Facebook Twitter
"Estar en la final de la Eurocup es una pasada", dice

Dani Díez: "Llevo un mes muy bueno, con confianza"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 21 Marzo 2017 12:54
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Dani Díez, con Omic.

Dani Díez ha dado un paso adelante importante en el último mes con el Unicaja Baloncesto. El alero madrileño ha tenido que echar un cable hasta en la posición de cuatro para paliar la baja por lesión de Musli. Y ha tenido partidos en los que su impacto ha sido mucho más alto. Díez pasó por el programa Play Basket de la Cadena Ser y habló sobre la situación general del equipo y la suya en particular.

"Ha sido una temporada irregular, he jugado menos, pero ahora llevo un mes muy bueno, a gusto y con confianza del entrenador. Así estoy pudiendo ayudar a mis compañeros. La situación actual es muy buena e ilusionante", decía Díez sobre su situación particular.

"Al principio de temporada todos nos planteamos objetivos y clasificarnos para la final ha sido una pasada, y más como lo hicimos. Ganar al Bayern en tres partidos, ganar en el Carpena y el tecer partido en Múnich fue increíble. Y el 2-0 al Lokomotiv no es nada fácil. Ojalá podamos conseguir el título. Los últimos cuatro partidos han sido victorias. Sufrimos mucho el primer día en Múnich, mucha gente nos daba por muertos, nadie había remontado el 1-0, pero cuerpo técnico y jugadores hicimos un gran trabajo", rememoraba sobre la situación del equipo Dani Díez, que decía que "con una eliminatoria tan viva, jugar en el Carpena es casi una victoria. La gente  nos lleva y empezamos siempre ganando. A un partido podía pasar cualquier cosa. Nos motivó a todos, dijimos que podíamos recuperar la serie y ahora somos mejor equipo que antes".

Sobre la preferencia de rival en la final, Díez aseguró que "antes, dos semanas atrás, igual te decía el Hapoel, pero después de ver los partidos, el plantillón que tiene es enorme. Y ganar en Jerusalén es muy difícil. El Bayern nos había ganado los tres partidos y le ganamos los más importantes. Si gana Valencia ojalá pase igual. Si no, iremos a Jerusalén a ganar", señaló Díez, que dijo que "hemos soñado con jugar la final, la ciudad y la afición, además de nosotros, nos lo merecemos. Pero no nos conformamos, ojalá hagamos historia y en dos semanas estemos celebrando. Jugar una final no está al alcance de muchos equipos, hemos superado muchos obstáculos y nos merecemos la final. Veremos esta semifinal porque en seis días empezamos esa final, pero luego habrá que centrarse en la Liga y hacer un buen final de temporada".

Acerca de la derrota ante el Movistar Estudiantes, Dani Díez admitió que "hizo un partidazo y se mereció ganar. Aunque jugamos cuatro partidos en ocho días, con mucha dificultad, apenas tuvimos descanso. El viernes por la noche apenas dormimos con la adrenalina. Entrenamos 25 minutos el sábado porque estábamos muy cansados. Podíamos alcanzar al segundo o al tercero, era un partido importante. El calendario no es muy normal. Jugando el viernes por la noche juguemos el domingo por la mañana... Podíamos haber jugado el domingo por la tarde o jugar el lunes, pero no somos nadie para decir que cambien las reglas".



  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque