Facebook Twitter
Antonio Tapia, este lunes.

Antonio Tapia, este lunes.

Antonio Tapia, director de La Academia del Málaga, ya ha hablado en varias ocasiones del modelo de cantera que quiere instaurar en el club. Este lunes ha profundizado más en su idea en los micrófonos de la Cadena Ser. Tapia quiere que haya más jugadores malagueños en las categorías inferiores y que los futbolistas que llegan desde abajo estén preparados para dar el salto al primer equipo, sea cual sea el estilo de juego. Todo ello, ajustándose a la nueva realidad económica de la entidad.

Tapia repasa su proyecto al frente de La Academia.

Tapia repasa su proyecto al frente de La Academia.

Antonio Tapia ha concedido una amplia entrevista a La Opinión de Málaga en la que ha repasado lo que espera de su proyecto al frente de La Academia. Tiene muy claros los conceptos y los objetivos que debe perseguir la cantera blanquiazul de aquí en adelante. Y concede capital importancia a la malagueñización del fútbol base del club. Tapia apuesta "por lo autóctono", por el futbolista malagueño por encima del resto.

Tapia, durante la entrevista en Onda Cero.

Tapia, durante la entrevista en Onda Cero.

Más de tres meses después de su nombramiento como director de La Academia del Málaga CF, Antonio Tapia esbozó algunas de las líneas maestras que desarrolla en su cargo. Una de sus primeras decisiones fue la de destituir al técnico del filial, Manel Ruano y recuperar a Dely Valdés para ocupar su puesto. La decisión no fue comunicada ni explicada oficialmente, así que ha sido uno de los temas por los que se le ha preguntado en su extensa entrevista en Onda Cero desde el Mesón Cantarrana.

Facebook Twitter 30
Antonio Tapia en la tertulia de Onda Cero.

Antonio Tapia en la tertulia de Onda Cero.

Suele mirarse a la cantera cuando los resultados del primer equipo no son los idóneos o cuando los fichajes que se han hecho en el primer equipo no dan la talla. La actual situación del Málaga y un posible escenario en Segunda División obligan a echar un vistazo a la prolífera base del club costasoleño: La Academia. Su director, Antonio Tapia, ha mostrado cuáles deben ser las líneas maestras a seguir de cara a repetir éxitos pasados. Una de ellas, pasa por la 'malagueñización' de todos los equipos.

Facebook Twitter 121
Antonio Tapia, junto a Nasser Al-Thani.

Antonio Tapia, junto a Nasser Al-Thani.

Antonio Tapia, actual director de La Academia, se mostró más que contento en el acto de inauguración de las obras de la primera fase. "Es un sueño de muchos malaguistas y que en breve se va a hacer realidad. Para mí, como responsable de La Academia, es un orgullo y me llena de optimismo de cara al futuro porque evidentemente vamos a poder competir en igualdad de condiciones con la mayoría de los clubes de Primera, que tienen unas instalaciones similares a las que están proyectadas para nosotros", apuntó Tapia.

Facebook Twitter 47
Tapia y De Cózar se vieron este domingo (Foto: @marbella_fc).

Tapia y De Cózar se vieron este domingo (Foto: @marbella_fc).

Antonio Tapia acumula horas extras en su nuevo cargo como director de La Academia del Málaga. El exentrenador del club de Martiricos es la gran apuesta de la actual dirección deportiva para comandar la cantera blanquiazul y desde que ocupó el cargo trabaja sin descanso y trata de ponerse al día en todo lo que concierne a la estructura del fútbol base malaguista.

Míchel, con el micrófono de Radio Marca.

Míchel, con el micrófono de Radio Marca.

Uno de los temas de la semana en clave malaguista ha sido el regreso de Antonio Tapia, que se hace cargo de la dirección de La Academia. Y Míchel, que siempre se ha definido como un entrenador de cantera, celebra la llegada del que fuera entrenador malaguista en dos etapas. "Es un hombre que conoce muy bien la cantera, me gusta mucho eso que se dice de 'malagueñizar' la cantera. Los jugadores que llegan a los primeros equipos suelen ser los que llevan una vida más estable y suelen ser los de las provincias", dijo el entrenador en Radio Marca Málaga.

Tapia y el vicepresidente Nasser Al-Thani.

Tapia y el vicepresidente Nasser Al-Thani.

Ya es oficial: Antonio Tapia vuelve al Málaga. El entrenador de Baena afincado en Fuengirola se convierte a todos los efectos en el nuevo director de La Academia del club. Era el último trámite que faltaba tras el OK de la propiedad blanquiazul a su regreso. Será la sexta vez que Tapia ejerza profesionalmente en la entidad de Martiricos tras llegar en 1978 como jugador del filial y haber sido preparador físico, entrenador del filial y del primer equipo y asesor deportivo en un breve interín durante si última etapa. No será presentado como tal y tampoco se especifica en el escrito la duración de su contrato.

El Desmarque