Facebook Twitter
"Me siento querido", asegura

Plaza vislumbra su futuro en Málaga

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:24
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Plaza da órdenes durante un tiempo muerto.

La victoria del Unicaja ante el Barcelona siempre vende. Y Joan Plaza es requerido en los medios nacionales. El técnico cajista habló en el programa Showtime de la Cadena Cope. El catalán opinó de varios asuntos de la actualidad de su club, en varias vertientes. De la Eurocup a nombres propios pasado incluso por su futuro.

"Estoy vivo, a nivel profesional, creciendo, esperando llegar al momento crucial en un momento óptimo", decía Plaza, que tiene contrato hasta 2018 con el Unicaja, pero con opción de corte por parte del club y suya el próximo verano. Habló públicamente por primera vez esta temporada de su futuro. "Tengo el recorrido aquí que quiera el club. Estoy en una etapa profesional en la que no veo más allá de mañana. Cuando llevas años en un mismo sitio la erosión a todos los niveles, por la costumbre tan mediterránea y no anglosajona de querer rápidamente justificar con el entrenador o los jugadores todo lo malo. Hay recorrido amplio para continuar, en tanto en cuanto quieran que ese nivel de estabilidad y de progresión de jugadores, que ahora está en Estambul, Nueva York, Oklahoma y Valencia. Jugadores que han crecido aquí, si se quiere este modelo. Aún quiero estar en Málaga, me gusta estar aquí y me siento querido y en el momento que no sea así lo mejor será tomar distintos caminos. No me planteo más allá".

Además, Plaza habló de otros temas:

Euroliga/Eurocup: "Estamos en una época de reciclaje, de público, medios y directivos. Sabemos a lo que nos exponemos. No podemos hacer otra cosa que dar lo máximo. El público de Málaga lleva 15 años viendo a Maccabi, CSKA y Olympiacos. Son poderes que están por encima de nosotros los que deciden. Es parte de un proceso, las cosas van así, tenemos que ajustarnos a la realidad del baloncesto europeo y español. Somos uno de los cuatro equipos que habían jugado los últimos 11 Top 16. Fue una puñalada figurada y hay que hacer una reconversión. Hay que pasar hoja y reubicarnos. Estamos preparador para competir hasta el final. Aprendes cada año, debes adaptarte a la calidad de jugadores y a la competición. En Euroliga tendríamos que haber ajustado el roster, más como los 14-16 jugadores de otros equipos porque un chárter sólo lo tienen 2-3 equipos. La planificación puede ser distinta. Tenemos menos partidos".

Nedovic: "No me consta que pueda empezar a jugar en ninguna fecha. Todo lo que es sin conctacto entrena. Pero siente dolor aún y entonces lo separamos. No me han dicho que tengamos fecha. Sí transmite mejores sensaciones, gana a los sanos en concurso de tiro".

Alberto Díaz: "Ojalá sea el nuevo héroe de la casa, tiene todos los mimbres. La gente deseaba tener un jugador malagueño que no tenía desde la época de Carlos, Berni y Germán. Poco a poco hemos ido madurándolo. Lo cedimos a Bilbao y Fuenlabrada, fue el primer paso para que llegue a dar el máximo de sí mismo".

Carlos Suárez: "Creo que está en su mejor temporada. Se ha adaptado a la posición que parecía que nunca iba a jugar, que era una paranoia del entrenador. Tiene todo para ser un jugador importante, por lo que da a nivel tangible e intangible. Es una persona de corazón, entregada, solidaria. Ha ido creciendo, capaz de tomar tiros difíciles, botar el balón, rebotea y postea... Puede hacerlo mejor. Estoy contento con él. Ha habido un proceso, no es algo automático".

Barcelona: "En el entrenamiento del día después le pregunté a los jugadores, uno a uno, si habían hecho el partido de sus vidas. Y todos estamos de acuerdo en que nadie se había acercado, lo que nos anima a pensar que tenemos recorrido. Tuvimos ratos muy bueno, pero tenemos un margen de mejora muy amplio, que tenemos cotas muy amplias. Si jugamos peor ante equipos más débiles no tiene sentido. Si haces un break pero pierdes tu saque... Debemos revestirnos de humildad al 100%. Equipos con agua al cuello pueden matarte más que uno de Euroliga".

Barba: "Cada año en verano, por tema de higiene, me la quito una semana. No sabía por qué me lo había dejado. Pensé hace 20 años que tenía una cara infantil y por eso no me llevaban ni siquiera de segundo entrenador. Me volverá a dejar la barba para no afeitarme cada día. Soy igual, no soy otro. No quiero dar miedo. Nunca había entrenado cuatro años en el equipo y coincidió con ello. La barba volverá el año que viene, por aclamación".

Artículos Relacionados

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque