Facebook Twitter
Rolán, posando para ElDesmarque.

Rolán, posando para ElDesmarque.

Diego Rolan es una de las grandes esperanzas del Málaga para la salvación. El jugador uruguayo llegado en el tramo final del plazo de fichajes a préstamo por el Girondins de Burdeos ha dejado buenas sensaciones en los partidos que disputó y, si las lesiones le respetan (lleva dos musculares desde que fichó), será un jugador importante. Él confía en la salvación del equipo, y así dejó constancia de ello en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga.

Rosales celebra su gol al Dépor.

Rosales celebra su gol al Dépor.

El Málaga consiguió por fin derribar otra barrera en el encuentro contra el Deportivo de la Coruña, marcar en un córner de manera directa. El conjunto blanquiazul está teniendo muchas dificultades para hacer goles en está temporada, pero, ¿de dónde viene los tantos del equipo de Míchel?

Algunos de los mensajes de los futbolistas.

Algunos de los mensajes de los futbolistas.

Sólo valía la victoria y se logró. Con mucho sufrimiento y tirando más de alma que de juego, pero lo importante era ganar. Los jugadores no agacharon la cabeza cuando el Dépor se puso 1-2. Tiraron de coraje y los goles del Chory y Borja Bastón dieron un triunfo celebrado por todo lo alto en La Rosaleda y también en el vestuario. Así reaccionaron algunos jugadores en las redes sociales: 

Todo hace indicar, diga lo que diga Míchel, que Diego Rolan jugará el año que viene en el Deportivo, que está de paso en Málaga. Ahora que se miden ambos equipos, todo se enturbia más aún. Lo que sucede es que el partido es vital para el conjunto de La Rosaleda y el uruguayo, que regresa tras una lesión, es a día de hoy su futbolista más desequilibrante. Menudo escenario para un duelo tan dramático.

Cecchini, en un entrenamiento.

Cecchini, en un entrenamiento.

Míchel facilitó su lista de convocados para el partido que el Málaga y el Deportivo juegan este domingo en el estadio de La Rosaleda. El técnico madrileño ha tirado de todo su arsenal disponible, lo que incluye a sus cuatro delanteros. Aunque quizás la entrada más significativa sea la de Emanuel Cecchini.

Rolan y Adrián intercambiaron destino este verano.

Rolan y Adrián intercambiaron destino este verano.

Diego Rolan y Adrián López se enfrentarán este domingo en La Rosaleda. El uruguayo volverá muy posiblemente al once después de haber dejado atrás la lesión muscular que sufrió durante el partido en el Camp Nou. El asturiano, por su parte, acaba de reponerse de una lesión en el hombro y ha iniciado estos últimos días su proceso de integración en el grupo. En su caso, está por ver si Cristóbal le incluye en la convocatoria para el domingo, aunque su presencia en el once parece muy complicada a día de hoy.

Rolan, Peñaranda, Bastón y En-Nesyri.

Rolan, Peñaranda, Bastón y En-Nesyri.

La recuperación de Diego Rolan ha ampliado las posibilidades de Míchel para hacer su alineación ante el Deportivo. Pero también le va a obligar a hacer descartes técnicos en su ataque. Principalmente en el once y ya se verá si en la convocatoria. Porque ahora tiene a todos sus artilleros disponibles y están los huecos justos.

Una imagen de la Copa del Mundo.

Una imagen de la Copa del Mundo.

La FIFA reparte un poco del pastel de los (pingües) beneficios que reportará a sus arcas el próximo Mundial de Rusia 2018. El máximo organismo del fútbol establece lo que cada club se llevará por jugador que participe en la cita. Y anuncia que repartirá un montante de más de 200 millones de dólares.

El Desmarque