Facebook Twitter
Rolan y Torres, dos de los tocados.

Rolan y Torres, dos de los tocados.

Segundo día de descanso del Málaga. Por las instalaciones del Ciudad de Málaga, y a excepción del recién operado Ricca y de Gönen, sólo se personaron los jugadores con molestias físicas con el fin de recibir tratamiento o correr (también estuvieron por voluntad propia Andrés Prieto, Rosales y Adrián, con un golpe). Decíamos 'sólo', pero no son moco de pavo los que a día de hoy integran el parte de lesionados. Hasta nueve jugadores de la primera plantilla arrastran algún tipo de lesión.

El uruguayo, en un entrenamiento.

El uruguayo, en un entrenamiento.

El futuro de Diego Rolan está en el aire. El delantero uruguayo está cedido en el Málaga hasta final de temporada, pero a partir de ahí todo es una incógnita. En Galicia daban por hecho el acuerdo entre el Deportivo de La Coruña y el Girondins de Burdeos para su traspaso a cambio de unos seis millones de euros, pero en Francia aseguran que en el caso de que el conjunto gallego desciende todo quedaría en papel mojado. 

José González, en un entrenamiento.

José González, en un entrenamiento.

José González ofreció este sábado su primera convocatoria tras el descenso matemático del Málaga. Una lista en la que apenas hay novedades. El gaditano insiste en que va a seguir citando y poniendo a los que mejor estén para dar la cara en el tramo final pese a que el equipo no se juegue nada. Así, hay sólo dos cambios en la convocatoria con respecto a la del partido ante el Levante. Entran Rolón y Success y se quedan fuera Borja Bastón y Rolan. 

Rolan, atendiendo a Movistar+.

Rolan, atendiendo a Movistar+.

Diego Rolan volvió a ver puerta, esta vez ante el Real Madrid en La Rosaleda. El delantero uruguayo sigue siendo de lo poco destacable del Málaga en los últimos encuentros. Pero con eso no basta para ganar ni para salvarse. Este domingo marcó el gol del honor, por llamarlo de alguna manera porque honor hubo poco. Tras el encuentro atendió a Movistar Partidazo y explicó así la derrota. 

José González, en el entrenamiento de este viernes.

José González, en el entrenamiento de este viernes.

El entrenamiento del Málaga de este viernes trajo una noticia positiva y otra negativa. Volvió a trabajar con el grupo Ignasi Miquel, que ya está recuperado de sus problemas físicos, pero se tuvo que retirar de la sesión Diego González con importantes síntomas de dolor en la parte posterior del muslo derecho. El gaditano está casi descartado para el partido del domingo contra el Real Madrid. 

Facebook Twitter 14
José, conversando con Andrés Prieto.

José, conversando con Andrés Prieto.

El Málaga ha vencido esta mañana al Atlético Malagueño en un partidillo de entrenamiento que se ha disputado en el Ciudad de Málaga. El cuadro de José González ganó 2-1 con goles de Lacen y de Keko. El tanto del filial lo marcó el imponente mediocentro juvenil Iván Jaime en un córner.

Rolan, celebrando un gol.

Rolan, celebrando un gol.

Chory Castro y Diego Rolan son los máximos goleadores del Málaga. Ambos suman cuatro dianas cada uno en el último equipo de Primera y menos realizador de la categoría. Los problemas ofensivos blanquiazules vienen siendo notorios desde el principio y los 19 goles totales en 31 partidos suponen un indicativo elocuente. Entre todos los delanteros blanquiazules suman 9 tantos, y nueve equipos de Primera tienen pichichis que han marcado más que todos los arietes juntos, pero un dato es aún más sangrante, el pichichi del Málaga es el más barato de LaLiga.

Diego Rolan, en la sesión de esta mañana.

Diego Rolan, en la sesión de esta mañana.

Diego Rolan compareció este mediodía en rueda de prensa. El uruguayo, el mejor del Málaga en los últimos dos partidos, sigue sin soltar prenda sobre su futuro, aunque hoy señaló que “si tengo que jugar en Segunda División lo haré sin problemas”. ¿En el Málaga o en el Dépor?: “No sé cómo va a ser mi situación. Yo aquí me quedaría sin problemas, pero no puedo confirmar ni afirmar nada porque mi situación no la sé hasta final de temporada”.

Facebook Twitter 54
Diego Rolan, celebrando un gol con Uruguay.

Diego Rolan, celebrando un gol con Uruguay.

Diego Rolan enfila la recta final de la temporada en un gran estado de forma. El delantero uruguayo volvió a ser el mejor del Málaga por segunda jornada consecutiva. Apretó a Guilherme en el autogol del deportivista en el 1-1 y marcó el empate a dos con un toque repleto de clase. Después de haber dejado atrás las lesiones, especialmente la del tendón de Aquiles, Rolan vuelve a ser el que ilusionó sobremanera en sus primeros partidos como blanquiazul.

El Desmarque