Facebook Twitter
Centurión celebra uno de sus goles.

Centurión celebra uno de sus goles.

No es cuestión de hacer leña del árbol caído, pero Ricardo Centurión, quien estuvo apunto de incorporarse al Málaga en este mercado invernal de 2018, se está saliendo en Racing de Avellaneda, donde ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias en los cuatro partidos que ha disputado.

El Málaga ha sufrido varias espantadas de jugadores en los últimos tiempos.

El Málaga ha sufrido varias espantadas de jugadores en los últimos tiempos.

Ricardo Centurión pone rumbo a Racing de Avellaneda (en Argentina dan por hecho su regreso al club que le vio nacer como futbolista) y deja al Málaga en la estacada. Con un acuerdo cerrado y firmado con el Génova, y apalabrado con el futbolista, el club blanquiazul ya le sabe perdido y ha puesto en marcha la búsqueda de otras alternativas para reforzar el ataque.

Víctor Blanco y Centurión (Foto:Olé).

Víctor Blanco y Centurión (Foto:Olé).

El presidente de Racing de Avellaneda, Víctor Blanco, anunció este miércoles que el club argentino ha llegado a un acuerdo con el Génova para el fichaje de Ricardo Centurión. Una operación con una estrategia detrás que no deja en muy buen lugar al Málaga"Sabíamos que iba al Málaga. Hemos intervenido en el momento oportuno. En el fondo hemos defendido nuestro capital porque en el Málaga se devaluaría al poder descender".

Centurión, con la camiseta de Racing de Avellaneda.

Centurión, con la camiseta de Racing de Avellaneda.

La ilusión desbordada que se instauró en el Málaga por el fichaje de Centurión ha ido menguando con el paso de los días y de los increíbles acontecimientos. El club blanquiazul firmó un acuerdo de cesión sin opción de compra con el Génova, su club propietario, y alcanzó un compromiso verbal con el futbolista argentino con pasaporte italiano que, al encontrarse en su país de vacaciones, postergó unos días los trámites definitivos previos a su rúbrica, entre ellos la revisión médica.

Centurión, en una imagen de archivo.

Centurión, en una imagen de archivo.

La llegada de Centurión se complica con el paso de las horas. Todo parecía perfecto, el jugador y Husillos lo aireaban a los cuatro vientos y un acuerdo por escrito con el Génova implicaba para bien a todas las partes. Pero desde el sábado todo no ha hecho más que torcerse. Primero con la aparición en escena de Boca Juniors, segundo con la llamada de Sampaoli, y ahora con el interés del Racing de Avellaneda, club en el que se formó el futbolista argentino y dueño del 30% de su pase.

Facebook Twitter 66
Centurión, entrenándose con el Génova.

Centurión, entrenándose con el Génova.

El presidente del Génova, equipo al que pertenece Ricardo Centurión, mantiene la interrogante sobre el futuro del atacante argentino pretendido por el Málaga. En declaraciones al diario Olé, el máximo responsable de la entidad italiana, Enrico Preziosi, insistió en que el jugador saldrá en este mercado invernal, pero su destino final es aún una incógnita.

Facebook Twitter 38
Centurión, con la albiceleste.

Centurión, con la albiceleste.

La incertidumbre es total en el Málaga con la llegada de Ricardo Centurión a Martiricos. En las previsiones de los gestores blanquiazules estaba que el futbolista argentino viajara a la Costa del Sol este martes a lo más tardar para pasar reconocimiento médico y estampar su firma hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, la reaparición en escena de Boca Juniors y la llamada de Jorge Sampaoli al díscolo jugador argentino ha alterado para mal el orden lógico de las cosas y su llegada a La Rosaleda, confirmada por él mismo en sus perfiles de redes socialesen entrevistas públicas.

Centurión celebra un gol con la camiseta de Boca.

Centurión celebra un gol con la camiseta de Boca.

Centurión confirmó que jugará en el Málaga y Mario Husillos también dio por hecha su llegada, pero este sábado ha entrado en la ecuación el presidente de Boca Juniors, que pone en duda que el argentino termine vistiendo la camiseta blanquiazul. Daniel Angelici, en una entrevista para TyC Sports, asegura que el jugador le mandó ayer un mensaje y no descarta sentarse con él y negociar su regreso a Boca Juniors: "Ayer por la noche me mandó un mensaje y le contesté, quedamos en ir viendo. Viajaba hoy a buscar su pasaporte. No me queda claro si ha firmado o no, no me he podido sentar con él".

Jony, esta tarde a su llegada a Gijón (Foto: L. Manso).

Jony, esta tarde a su llegada a Gijón (Foto: L. Manso).

Tras un miércoles ajetreado, el jueves ha sido más tranquilo en las oficinas de La Rosaleda. Hay dos nombres que copan la actualidad más rabiosa, Centurión y Jony. Llegada y salida. La segunda va más rápida que la primera. De hecho, Jony ya está en Gijón, donde ha llegado esta tarde tras un largo viaje en carretera. El extremo zurdo pasará el viernes reconocimiento médico y su cesión hasta final de temporada sin opción de compra será oficial.

Facebook Twitter 35
Husillos, en una rueda de prensa reciente.

Husillos, en una rueda de prensa reciente.

Ricardo Centurión ya habla como malaguista y Mario Husillos también da por hecha la llegada del atacante argentino. Cree que su compatriota puede aportar cosas diferentes al equipo y espera que se centre en el fútbol: "Es un futbolista de calidad, es un lujo poder contar con un jugador como Centurión en el Málaga. Ojalá se concentre en el fútbol, nosotros le vamos a ayudar mucho, se le va a tratar con mucho cariño".

El Desmarque