Facebook Twitter
“Debemos aprender de estas situaciones y a lo siguiente”,

Plaza : "Han sido mejores y no hay que buscar excusas"

Escrito por Andrea Díaz

Domingo, 19 Marzo 2017 12:14
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Joan Plaza, durante el partido.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, valoró la actuación de su equipo tras perder por 66 a 78 contra el Movistar Estudiantes en el Martín Carpena. El técnico aseguró que el hecho de haber jugado cuatro partidos en tan poco tiempo y la acumulación de horas de viaje no han sido excusa para la derrota. 

“Creo que no es momento de acordarnos del pasado, somos un equipo que juega en Europa con cuatro partidos en esta semana, pero hemos perdido porque hemos sido peores. No porque hayamos viajado, nos falte un jugador… Mientras yo esté aquí no voy a escudarme con nada más. Han sido mejores y no hay que buscar excusas”, sentenció.

Plaza quiso felicitar al Movistar Estudiantes, que desde su punto de vista, hizo “un mejor partido y mereció la victoria” y añadió que sus jugadores no tuvieron “una buena selección de situaciones en su bloque director, en las ventajas interiores y se rompió el sistema con demasiada facilidad”.

“Debemos aprender de estas situaciones y a lo siguiente”, concluyó en su análisis el técnico cajista. Cuestionado por el carácter guerrero y luchador del Unicaja, Joan Plaza aseguró que “la morfología del equipo y el carácter es que si nos ganan, que nos ganen sufriendo. Valía la pena arañar por las personas que han venido. Si te meten un triple de nueve metros parece que tu trabajo queda emborronado. Pero el equipo ha competido hasta el final”, aclaró.

En cuanto a la rotación de jugadores y la presencia de Viny Okouo aseguró que es un tema “difícil” y se debe hacer una puesta. “Es evidente que teníamos a Rosa en el banquillo. Somos los que somos y con eso pelearemos. Si este partido hubiera sido por la tarde, no hubiera cambiado mucho, pero se podría haber administrado mejor a los jugadores. Hay que aprender”.

Otro tema tocado durante la rueda de prensa fue e buen partido ejecutado por el excajista Edwin Jackson. Plaza insistió en que es “muy buen jugador y está en un lugar y unas circunstancias donde tiene luz verde para hacer lo que quiera”. Dejó claro el entrenador del Unicaja que él no cambia a ningún jugador que tiene en su plantilla “por otro que estuviese el año pasado”. 

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque