Facebook Twitter
Ideye ha marcado en ocho ligas.

Ideye ha marcado en ocho ligas.

El delantero nigeriano Brown Ideye, uno de los fichajes del Málaga en el mercado invernal, ha conseguido marcar en ocho campeonatos ligueros diferentes tras estrenarse el pasado sábado en España con su nuevo equipo, al anotar el único tanto de los malaguistas en su derrota ante el Valencia (1-2). 

Facebook Twitter 12
Ideye celebra su gol al Valencia.

Ideye celebra su gol al Valencia.

Aunque no sirva de consuelo alguno, los datos están ahí. El Málaga volvió a ver puerta 371 minutos después. El gol de Ideye, el primero del delantero con la elástica blanquiazul, servía para poner fin a una racha sin marcar que ha hecho mucho daño a los de José González.

Ideye, ante el Atlético de Madrid.

Ideye, ante el Atlético de Madrid.

De los últimos refuerzos invernales del Málaga, Brown Ideye ha sido el que antes se ha ganado la confianza de José González. El delantero nigeriano fue titular ante Las Palmas y Atlético y causó una buena impresión, pero todavía no ha visto puerta. Pero, ¿cómo se ha visto él mismo en estos dos primeros partidos como blanquiazul? El africano ha atendido al medio de su país 'AOI Football' y ha explicado sus sensaciones. 

Ideye, ante el Atlético de Madrid.

Ideye, ante el Atlético de Madrid.

Brown Ideye ha sido la gran apuesta del Málaga para la delantera en el mercado de invierno. El nigeriano se ha ganado el puesto desde que llegó y ha sido titular en los dos últimos partidos, desplazando del once y de la lista a Borja Bastón, la apuesta del club en la anterior ventana de verano y ahora olvidado. Sin embargo, los problemas que se encontraba Bastón cuando jugaba se los está encontrando ahora Ideye, una incapacidad manifiesta del equipo para generar ocasiones de gol, condicionando las funciones del ‘9’ y casi aniquilando sus apariciones dentro del área.

Lestienne, el pasado jueves en su presentación.

Lestienne, el pasado jueves en su presentación.

Con Lacen, que tuvo un debut accidentado pero aceptable hasta su golpe, ya han jugado 34 jugadores minutos oficiales con el Málaga esta temporada. El franco-argelino es el séptimo de los ocho fichajes de invierno en debutar. Sólo queda Lestienne por disputar minutos y seguro que será más pronto que tarde viendo el bajo nivel que están ofreciendo los extremos y las pobres alternativas que han demostrado ser hasta ahora Samu García y Success.

Ideye se estrenó en Las Palmas.

Ideye se estrenó en Las Palmas.

La planificación deportiva de la temporada ha sido completamente desastrosa. No hay por donde coger la inmensa mayoría de decisiones que se han tomado desde verano hasta ahora en lo que se refiere a la confección de la plantilla del Málaga. Buen ejemplo de ello es el número de operaciones que se han llevado a cabo en ambos mercados de fichajes y la desorbitada cantidad de futbolistas que han sido empleados en los primeros 24 partidos oficiales de la temporada (22 de Liga y dos de Copa).

Facebook Twitter 22
Ideye, durante el partido.

Ideye, durante el partido.

Ni el buen debut de Brown Ideye bastó al Málaga para ni siquiera sacar un punto del Estadio de Gran Canaria. El conjunto blanquiazul cayó ante un rival directo y se hunde en la tabla. Pudo sacar algo más, sobre todo en una segunda parte en la que se generaron varias ocasiones de gol, dos de ellas con Ideye como asistente. Pero Samu y Keko no estuvieron acertados. El ariete nigeriano a veces parecía una isla, pero fue el jugador más destacado del conjunto blanquiazul sobre el terreno de juego. 

Facebook Twitter 38
Ideye, en su debut con el Málaga.

Ideye, en su debut con el Málaga.

José González hizo debutar a Brown Ideye e Isaac Success con la elástica del Málaga en la derrota blanquiazul ante Las Palmas. El primero salió de inicio y jugó todo el partido, mientras que el ex de Granada tuvo sus minutos tras aterrizar el pasado jueves en la Costa del Sol. Se mostró satisfecho el técnico gaditano con lo ofrecido por los nuevos.

Facebook Twitter 22
El Desmarque