Facebook Twitter
Ricca, que fue titular, esta tarde (Foto: Málaga CF).

Ricca, que fue titular, esta tarde (Foto: Málaga CF).

El Málaga lo viste como un partidillo de entrenamiento sin importancia. De hecho, omitirá el resultado del mismo y todos los detalles. Pero no deja de ser la primera prueba del nuevo entrenador blanquiazul, José González, que ya deslizó que empleará dos onces diferentes y que será un banco de pruebas con vistas a su estreno oficial ante el Éibar. Este jueves, de hecho, hay otro amistoso previsto ante un combinado de juveniles de La Academia.

Imagen del entreno de esta mañana.

Imagen del entreno de esta mañana.

José González no pudo contar en su segunda sesión al frente del Málaga con hasta cinco jugadores por lesión. Dos están descartados para el estreno en Ipurúa (lunes, 21:00 horas): Juankar y Rolan, mientras que los otros tres tienen opciones de llegar. Son, en concreto, Chory CastroIturra y Bastón. José quiere que todos se empapen, así que los ‘tocados’ estuvieron toda la sesión a pie de césped. Primero atendiendo a sus explicaciones tácticas, y luego haciendo sus ejercicios de recuperación junto a Hugo Camarero. Pero en la dinámica del equipo.

Facebook Twitter 38
José González, hablando con Demichelis este lunes.

José González, hablando con Demichelis este lunes.

José González cambió la chaqueta por el chándal en un 'salto' y tras su presentación se puso manos a la obra con su primer entrenamiento, aunque antes tuvo una charla de una media hora en el vestuario con los jugadores para presentarse. El técnico gaditano no pudo contar en la sesión de este lunes con Manuel Iturra, que tiene unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que trabajó en el gimnasio.

Facebook Twitter 30
Bastón y Juanpi, en un entrenamiento.

Bastón y Juanpi, en un entrenamiento.

El Málaga ha facilitado la convocatoria para el partido de este lunes (21:00 horas en Gol) contra el Espanyol en La Rosaleda. Míchel ha citado a un total de 20 futbolistas para el encuentro de la jornada 18, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes antes del choque. Borja Bastón ha entrado finalmente en la lista pese a las molestias que arrastra en el gemelo, y se estrena Iturra como era de esperar. 

Míchel, en rueda de prensa.

Míchel, en rueda de prensa.

Más allá del mercado de fichajes, Míchel habló sobre el partido de este lunes (21:00 horas) ante el Espanyol, al que el Málaga llega con las importantes bajas de Diego Rolan y Adrián. El técnico confirmó que el recién llegado Iturra estará en la convocatoria, pero Borja Bastón será duda hasta el final: "Iturra va a estar convocado, no tenemos tantos disponibles en esa zona, seguramente va a estar en la convocatoria. Tenemos una duda mas que razonable con Borja, que sufrió un golpe en el entrenamiento del martes y no se recupera, mañana decidiremos".

Facebook Twitter 34
Iturra, en acción.

Iturra, en acción.

Manuel Iturra era uno de los hombres del bolo ante el Hamburgo. El chileno volvía a enfundarse la camiseta del Málaga en un partido tras un paréntesis de casi cinco años. Jugó la segunda parte del duelo, ideal para coger minutos. “Estoy muy contento por el debut, a pesar de que no ha sido un partido oficial, pero a mí me sirve mucho para ir cogiendo forma, conocer a mis compañeros y para ir cogiendo sensaciones para poder aportar mi granito de arena en este momento”, dijo el Colocho tras el partido.

Facebook Twitter 38
El Desmarque