Facebook Twitter
Miquel, posando en La Rosaleda con la bufanda del Málaga.

Miquel, posando en La Rosaleda con la bufanda del Málaga.

Ignasi Miquel fue presentado este lunes como nuevo jugador del Málaga. El central catalán, que lucirá el '2' en la espalda, se mostró ilusionado y con ganas de jugar lo antes posible. Sonrisa de oreja a oreja del catalán durante la rueda de prensa y también después cuando pisó el césped de La Rosaleda para posar para los medios gráficos. Las imágenes de su puesta de largo, en la galería inferior. 

Husillos, durante la presentación de Miquel.

Husillos, durante la presentación de Miquel.

Mario Husillos ha hablado sobre la actualidad de fichajes del Málaga en la presentación de Ignasi Miquel, su primera incorporación desde que se hizo con los mandos de la dirección deportiva. Ha hablado poco, lo justo por tratarse de la puesta de largo de Miquel, según explicó él mismo, pero sí ha señalado: “Ya hay uno de esos dos puestos cubiertos, nos queda uno más, hipotéticamente. Espero encontrar situaciones que nos permitan, no dar un gran salto, pero sí tener más soldados para la guerra importante que se viene”. 

Facebook Twitter 91
Miquel, en su puesta de largo.

Miquel, en su puesta de largo.

Ignasi Miquel es uno más desde que llegó, pero faltaba por celebrarse su puesta de largo, que tuvo lugar este lunes en La Rosaleda. El central catalán, que posó con el '2' que lucirá como blanquiazul, no puede ocultar su ilusión por poder jugar en Primera División y por pertenecer a un club como en Málaga. Pero no se conforma con eso, ahora quiere ayudar al equipo sobre el césped y poner las cosas difíciles a Míchel: "Fue sorprendente el momento en el que ocurrió todo. Me pilló un poco desprevenido, las oportunidades pasan y uno las tiene que agarrar con las dos manos y no dejarlas escapar. Me siento un privilegiado de formar parte de este club y ahora quiero ponérselo difícil al entrenador a la hora de escoger el equipo".

Facebook Twitter 78
El once del Málaga ante el Levante.

El once del Málaga ante el Levante.

"Estamos pensando en hacer un tipo de reajuste pero también queremos dar estabilidad al equipo, en las últimas semanas hemos sido más estables. No se trata de hacer grandes cambios, buscamos que los jugadores trabajen como lo vienen haciendo. Seguramente, la posibilidad de Borja Bastón es un hecho aunque cambie nuestra manera de jugar, pero no demasiado". Lo adelanta Míchel, que va a mover el once y habrá que ver si también el dibujo.

Facebook Twitter 43
Míchel y Miquel se saludan en La Rosaleda.

Míchel y Miquel se saludan en La Rosaleda.

Míchel está satisfecho con el fichaje de Ignasi Miquel, que llega para reforzar una defensa muy diezmada tras las lesiones de Miguel Torres, Ricca y Juankar. El central catalán va a ocupar la ficha del lateral madrileño y viene a aportar desde el minuto uno. Así lo ve el técnico: "Viene de competir, en forma. Es lo que buscábamos, que pudiera entrar inmediatamente en los entrenamientos y en las convocatorias".

Facebook Twitter 41
Ignasi Miquel, en un entrenamiento.

Ignasi Miquel, en un entrenamiento.

El Málaga facilitó su lista de convocados para el partido que este domingo tiene en Anoeta contra la Real Sociedad. En ella Míchel ha decidido incluir a Ignasi Miquel, el reciente fichaje del conjunto malacitano para apuntalar su defensa. Es dolorosa, no obstante, la baja del lesionado Diego Rolan. El charrúa, Ian y Cifu son las bajas con respecto a la lista anterior. El central, Mula y En-Nesyri, las altas.

Facebook Twitter 66
Ignasi Miquel, en acción.

Ignasi Miquel, en acción.

La historia futbolística del nuevo fichaje del Málaga C.F., Ignasi Miquel, aunque pudiera parecerlo, no cumple exactamente con los parámetros de otros trasvases de canteranos blaugranas hacia el Arsenal. El club londinense, y sobre todo Arsène Wenger, siempre ha estado muy pendiente de pescar futbolistas emergentes de La Masía con la baza de ofrecerles una progresión más rápida al primer equipo. Así se fraguaron las salidas de futbolistas como Cesc Fábregas, Fran Mérida, Héctor Bellerín o Jon Toral. Todos ellos punteras figuras de la cantera culé que se vieron seducidos por los focos de uno de los clubes más poderosos de la Premier League.

Facebook Twitter 48
Miquel, celebrando un gol.

Miquel, celebrando un gol.

El Málaga buceó en el mercado para aprovechar el comodín que ofrece LaLiga ante lesiones de larga duración. La dirección deportiva del club, comandada por Mario Husillos, puso muchos nombres encima de la mesa para suplir la ficha, que no la posición, de Juankar, y tras un intento fallido con Sergio Sánchez depositó sus ojos y sus energías en Ignasi Miquel, central zurdo del Lugo, con la venia de Míchel.

Facebook Twitter 70
Miquel, en la sesión de esta mañana.

Miquel, en la sesión de esta mañana.

Ignasi Miquel será presentado finalmente este lunes a las 13:00 horas en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda. La ausencia de Mario Husillos estos días en la Costa del Sol al encontrarse en el extranjero manteniendo reuniones de trabajo con vistas a reforzar la plantilla en el mercado de invierno, ha impedido que el nuevo fichaje blanquiazul se vista de largo este jueves (hubiera sido precipitado), o incluso este viernes, que además es festivo.

Facebook Twitter 31

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque