Facebook Twitter
El Maravillas celebra el título andaluz.

El Maravillas celebra el título andaluz.

El equipo masculino del Cajasur Córdoba y el femenino del Colegio Maravillas de Benalmádena estarán presentes en la Final-8 del campeonato de España cadete. Los cordobeses se clasificaron en el sector H organizado en su propia casa tras ganar en el primer partido al Sporting Constitución 39-17, al BM. Plasencia por 33-22 en el segundo y por último a Marianistas 36-33. Por su parte, las chicas del Colegio Maravillas vencieron sus dos partidos ante el BM. Plasencia en el Grupo II del sector G por 42-14 primero y 28-19 al día siguiente y se impusieron finalmente al BM. Manzanares por 28-33.
Las jugadoras del ASISA mantean al entrenador, Francis Trujillo.

Las jugadoras del ASISA mantean al entrenador, Francis Trujillo.

El baloncesto malagueño femenino ha vivido un fin de semana especial en Los Guindos. En las tablas de uno de los templos del baloncesto de la capital, la casa del Unicaja Baloncesto, se ha vivido un ascenso a Liga Femenina 2, el del ASISA Alhaurín de la Torre, y una gran actuación del Unicaja, que acabó segundi delante del Adareva y el Náutico canarios y que así se coloca en buena posición por si hay renuncias a competir en la categoría de plata del baloncesto español.

Las jugadoras, celebrando el ascenso.

Las jugadoras, celebrando el ascenso.

El Asisa Alhaurín de la Torre ha hecho historia al ascender a Liga Femenina 2. Málaga vuelve a tener un equipo en la segunda división del baloncesto femenino tras la victoria de las pupilas de Francis Trujillo ante el Adareva (57-56). Las malagueñas, a falta de una jornada, certifican matemáticamente el ascenso a la categoría de plata.

Fachada del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga.

Fachada del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga.

La Consejería de Turismo y Deporte celebra mañana una jornada sobre empredimiento deportivo femenino, a la que está prevista la asistencia de más de una veintena de profesionales relacionados con la actividad física. El encuentro tendrá lugar en el Instituto Andaluz del Deporte en Málaga, de 11:00 a 13:00 horas.

El equipo cadete del RCM, durante una competición.

El equipo cadete del RCM, durante una competición.

María Caro Oballe. De buenas a primeras, este nombre podría no tener ninguna relevancia. Pero muy pronto, esta remera y sus compañeras del equipo cadete del Real Club Mediterráneo podrían convertirse en campeonas de España en la modalidad de Banco Fijo-Llaut el próximo 25 de mayo. María habla con ElDesmarque sobre la poca visibilidad que tiene este deporte y la igualdad que reina en el mismo en todas las categorías.

Facebook Twitter 27
Gandulfo durante un partido.

Gandulfo durante un partido.

La Selección Argentina de Balonmano Femenino ha dado a conocer la lista con las 16 integrantes que formarán el plantel dirigido por Eduardo Peruchena en los Juegos Suramericanos 2018, que se disputarán en Cochabamba, Bolivia, del 27 al 31 de Mayo. Y entre las seleccionadas se encuentra la jugadora del Rincón Fertilidad Málaga Macarena Gandulfo, que buscará junto a sus compañeras hacer un buen papel que les otorgue plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También estará presente el reciente fichaje del equipo malagueño, la pivote Rocío Campigli.

Contreras da instrucciones durante un partido (Foto: www.malagacf.com).

Contreras da instrucciones durante un partido (Foto: www.malagacf.com).

Tras ser campeonas de grupo y sumar dos victorias en los dos primeros partidos del play off por el ascenso a la Liga Iberdrola del fútbol femenino es muy difícil controlar la euforia, pero desde el Málaga CF Femenino se lanza un mensaje de prudencia. Antonio Contreras, técnico malaguista, es rotundo al respecto.

Facebook Twitter 10
Nazaret, durante un partido.

Nazaret, durante un partido.

El Rincón Fertilidad Málaga ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Nazaret Calzado para que la extremo derecho continúe en el equipo malagueño en la temporada 2018/2019. Nazaret, que sigue con su recuperación de la lesión de ligamentos producida en un encuentro con la UMA en el Campeonato Andaluz Universitario, espera poder estar junto a sus compañeras en la pretemporada comenzando a hacer los primeros ejercicios.

El Desmarque