Facebook Twitter
El malagueño, entre los jugadores seguidos por el seleccionador

Scariolo: "A mi hijo le pongo a Alberto como ejemplo"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 30 Noviembre 2016 16:43
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Alessandro Scariolo, en un partido.

El partidazo de Alberto Díaz ante el Barcelona, unido a su notable inicio de temporada, ha propiciado que se habla del malagueño en los mentideros del baloncesto, también a nivel nacional. Es un jugador especial, por carácter y entrega. Cómo desquició a Koponen y Rice aceleró el fichaje de un base por parte del equipo culé...

No es ajeno el seleccionador español, Sergio Scariolo, Hijo Adoptivo de Málaga, que piropeaba a Alberto en Cope Málaga, si bien recordaba que su posición tiene una competencia brutal. Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio... "Alberto tiene, por un lado, la suerte de que yo esté aquí, vea casi todos sus partidos y le diga a mi hijo 'mira, éste es el camino' y se lo ponga como ejemplo para, si como quiere, ser jugador en este club", elogiaba Scariolo. Hay que recordar que su hijo Alessandro juega en el cadete del Unicaja y se forma en Los Guindos desde hace varias temporadas. Eso sí, el técnico de Brescia admitía que Alberto "tiene una competencia brutal. Nombro un jugador como Quino Colom, que está jugando de maravilla en Kazán, en Euroliga y a altísimo nivel, y aún no ha jugado un partido oficial con España. El futuro, eso sí, juega a su favor".

No obstante, Scariolo se felicitaba y felicitaba por la irrupción de Alberto Díaz, repartiendo méritos. "Al margen de la selección, que son palabras mayores y es algo muy caro objetivamente, aprecio mucho lo que está haciendo Alberto, el trabajo de la cantera del Unicaja para formarle, la valentía de Joan y el club para darle espacio. Y también él no conformándose con su grandísima capacidad defensiva, sino de ir paso a paso, de mejorar en la dirección y conseguir un tiro de tres puntos ahora mismo más que fiable", remató.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque