Facebook Twitter
Rolan y Torres, dos de los tocados.

Rolan y Torres, dos de los tocados.

Segundo día de descanso del Málaga. Por las instalaciones del Ciudad de Málaga, y a excepción del recién operado Ricca y de Gönen, sólo se personaron los jugadores con molestias físicas con el fin de recibir tratamiento o correr (también estuvieron por voluntad propia Andrés Prieto, Rosales y Adrián, con un golpe). Decíamos 'sólo', pero no son moco de pavo los que a día de hoy integran el parte de lesionados. Hasta nueve jugadores de la primera plantilla arrastran algún tipo de lesión.

José González y Alguacil, antes del partido.

José González y Alguacil, antes del partido.

El Málaga no se va a jugar nada de aquí a final de temporada más allá de la dignidad. En esas, muchas voces piden que jueguen los jugadores que tienen contrato para el año que viene y algunos canteranos para probarlos y comprobar si pueden ser válidos para Segunda. José González fue cuestionado por ello en rueda de prensa tras el partido ante la Real Sociedad y dejó claro que no piensa tirar de jugadores del filial porque se está jugando el ascenso a Segunda B.

José, durante el partido.

José, durante el partido.

Más que un partido de fútbol, el Málaga-Real Sociedad fue un juicio a los jugadores y al entrenador. José González entiende que la afición explotara contra todos por el descenso y aún así agradece al malaguismo su apoyo hasta que hubo posibilidades matemáticas de permanencia: "Era muy difícil jugar hoy, era fácil echarse a un lado y ninguno lo deseaba, querían estar. Sabíamos que íbamos a escuchar lo que nos merecemos. No es una victoria agradable, no sirve para nada. Para saber que el fútbol a veces es así de 'malage'".

El 'Fondo Sur 1904', durante el Málaga-Real Sociedad.

El 'Fondo Sur 1904', durante el Málaga-Real Sociedad.

Los cánticos contra Al-Thani venían siendo habituales y mayoritarios en La Rosaleda, que también había clamado contra los jugadores. Hasta este domingo la afición no había apuntado al banquillo ni a la dirección deportiva, pero José González y Mario Husillos también fueron foco de las críticas por parte de la afición malaguista. 

Facebook Twitter 43
Martín Aguilar y Nasser Al-Thani, en el palco del Camp Nou.

Martín Aguilar y Nasser Al-Thani, en el palco del Camp Nou.

Las lágrimas de Paco Martín Aguilar tras el descenso son las lágrimas del malaguismo. El consejero consultivo rompió a llorar en el autobús y fue consolado por Quico Catalán. No había allí ningún Al-Thani, pese a que Nayef, Nasser, Hamyan y Rakan estén en Málaga en estos momentos. José González habló sobre todo eso en rueda de prensa este sábado: "¿La propiedad? Nos comunican que están con nosotros, poco más puedo decir...".

Facebook Twitter 10
Husillos y José hablan durante un entreno.

Husillos y José hablan durante un entreno.

Superadas las primeras horas del duro trance, la vida continua para el Málaga que tiene que cerrar la temporada de la manera más digna posible. Toca el turno ahora de ver si habrá más minutos para los menos habituales, para aquellos que pertenecen al club o de ir viendo a jugadores que podrán ser útiles en Segunda División el próximo curso. Sea como fuere, José González ha dejado claro que no existen consignas por parte de la dirección deportiva al respecto.

Facebook Twitter 19
José, en una rueda de prensa.

José, en una rueda de prensa.

El calendario apenas da respiro para digerir el descenso. El Málaga recibe este domingo a la Real Sociedad en La Rosaleda, y José González no quiere que su equipo haga el ridículo. Quiere que los jugadores sigan compitiendo para no fallar más a toda esa gente a la que han defraudado esta temporada: "La situación es complicada, difícil para todos. Sabemos que se ha defraudado a mucha gente, que hay muchos trabajadores del club que te hacen la vida más sencilla cada día y les hemos fallado también, a los aficionados...".

José González, en un entrenamiento.

José González, en un entrenamiento.

José González ofreció este sábado su primera convocatoria tras el descenso matemático del Málaga. Una lista en la que apenas hay novedades. El gaditano insiste en que va a seguir citando y poniendo a los que mejor estén para dar la cara en el tramo final pese a que el equipo no se juegue nada. Así, hay sólo dos cambios en la convocatoria con respecto a la del partido ante el Levante. Entran Rolón y Success y se quedan fuera Borja Bastón y Rolan. 

José, durante el Levante-Málaga.

José, durante el Levante-Málaga.

El descenso del Málaga se consumó este jueves en el Ciutat de Valencia de la manera más cruel. En el descuento y habiendo superior, el conjunto blanquiazul cayó ante el Levante y dice adiós a Primera diez años después. El partido bien pudo resumir la temporada de un equipo negado que baja con José González en el banquillo. El gaditano, hundido, comenzó así su rueda de prensa: "El partido resume muy a las claras la temporada. Yo creo que no merecemos lo que estamos viviendo".

El Desmarque