Facebook Twitter
Lestienne, ante el Getafe el pasado sábado.

Lestienne, ante el Getafe el pasado sábado.

Maxime Lestienne ha sido uno de los pocos fichajes invernales que ha ofrecido un nivel aceptable. Ha ido de menos a más y La Rosaleda le ha agradecido su esfuerzo en varias ocasiones con aplausos. Pero la temporada llega a su fin y el belga, que firmó sólo por lo que restaba de curso, ha publicado en sus redes sociales un mensaje que suena a despedida. 

Facebook Twitter 108
Alberto encima a Gerard Moreno.

Alberto encima a Gerard Moreno.

Inmerso en las tinieblas en todos los estamentos del Málaga, siempre hay un motivo para ver un rayo de sol, aunque sea tenue. El debut de un canterano en Primera División siempre es noticia. En Cornellá tuvo 45 minutos Alberto López, el zaguero de 22 años natural de Granada que en los últimos años ha ocupado el carril izquierdo del filial.

Lestienne posa para El Desmarque Málaga.

Lestienne posa para El Desmarque Málaga.

Maxime Lestienne ha causado buena impresión en lo poco que ha jugado desde que llegó al Málaga en el pasado mercado invernal. Es uno de los pocos que están dando la talla sobre el césped y el club vería con buenos ojos que se quedara una temporada más y fuera uno de los puntales en Segunda en busca del ascenso. Sin embargo, no va a ser fácil retener al belga, que firmó hasta junio. Así lo asegura su representante, Mikkel Beck, que ha atendido a ElDesmarque Málaga para hablar sobre el futuro del menudo extremo zurdo. 

Facebook Twitter 59
José, Lestienne, Prieto, Rolón y En-Nesyri.

José, Lestienne, Prieto, Rolón y En-Nesyri.

José González habló largo y tendido sobre varios nombres propios en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Alavés. El entrenador gaditano elogió abiertamente a cuatro de sus jugadores. Dos de ellos todavía no se han estrenado con él, Andrés Prieto y Rolón, y los otros dos están siendo de los más destacados dentro del pobre nivel que ofrece el equipo: En-Nesyri y Lestienne. 

Lestienne posa para ElDesmarque Málaga.

Lestienne posa para ElDesmarque Málaga.

Llegó el último día de mercado en enero y ha tardado en tener oportunidades, pero Maxime Lestienne parece haberse ganado el reconocimiento de directiva, compañeros y afición. Fue de los pocos aplaudidos en el último partido en La Rosaleda cuando la grada criticó duramente a los jugadores. El belga ha hablado para ElDesmarque Málaga, concediendo la primera entrevista desde que está en España. Tímido, pero sin rehuir ninguna pregunta, Lestienne se ha referido a su futuro, a su experiencia en LaLiga y a lo tarde que le han llegado los minutos. A sus 25 años, su particular historia en el Málaga podría no haber tocado a su fin.

Facebook Twitter 62
Lestienne, en acción esta tarde.

Lestienne, en acción esta tarde.

Maxime Lestienne salió reforzado del partido de este domingo ante la Real Sociedad en La Rosaleda. En un duelo descafeinado por motivos deportivos obvios (el rival tampoco se jugaba nada), el interés se concentró en la grada y en el juicio popular. Hubo críticas para casi todos, pero también algún aplauso, como el que se llevó en una acción puntual Iturra y, sobre todo, Lestienne, ovacionado por todo el estadio al ser sustituido en el minuto 78 por Ideye.

El Desmarque