Facebook Twitter
Lestienne, durante el Málaga-Valencia.

Lestienne, durante el Málaga-Valencia.

La enésima pesadilla vivida en La Rosaleda tuvo un nuevo protagonista sobre el césped. Maxime Lestienne debutó oficialmente con el Málaga ante el Valencia, y lo hizo como titular por la banda derecha. El extremo belga estuvo voluntarioso, se le nota que sabe interpretar el juego y que es rápido en la toma de decisiones, pero también se pudo apreciar que a pierna cambiada no se siente del todo cómodo. 

Lestienne, en el Ciudad de Málaga.

Lestienne, en el Ciudad de Málaga.

Maxime Lestienne es el único fichaje invernal del Málaga que todavía no ha debutado con la camiseta blanquiazul. Y no quiere decir que no esté trabajando bien. De hecho, José González ha elogiado este viernes al belga, que todo apunta a que se estrenará como malaguista ante el Valencia en La Rosaleda. 

Facebook Twitter 52
Alberto Bueno anotó el primer gol.

Alberto Bueno anotó el primer gol.

El Málaga disputó un partidillo de entrenamiento contra el Atlético Malagueño a puerta cerrada y del que sólo se permitió grabar los quince primeros minutos. Los menos habituales hasta la fecha en los esquemas de José González se han enfrentado a los chicos de Dely Valdés en un amistoso disputado en el Ciudad de Málaga con el resultado favorable de 3-0. El técnico del primer equipo blanquiazul ha dispuesto un equipo de 'reservas' para que vayan cogiendo ritmo y rodaje de partidos (fotos en la galería inferior). 

Lestienne, el pasado jueves en su presentación.

Lestienne, el pasado jueves en su presentación.

Con Lacen, que tuvo un debut accidentado pero aceptable hasta su golpe, ya han jugado 34 jugadores minutos oficiales con el Málaga esta temporada. El franco-argelino es el séptimo de los ocho fichajes de invierno en debutar. Sólo queda Lestienne por disputar minutos y seguro que será más pronto que tarde viendo el bajo nivel que están ofreciendo los extremos y las pobres alternativas que han demostrado ser hasta ahora Samu García y Success.

Lestienne celebra un gol con el Rubin Kazan.

Lestienne celebra un gol con el Rubin Kazan.

El fútbol belga ha crecido de manera fulgurante en la última década. En ese corto período, su selección ha pasado de ser una medianía más dentro del circuito europeo, a asaltar con fuerza el estrato más alto del fútbol mundial. Situada actualmente en el quinto puesto del ranking FIFA, es a día de hoy la principal candidata para desbancar a las superpotencias que se asientan en el podio. Este vertiginoso ascenso es el resultado de un esforzado proceso que comenzó hace años en las canteras de los equipos belgas. Gracias a este trabajo en los escalafones inferiores, la conocida comercialmente como Jupiler Pro League comenzó a sacar a la élite jóvenes talentos que pronto empezaron a aumentar el nivel de la liga, así como a emigrar a clubes más potentes donde amplificaron su nivel competitivo. 

Facebook Twitter 31
Husillos y Lestienne, en las oficinas del club.

Husillos y Lestienne, en las oficinas del club.

El 'tapado' del mercado invernal del Málaga fue Lestienne, que llegó el último día y por sorpresa para muchos. El belga es un jugador bastante peculiar. Siempre fue considerado una gran promesa en su país, pero su carrera ha dado varios bandazos y ha estado envuelto en algunos episodios algo turbulentos. Llega tras rescindir con el Rubin Kazan y Mario Husillos reconoce que si está en Málaga es porque habrá habido algún tipo de problema, pues asegura que es un jugador de mucha calidad. 

Facebook Twitter 48
El Desmarque