Facebook Twitter
Moreno y los juveniles Meléndez y Hugo, el pasado miércoles.

Moreno y los juveniles Meléndez y Hugo, el pasado miércoles.

José González no le dará la espalda a la cantera. Las circunstancias de su aterrizaje y los muchos deberes sobre su mesa han impedido al nuevo entrenador del Málaga dedicarle tiempo a La Academia y en concreto al Atlético Malagueño. Las dos jornadas que el conjunto de Ruano ha jugado desde que llegó José han coincidido con el amistoso ante el Lausanne, la primera; y con el último entrenamiento de la semana, la de este domingo en Maracena.

Facebook Twitter 35
José y Cortijo, en un entrenamiento esta semana.

José y Cortijo, en un entrenamiento esta semana.

José González ha tenido apenas una semana para hacer demasiadas cosas. El nuevo entrenador del Málaga se estrena mañana lunes en Éibar consciente de que quedan muchos detalles por pulir y mucho que avanzar para que el equipo asimile su estilo futbolístico. Así, sus primeros cimientos se han puesto desde la defensa, tal y como ha reconocido el técnico en la rueda de prensa previa a la visita a Ipurúa.

José González, esta mañana en rueda de prensa.

José González, esta mañana en rueda de prensa.

José González ha ofrecido su segunda rueda de prensa como entrenador del Málaga. Esta, si cabe, tiene más valor que la primera, puesto que el nuevo técnico blanquiazul ya tiene una visión más ceñida de su plantilla y del ambiente que envuelve al equipo para lograr la gesta de la permanencia. Una de las grandes obsesiones de José es que el equipo compita en su debut en el banquillo blanquiazul, ante el Éibar este lunes (21:00 horas, Gol). Competir ha sido la 'llave maestra' de su comparecencia.

Facebook Twitter 48
Ontiveros, en una sesión de esta semana.

Ontiveros, en una sesión de esta semana.

José González ha ofrecido este mediodía su primera lista de convocados como entrenador del Málaga para el partido de la jornada 20 de LaLiga ante el Éibar (lunes, 21:00, Gol). El técnico gaditano ha incluido dos altas y una sorpresa en la expedición que se desplaza el mismo lunes a tierras vascas. Entran de nuevo a la rueda tras superar sendos problemas físicos Juanpi y Borja Bastón.

La afición del Málaga anima durante un partido de la primera vuelta.

La afición del Málaga anima durante un partido de la primera vuelta.

“Desde el lunes tenemos una oportunidad de empezar una segunda vuelta, olvidar esta malísima primera vuelta y centrarnos en que tenemos que hacer 25 o 26 puntos”. El reto que propone el capitán del Málaga, José Recio, es mayúsculo. Casi un quimera si uno echa un vistazo al calendario que se le avecina al conjunto blanquiazul en esta segunda vuelta que arranca en Ipurúa (Lunes, 21:00 horas, Gol).

Ricca, que fue titular, esta tarde (Foto: Málaga CF).

Ricca, que fue titular, esta tarde (Foto: Málaga CF).

El Málaga lo viste como un partidillo de entrenamiento sin importancia. De hecho, omitirá el resultado del mismo y todos los detalles. Pero no deja de ser la primera prueba del nuevo entrenador blanquiazul, José González, que ya deslizó que empleará dos onces diferentes y que será un banco de pruebas con vistas a su estreno oficial ante el Éibar. Este jueves, de hecho, hay otro amistoso previsto ante un combinado de juveniles de La Academia.

José, con su inseparable botella de agua.

José, con su inseparable botella de agua.

Con el cambio de entrenador, tiene el malaguismo un asidero más donde agarrarse de cara a una segunda vuelta de LaLiga que se antoja más que complicada. Alcanzado el ecuador del campeonato, el equipo ocupa plaza de descenso con unos pésimos dígitos: 11 puntos. Si bien, las estadísticas arrojan argumentos tanto para los optimistas como para aquellos que ya no ven vuelta atrás en el futuro del Málaga.

Facebook Twitter 21
José González y Cortijo, esta mañana.

José González y Cortijo, esta mañana.

Se van conociendo más detalles de lo que José González tiene programado para sus primeros días de trabajo en el Málaga. El técnico gaditano se refirió en su presentación a la importancia a que esta semana fuese más larga para “poder corregir lo que voy a imponer en el estilo”. José tenía previsto disponer de dos partidillos de entrenamiento para que los jugadores vayan iniciándose en su sistema. Y los va a tener.

Facebook Twitter 44
Imagen del entreno de esta mañana.

Imagen del entreno de esta mañana.

José González no pudo contar en su segunda sesión al frente del Málaga con hasta cinco jugadores por lesión. Dos están descartados para el estreno en Ipurúa (lunes, 21:00 horas): Juankar y Rolan, mientras que los otros tres tienen opciones de llegar. Son, en concreto, Chory CastroIturra y Bastón. José quiere que todos se empapen, así que los ‘tocados’ estuvieron toda la sesión a pie de césped. Primero atendiendo a sus explicaciones tácticas, y luego haciendo sus ejercicios de recuperación junto a Hugo Camarero. Pero en la dinámica del equipo.

Facebook Twitter 38
El Desmarque