Facebook Twitter
Ignasi Miquel, durante un entrenamiento.

Ignasi Miquel, durante un entrenamiento.

El Málaga sigue preparando el partido de este jueves en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Y lo hace con la duda de Ignasi Miquel, que aún continúa afectado por el proceso gastrointestinal que arrastra desde hace unos días. El central catalán no se ha ejercitado con el grupo y ha trabajado en el gimnasio.

José, conversando con Andrés Prieto.

José, conversando con Andrés Prieto.

El Málaga ha vencido esta mañana al Atlético Malagueño en un partidillo de entrenamiento que se ha disputado en el Ciudad de Málaga. El cuadro de José González ganó 2-1 con goles de Lacen y de Keko. El tanto del filial lo marcó el imponente mediocentro juvenil Iván Jaime en un córner.

Ignasio Miquel, posando para ElDesmarque.

Ignasio Miquel, posando para ElDesmarque.

Cuatro meses después de su llegada, Ignasi Miquel se ha erigido como la mejor gestión del mercado de invierno y, junto a Roberto, de toda la temporada (20 fichajes entre las dos ventanas), con especial mención también para Manuel Iturra o Adrián. Llegó 'de puntillas', para aprovechar la oportunidad federativa que dejaba la baja de larga duración de Juankar, y desde el minuto uno Miquel se ha convertido en un pilar insustituible de la defensa del Málaga, ofreciendo un interesante rendimiento individual en un horrendo momento colectivo.

Facebook Twitter 22
Miquel, en su etapa en el Barça.

Miquel, en su etapa en el Barça.

Ignasi Miquel es el único jugador de la actual plantilla del Málaga con pasado culé. No hace falta haber estado en La Masía para advertir de los peligros del Barça, pero Miquel habla con un puntito más de conocimiento de causa. Estuvo allí hasta los 12 años, y conoce bien a futbolistas como Sergi Roberto o el propio Vermaelen, este de su etapa en el Barça. Ahora será la primera vez que se los cruce en la élite.

Facebook Twitter 14
Ignasi Miquel, esta mañana en el Ciudad de Málaga.

Ignasi Miquel, esta mañana en el Ciudad de Málaga.

Ignasi Miquel es de largo de los mejores fichajes del Málaga en toda la temporada natural. Vino para suplir la baja federativa de Juankar y no se ha notado en absoluto que estos son sus primeros partidos en LaLiga. Miquel está siendo el más entonado de la defensa durante los partidos y en los entrenamientos no baja el ritmo ni la intensidad. El Málaga pagó su cláusula al Lugo (350.000 euros) y el jugador no se lo pensó pese a la situación deportiva del club blanquiazul, que no ha hecho más que empeorar desde entonces. El Lugo, sin él, ha perdido también mucho aire en sus aspiraciones de subir a Primera.

Facebook Twitter 49
Varios jugadores, calentando.

Varios jugadores, calentando.

Ya hay once del Málaga para medirse al Sevilla este miércoles. José González introduce cuatro novedades en la alineación con respecto a la que sacó en San Mamés el pasado domingo. Entran Ignasi Miquel por Miguel Torres, Success por Lestienne, Lacen por Adrián y Rolan por En-Nesyri. 

El Desmarque