja recibía su título de campeón, las principales calles de Málaga se inundaban de gente. Al volante y con el ruido de los claxon la Alameda y la Avenida del Parque tornó a color verde. Los que prefirieron dejar el coche en casa, caminaron hasta la fuente de las Tres Gracias al grito de "campeones, campeones", para dejar seña de que, 11 años después, el baloncesto en Málaga volvía a celebrar un título.

Trompetas y tambores en mano, la marea verde se echó a las calles para celebrar el título europeo, que coincidió con la victoria también del Málaga CF, por lo que la fiesta se duplicó y en los jardines de la fuente se mezclaron el verde y el azul, aunque con el himno del Unicaja siempre como banda sonora. 

La afición esperará en las calles de la capital  hasta la 1.30-2.00 horas de la madrugada, hora en la que se produzca la llegada del Unicaja al Aeropuerto de Málaga y allí será recibido por sus seguidores, que poco a poco empiezan a trasladarse al aeródromo. 

La caravana verde tendrá lugar mañana por las principales arterias de la ciudad entre las 18.00 y 19.00 horas y será cuando el equipo comandado por Joan Plaza exhiba su título de campeón de la Eurocup a la afición del baloncesto.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque